Hola, quiero comprarme un angular para fotografias de muebles en interior de casas, estoy entre el 10-22 de canon, el 10-20 de sigma y el 10-24 de tamron, dejando aparte el precio ¿cual me iria mejor?, no he usado nunca ninguno y no me interesa que haya mucha distorsión. Si alguien de zaragoza o cerca tiene alguno de estos y quisiera quedar para que pudiera provarlo se lo agradeceria, pero busco consejo ya que ya me hace falta, un saludo.
Última edición por ZeVo; 14/05/09 a las 22:31:15
Los interiores suelen ser lugares poco iluminados. Yo te recomiendo el tokina 11-16 f2,8 que es el más luminoso de todos y para interiores va genial, sobre todo porque te ahorra el uso de trípode en la mayoría de situaciones. Lo malo es que te abarca un poco menos que un 10mm. Si quieres un 10mm pues entre el sigma y el canon. Decirte que ambos objetivos son casi iguales, así que depende de la pasta que quieras gastarte. Si te sobra pues pillate el canon, si no pues el sigma, pero te digo que no vas a notar diferencia entre ambos.
Descarto el tamron? lo he visto tan bien en las comparativas, mirare el sigma a ver.
Como ya te han indicado, el Tokina 11-16 f/2.8 es una auténtica maravilla. No lo descartes pues tiene una calidad impresionante.
http://www.flickr.com/photos/angelrm/
EOS 5D Mark II, Powershot G1X, Powershot G-12, Canon 24-70 f/2.8L, Canon 70-200 f/2,8L IS II, Canon 400 f/5.6L, Canon 35 f/1.4L, Canon 135 f/2L, Canon 50 f/1.4, Samyang 85 f/1.4, Samyang 14 f/2.8, Tokina 16-28 f/2.8, Extender 2X MKIII, Canon Speedlite 580-EX II.
Ya pero necesito los 10 mm, que un mm a estas focales es un mundo.
Marcadores