Buenas pues eso que me ha dicho que compre el parasol del 17-55 IS que para el canon 17-40 en una camara APS como la 40D que es la que uso, es mejor ese otro parasol, ya que segun lo que me an comentado el otro no sirve para nada, el que trae el objetivo, me dicen que es para FF.
Compro el otro? el del 17-55 IS
lee aqui: Canon EF 17-40/4 L# - Lens Test - Review - Prueba
El parasol de serie EW-83E está diseñado para no viñetear en cámaras FF siendo un tanto aparatoso y de escasa cobertura lateral. Para el usuario que lo destine habitualmente a una cámara de sensor APSc es recomendable el uso del EW-83DII que corresponde al EF 24/1,4 L también de 77 mm. de diámetro. No le viñeteará nada y lo protegerá más de las incidencias laterales y superiores, también le resultará más cómodo su transporte o guardado dado su menor diámetro.
" la vida son dos dias y el 1º fue ayer"
Yo, como mucha gente, uso en el 17 40 el parasol del 24 105 por la misma razón del mensaje anterior. El propio del 17 40 en una APS-C creo que no protege, ni de lejos, todo lo que debería.
Saludos.
EOS 5DII / EOS 30 / 580 EX II / 270 EX / Canon 70-200 f4 L / Canon 24 105 f4 L / Canon 135 f2 L / Sigma 50 f1.4 / Sigma 24 f1.8 Mis Fotos
Lo que quiero saber es que si con el del 17-55 me funcionara igual que el EW-83DII, me han dicho que valen igual.
Lo puse hace poco en un post de este subforo, y lo repito:
De los tres parasoles "válidos" con el 17-40, que son el del 24L, 24-105L y 17-55IS, el más recomendable es el de este ultimo.
Me amparo en pruebas realizadas por un usuario de un foro ingles, el que comparo los tres parasoles y el mejor resultado fue el del 17-55
Un saludo
5D Mark II + Zeiss, "L's" , Leica, Asahi Takumar, Zuiko, Kiron...
EN mi caso tengo la 5d con este lente (17-40) que tal le va el hood del 24-105L???
Ya he leido que le va bien pero en un APS-C pero en un FF como le iria????
Gianni Valverde
Canon 5d + 17-40L + 24-105L y ganas de comprar mas lentes, pero por ahora no se puede!!!!!!!
Pues mal porque viñetearía por todos lados...jejejeje
Más que viñetear, le saldría directamente los bordes completamente negros.
Un saludo
5D Mark II + Zeiss, "L's" , Leica, Asahi Takumar, Zuiko, Kiron...
Gracias por la respuesta!!!!!!!!
Saludos y suerte
Gianni Valverde
Canon 5d + 17-40L + 24-105L y ganas de comprar mas lentes, pero por ahora no se puede!!!!!!!
se que el hilo es de hace más de dos años, pero yo he recibido hoy mi 17-40 y el parasol no me convence mucho... he probado el objetivo con el parasol del 24-105 y no parece que viñetee ni y no sale por ningún lado negro... alguien sabe algo al respecto¿?
Canon EOS 7D//Canon 15-85//Canon 50 1.4//Canon Speedlite 430EX
http://www.flickr.com/photos/jorge_pitty/
Marcadores