Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Comprar angular para Viajes china y Londres

javi_f1 está desconectado Nuevo

Predeterminado Comprar angular para Viajes china y Londres

Me gustaria que me dierais consejo para comprarme un angular. El uso que le quiero dar es el de viajes, fotos de paisajes,monumentos,ciudades...
    Estoy indeciso entre dos angulares, el sigma 10-20 o el tokina 11-16.
    Del sigma me gusta su rango focal,sus 10mm y su precio.
    Del tokina lo que mas me gusta es su f2.8.
    Me compraria el sigma pero no se si me arrepentire por no tener ese f2.8 del tokina.
    Por otro lado no se si gastarme tanto dinero en el tokina y despues no sacarle todo el partido.
    Pues ya veis estoy echo un mar de dudas acepto todo tipo de consejos.

Un saludo y gracias.

FranLorca está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Entre esos el Tokina

Hola, para saber si necesitas el 2.8 tendras que saber si las fotos que tengas que hacer tendran suficiente luz. Yo tengo el 10-22 de Canon no es un 2.8, pero por ahora no he necesitado ese 2.8, no te digo que si lo hubiera tenido mejor, pero no necesario. El Tokina dicen que en nítidez es el mejor. el Sigma como dices es el precio, pero lo barato puede salir caro.

Saludos.
    50D + 10-22 F3.5-4.5 USM + 24-105L + 70-200L F4 IS + 50 1.4 + 580EXII // G9
    http://www.franlorca.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/franciscojoselorca/

viento está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo casi nunca he realizado fotos por debajo del 5,6 en mi Canon 10-22. Para realizar fotos de exteriores y tener muy buena profundidad de campo nítidos necesito casi siempre diafragmas altos.

Otra cosa sería interiores...

Viento.
    5DII+7D+17-40 L +24-105L+70-200 IS L+100 L+100-400 L + Sigma 50 1.4
    Sople donde sople el viento...

pin
    pin está desconectado Participante

Predeterminado

La regla general en paisajes es tener una gran profundidad de campo. Ahora bien, como las reglas están para romperlas, a veces es interesante aislar fondo o primer plano jugando con el diafragma... y ahí es cuando un 2.8 es una gozada.

Tirate por el 2.8...

Predeterminado

Me recomendais mejor el Tokina, mis fotografias en general van a ser de viajes por ciudades como china y Londres este verano.
    Tengo miedo de comprar el sigma y por falta de luz no tener unas fotos guapas.

soleá está desconectado Master

Predeterminado

yo tengo el tokina 11-16 y el sigma 10-20. estoy encatado con los dos. el otkina te sirve de maravilla para interiores, Iglesias, palacios, etc, pero también para hacer paisaje. Ten en cuenta que en el cálculo de la profundidad de campo no sólo cuenta la abertura de la lente, sino también su focal. Según las tablas de profundidad de campo que circulan por ahí, una lente de 11mm a f 2.8 tiene una hiperfocal de 2,25 metros, lo que quiere decir que si enfocas a 2,5 metros tienes enfocado desde 1,2 metros hasta infinito, lo que para determinadas situaciones es muy bueno. si esa misa lente la cierras a f 8 tienes enfocado desde 40 cms.

Espero no haberte liado, pero ambos objetivos son fantásticos. Depende un poco de la luz que tengas y, para mi sobre todo, de la lente que tengas por encima de ese rango: si tienes un 17-55 similar, el Toki es tu complemento, si tienes un 24-105, entnoces es mejor el sigma. para mí, claro. suerte con tu decisión.

kojikabuto.l está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por soleá Ver Mensaje
    yo tengo el tokina 11-16 y el sigma 10-20. estoy encatado con los dos. el otkina te sirve de maravilla para interiores, Iglesias, palacios, etc, pero también para hacer paisaje. Ten en cuenta que en el cálculo de la profundidad de campo no sólo cuenta la abertura de la lente, sino también su focal. Según las tablas de profundidad de campo que circulan por ahí, una lente de 11mm a f 2.8 tiene una hiperfocal de 2,25 metros, lo que quiere decir que si enfocas a 2,5 metros tienes enfocado desde 1,2 metros hasta infinito, lo que para determinadas situaciones es muy bueno. si esa misa lente la cierras a f 8 tienes enfocado desde 40 cms.

Espero no haberte liado, pero ambos objetivos son fantásticos. Depende un poco de la luz que tengas y, para mi sobre todo, de la lente que tengas por encima de ese rango: si tienes un 17-55 similar, el Toki es tu complemento, si tienes un 24-105, entnoces es mejor el sigma. para mí, claro. suerte con tu decisión.
    Pues a mi si que me has liado, Para que quieres dos similares ? cuando usas cada uno ?

Predeterminado

Hola soleá, mi equipo es el siguiente:
    Camara Canon 400d, Sigma DC 18-200 OS y Canon 50 mm f 1.8.

AngeldeMS está desconectado Master

Predeterminado

Hola,

Soy un feliz poseedor del 24-105. Si amplio gran angular lo tengo claro: el Tokina 11-16, pues es el que según he podido leer por aqui, comparativas y análisis, etc. es el que da más calidad. No tienes por qué obsesionarte con tener TODAS las focales. O sea, que si tienes un 24, que sirve para muchas situaciones, y necesitas más, entonces el tokina te dará ese "mas", o "bastante más" angular... Si lo perfecto para la situación es un 20... pues tiras del toki a 16 y luego recortas con el DPP (supongo que tiras en RAW, no?). También está la posibilidad consistente en que puedas desplazarte un poquito a pie si el 16 es demasiado angular para tener la toma adecuada ;-). Pero cuando buscamos un angular extremo como lo que hablamos.... pues eso... que no nos hace falta tener un 20.
    Saludos,
    Àngel.

adamigo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Seguramente se te presentarán ocasiones de exteriores, pero también de interiores o nocturnas, por lo que si el Tokina tiene buena nitidez y encima f2.8. Una mayor apertura no es sólo mayor luminisidad, sino también mejor enfoque. Yo lo tendría claro.