Hola a todos!
Pues vereis, anoche estuve haciendo unas fotos y vi resultados malos, y ya dudo de si es mi culpa, o es culpa del objetivo.
El objetivo es un Tamron 17-50 f2.8, que sufrió un golpe en un accidente,lo llevé a arreglar a Fokus y me lo dieron ayer, y esa misma noche me fui a hacer las fotos.
Por eso digo, que no se si el problema soy yo, o es que el objetivo no ha quedado como debia.
Una de las fotos es esta, pongo una miniatura, si pinchais en ella os lleva a una a 2000px. Condiciones de luz malisimas, estabamos a oscuras, colo con focos de ambiente. El poco foco que hay, esta en la chica del centro, pero si observais a los hombres de los extremos, estan bastante mal. El hombre de la izquierda, la mano y el cigarro sale borroso, moviso, deformado... no se, rarisimo... El hombre de la derecha igual.
Haciendo algunas pruebas esta mañana, observo que a F2.8, la nitidez es minima y la deformacion en los extremos de las fotos es grande.
Cerrando un poco mas el diafragma, hasta f4 o f 5.6 se consigue mayor nitidez, aunque los laterales siguen sin ser buenos.
Unas pruebas:
Obviamente las fotos estan tal cual salen de la camara, no he cambiado nada de nada, solo recortarlas.
La foto entera:
ISO 100
F2.8
1/1250
33mm
Recorte al 100% de donde estaba el enfoque:
Recorte al 100% de una esquina de la foto:
Ahora la misma foto, con estos datos:
ISO 100
F7.1
1/200
33mm
Recorte al 100% de donde estaba el enfoque:
Recorte al 100% de una esquina de la foto:
¿Que ocurre?¿Tiene solucion? ¿Soy yo?¿el objetivo?
Gracias y un saludo!!
Mi humilde parecer es que las lentes estan descentradas...es algo típico despues de un golpe
La primera la que dices oscura, ademas esta hecha a ISO 1600 y eso tambien influye, pero las que has hecho con luz se aprecia un descentrado importante de las lentes ó de alguna de las lentes, de ahi que te salga esa imagen doble porque enfoca en dos zonas
Cuando cierras el diafragma como normalmente el descentrado es de un lateral (de la lente) estas usando solo la parte central de la lente que aunque este algo descentrada su eje suele quedarse mas parecido a la posicion normal por estar usando un trocito solo, y eso hace que notes menos el fenomeno, simplemente porque si la lente mide por ejemplo 2 cm de diametro estas usando con el diafragma mas cerrado solo (digamos) 0,5 cm central y claro notas menos la variación porque en esa zona la lente esta menos movida que en el extremo
En el dibujo que te pongo se ve lo que digo, la imagen en una lente bien puesta, en una lente descentrada donde se ve que la imagen producida en el sensor esta mal construida y en otra descentrada con diafragma cerradodonde la imagen se parece mas a la real sin descentrado porque uso un trocito de lente sólo
Es mi opinión que por supuesto puede ser otra cosa, pero por mi experiencia me da que por ahi van los tiros, si es que no hay otra cosa que no hayas comentado como por ejemplo si el diafragma funciona mal....
Saludos
Última edición por Vampyressa; 27/05/09 a las 13:42:20
Vaya Vampyressa! Muchisimas gracias por tu respuesta! Me has dejado impresionado, aunque con tus pedazo de post era de esperar.
A ver, viendo fotos hechas tras el golpe y antes de llevar a reparar, esos defectos no aparecen... asi que es de suponer que al abrirlo me lo han dejado mal... Espero poder demostrarselo y que puedan arreglarlo.
pues yo tambien apuesto por el descentrado.
el resto ya lo ha contado vampyressa
saludos
Tengo flickr pero lo uso poquisimo
http://www.flickr.com/photos/hecnaca/
Bueno, pues volví a llevar el objetivo y ya me lo han devuelto...
He repetido las fotos, os pongo los resultados a ver que os parecen.
Se ven bastante mejor que las anteriores, pero quiero que las veais a ver que os parecen.
Noto deformacion en los bordes de las fotos, pero ya no se si es normal, si estoy paranoico, comiendome la cabeza mas de la cuenta, si es la perspectiva...
ISO 100
1/2000
f2.8
30mm
Recortes al 100%
En el centro:
En el borde
ISO 100
1/125
f8.0
30mm
Recortes al 100%
En el centro
En el borde
Y aqui las deformaciones... a 30mm no son excesivas??
No estoy justo en frente del edificio, existe algo de angulo, asi que no se si la toma es la correcta para comprobar la deformacion.
![]()
Pongo otra foto, en la que parece que no hay tanta deformacion, lo que pasa que claro, como no son fotos hechas a cosas planas...
¿A que puedo fotografiar para ver si hay deformaciones?
ISO 200
1/200
f10
50mm
![]()
Marcadores