Buenos días.
¿que tal esta óptica para una 5D antigua?
Estoy pensando en algún buen angular para esta cámara y me han hablado bien de esta óptica.
Mi duda sería si escoger este 20 fijo o tirarme a por el 17-40.
¿Algún consejo?
yo tengo el 20 y voy a probar estos dias un 17-40, así que si tienes paciencia, te podré ayudar un poco, de todas formas, piensa que es lo principal para ti y procura poner en orden las siguientes características, con eso la decisión será facil
Flexibilidad
Peso
Luminosidad
Calidad
Precio
Pues espero paciente tus resultados.
El peso no me importa mucho, prefiero calidad y precio. Me llama la atención la versatilidad del 17-40, pero el tener una lente fija me tira. No se.
Yo también quiero ver esa comparativa.
Ya teneis la comparativa entre elo 20 y el 17-40 aquí
http://www.canonistas.com/foros/angu...ml#post1460699
Última edición por jaime135; 27/12/10 a las 12:41:51
Tengo un 20mm 2.8 desde hace un haño (comprado de segunda mano).
No es nada nitido con el diafragma abierto, pero a partir de f4 empieza a ser decente. Para su precio diría que está bien (bastante buena construcción, no demasiado grande).
Las opiniones generales no suelen ser muy buenas, aquí va un buen ejemplo.
Canon EF 20mm f/2.8 USM Lens Review
Pero vamos, que es una optica barata.
Hola, estoy mirando para comprarme un par de ópticas fijas, pensando en uso para CINE. Mi presupuesto es muy limitado y me voy a comprar seguro la 50mm 1.8 y quería un angular para trabajar en interiores.
He visto este 20mm y calculando el factor de multiplicación (voy a trabajar con una 600d) se me queda en 32mm.
La pregunta es que si al ser 20mm originales, me va a deformar la imagen, cosa que no quiero en principio, o sería mejor que me comprara el 24mm (24x1.6= 38.4mm)
Marcadores