Bueno , ya se que no es lo mas idóneo el angular para los retratos, pero es que estoy en el típico dilema TOKINA 11-16 SIGMA 10-20 CANON 10-22, y sobre todo en viajes, si lo llevo puesto todo el día, también haré fotos a mis hijas sobre la marcha.
como nunca he probado uno , no se si a 20mm salen aceptables, o por el contrario habría que llegar hasta el 22mm, o tal vez sea mejor no intentarlo porque salgan muy distorsionadas.
en resumen , el que sea "menos peor"
PD: el chino DCtrade SHOP es de fiar?
No te puedo decir que objetivo, por que no he utilizado ninguno, pero si te puedo adelantar, que el teleobjetivo se utiliza para retrato para mantener cierta distancia con el modelo y evitar una distorsión exagerada de las facciones, asi que lo que tienes que hacer es hacer retratos de tus hijas con ambiente, sin acercarte demasiado y poniendolas no muy lejos del centro de la foto (no digo en el centro por que se me echarán encima los guardianes de la regla de los tercios, que son algo así como los templarios de la composición), y si luego quieres puedes reencuadrar un poco, además de eso, 2 mm pueden ser una diferncia importante.
Hola, yo creo que un angular es lo menos adecuado para retrato, por las razones que ya habéis expuesto. Además como objetivo único para un viaje, en mi opinión te quedas corto y lo ideal sería un todoterreno (canon 18-200 o el tamrron 18-270) si no tienes FF, por un precio parecido al 10-22. dependiendo que focal utilices unos 80mm tambien para retrato, si tu camara no es Formato completo, lo que llevas es un 28-320 ó 28-430 y cuando quieras o puedas completar con el 10-22 que sería 16-35. Lo tengo, muy bueno
Si por contra pasas de focales largas y quieres angular y algo más yo iria al 17-55 2.8 IS USM (El L del formato apsc) Yo lo tengo;una maravilla y hasta retrato puedes hacer llegando casi al final de la focal.
Si tu cámara es una FF, cómprate el 24-105 L IS USM y te sirve "pacasitó". lo tengo y muy bueno, salvando 24-70 L 2.8 mejor pero sin estabilizar y corto de tele.
Menudo rollo, verdad? ha sido mi opinión. Suerte en la elección
Última edición por antomas; 28/05/09 a las 22:49:36 Razón: falta
pues si , me acabas de liar
un pregunta tonta, una foto a 18 mm es la misma siempre independiente con que objetivo se tome ? porque alguna foto que tengo con el 18-55 a 18mm no hay tanta distorsión.
Pd: también tengo una compacta superzoom powershot SX10 IS, que sin ser raw hace una fotos muy buenas, y tengo cubierto el tele.
Yo creo que los retratos con el angular, si nos son primeros planos, quedan bien, por cierto que puedes probar la típica foto de niños con el angular, en contrapicado, desde arriba, mirándo a cámara, que quedan super-chulas, importante que se vean los pies del crío al fondo desenfocados ... jeje
.
Canon EOS 450d + 18-55 f3.5-5.6 IS + Grip BG-5 + canon 50 mm f1.8 II + duplicador + mochila canon 200 EG y linuxero http://www.jcompanyart.tk
pues yo tampoco te voy a recomendar un ultraangular para retratos, ya que no es su uso más habitual. Solo tienes que entrar en el post de Adictos a 10mm, y ver cuantos retratos hay
yo creo que mejor que te pilles un 50mm 1,8 y por ejemplo un Tamron 17-50. Creo que ganarás bastante
A 10mm se puede jugar con las perspectivas y conseguir cositas así,
pero no creo que sea lo más adecuado. Eso sí, para viajes yo lo veo fundamental
un saludo
Pero yo no decía de usar a 10mm , sino a 20mm o a 22mm, usar la focal mas larga del angular , si llega el momento de " aquí mi señora, aquí una pirámide " que queden bien.
Para lo que creo que necesitas o demandas, creo que canon 10-22, aunque yo comulgo con la idea del 24-105L
Pues igual tu señora te arrea un guantazo después al verlas, porque sale hecha una pirámide
Vamos a ver, si te vas a comprar de todas formas un zoom corto ¿dónde está la duda en relación con los retratos?. Unos pocos milímetros de diferencia no van a suponer una variación en el resultado: deformación en los primeros planos. Y es que, salvo que quieras fotos "jocosas" un angular no es un objetivo para retratos.
Saludos
Cuando el dedo apunta a la luna, el imbécil mira el dedo.
A 22mm no creo que tengas demasiados problemas en ese tipo de fotos de recuerdo, ten en cuenta que con el factor de multiplicación es el equivalente a un 35, si bien es un poco angular, es perfecto para esas fotos de recuerdo y es la focal que venia siempre en las cámaras compactas antes de que se generalizase el uso de los objetivos zoom, simplemente no hagas primeros planos y ya está.
Marcadores