Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Duda Peleng para EOS 450D

wind_dre está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Duda Peleng para EOS 450D

Unos compañeros del trabajo han comprado varios peleng's en eBAy, en concreto 3, para 3 EOS 450D.
    Uno de los peleng no entra ninguna cámara, parece que es por muy poco, pero es imposible montarlo. Los otros dos peleng entran bien en las tres cámaras.
    Mirando el objetivo, no se aprecia diferencia alguna entre los tres, el anillo de acoplamiento parece idéntico.
    El peleng que no entraba lo llevó a una tienda en Barcelona y lo probaron en una cámara Canon full frame y sí entró. En la tienda le comentaron que ese peleng debe ser sólo para cámaras Canon full frame.
    La duda es si el peleng dispone de dos adaptadores distintos, para EOS y para full frame, yo pensaba que cualquier objetivo canon entra igual en una EOS APS-C que en una 5D o un 1D.

Alguién lo sabe ?? el adaptador no es el correcto, o es un simple fallo de milímetors en esta unidad del anillo adaptador ???

Gracias !!

Alterio está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Las monturas para Canon EOS son iguales sea full-frame o APS-C.

eloireus está desconectado Nuevo

Predeterminado

si, como te dice alterio, es el mismo, solo hay un modelo de adaptador para canon, si tienes otros dos de muestra donde coger medidas, mira a ver donde falla y si conoces algun tornero ajustador en un flis estará listo, por lo que comentas, si en la tienda lo pudisteis colocar en una canon, sera mínimo el fallo que tenga.
    un saludo y suerte

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Otra opción posible antes que reenvios para arriba, reenvios para abajo (si es que es posible), sería la de cambiarle la montura Canon EOS que debe de llevar el Peleng ajustada con tornillitos. Si es una compra conjunta, pues más barato os será y viviendo en BCN debería de ser facil encontrar. Desmontas la que lleva y de tiendas tipo Casanova Foto, ARPI, etc. Antes de quitarla fijate la posición que tiene para que después quede exactamente.

Salu2

Te iba a recomendar que le pasaras un lijado, pero corres el riesgo de que se te quede atascada la óptica en la cam!!.
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

J.C. está desconectado Nuevo

Predeterminado

Habeis mirado si los tornillos del acoplamiento sobresalen mas de la cuenta? En algunos Peleng han necesitado acortarlos.
    Saludos
    Última edición por J.C.; 30/05/09 a las 23:19:33

lorbada está desconectado Master

Predeterminado

Hola,

Os cuento mi experiencia y bricocanonsejo:
    Yo tenía el mismo problema que mencionas. con un calibre medí la distancia de todos los puntos de la montura y estaban correctos, no sobraba nada. Sin embargo cada vez que intentaba ponerlo había algo que lo impedía.

La clave está en lo que pregunta JC: hay un tornillo del que se ve la cabeza en la parte exterior de la montura que sobresale demasiado. Creo, y que me corrijan los expertos si no es así, que la función de ese tornillo es hacer de tope en el giro del objetivo sobre la montura de la cámara.
    Yo lo quité y me fui a una ferretería a buscar un tornillo de ese diámetro, pero con una cabeza menor. Lo encontré, lo corté con unos alicates en casa a la medida adecuada y listo: desde entonces el Peleng entra y sale que da gusto.

Un saludo y espero que os sea útil.
    CARPE DIEM

wind_dre está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Esto último que comentáis lo vamos a mirar, a ver si es este el problema.
    En paralelo enviamos un mail al vendedor (eBay) y nos respondió que nos enviaba otro adaptador, supongo que en breve nos llegará este otro adaptador.
    Cuando revisemos lo del tornillito os comentamos, para que pueda servir para otros.

maih está desconectado Master

Predeterminado

A mi me pasaba lo mismo.

Y la solución: quitar un pequeño tornillo de la montura, darle un poquito de lima, y solucionado.

salu2 y rafagas
    La fotografía es la ciencia y el arte de obtener imágenes duraderas por la acción de la luz

http://www.flickr.com/photos/66129557@N04/

pipillas está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Mas vale tarde que nunca, aqui estan los adaptadores, por si todavia puedo ayudar a alguien : Productos
    Zajebiście! Mi más que humildísmo flickr http://www.flickr.com/photos/48604601@N02/

revalero está desconectado Idoneus homo
    Republica Boliburguesa de Sinvergüenzuela

Predeterminado

Yo repito como 300 mantras para conseguir meterlo. Algo asi como el tipo que queria sacar la espada de la piedra. jejejejej