Hola a tod@s. Aquí va mi pregunta:
estamos mirando en la pagina de fotoboom para comprar el tokina 12-24, y resulta que hay dos modelos primos hermanos:
-12-24mm f/4 AF PRO AT-X DX Canon (438 euros)
- 12-24mm f/4 AF PRO AT-X II DX Canon (598 euros)
la diferencia como veis está en ese AT-X II, en la pagina de tokina hablan de "improved with the introduction of new multi-coating_ system. The new multi-coating helps reduce reflections that can cause flare and ghosting even more than in the AT-X 124 PRO DX", vamos que mejora los flares y reflejos, entiendo yo, incluso más que en el AT-X sin II.
La cuestión es que mi marido quiere comprar el de 438 euros, porque dice que no cree que valga la pena los 160 euros de más, y que le estaríamos metiendo demasiado objetivo a una máquina corriente (una 400D, el corriente lo será él).
Yo voto por comprar la que es un pelo más cara, porque según lo que leo los grandes angulares tienden a viñetear y hacer reflejos, no? de entrada quería comprar el tokina 11-16 porque aquí habeis hablado maravillas de él, pero bueno hemos llegado a un consenso.
Vosotros que opinais? Por favor, una ayuda con este dilema, yo siempre he valorado mucho las opiniones aquí escritas, a ver si me podeis dar una solución antes del día 9 que es mi cumpleaños y se supone que el objetivo es un regalo comprado a medias.
Muchas gracias a todos.
Hola,
Yo tengo el primero, el AT-X124 pero no he probado el otro, así que no puedo comparar.
Lo tengo desde hace un año, y estoy pensando en venderlo para comprar una focal fija. No estoy muy contenta con la nitidez de la imagen, quizá porque lo comparo con la maravilla de Canon 100mm, que es pura transparencia.
Eso sí, es un objetivo que da mucho juego, y si no buscas una calidad super profesional, es suficiente.
Ve por el primero sin dudarlo, el segundo trae un nuevo coating y motor de enfoque -que tu no necesitas- que no se justifican en el precio.
Si puedes, ve por el Tokina 116, ahí si entiendo la diferencia. He tenido el tokina 124 -el primero- y te digo que es fantástico, quedarán muy felices.
Saludos.
Te dejo una foto tomada con ese lente:
![]()
_____
Canon 40D + EF 50mm ƒ1.4 + Tokina A-TX 116 ƒ2.8 + CZ Biogon 28mm ƒ2.8 T* + CZ Planar 50mm ƒ1.4 T* + CZ Planar 85mm ƒ1.4 T*
Bonita foto, yo tengo un 12-24 de Sigma y me va genial, tambien es cierto que trabajo con FF
por lo que cuesta el at x ll ves de cabeza a por el 11 16 2.8 que ese si que es una bestia
5D MKll, zenitar 16, canon 50 1.4,canon 17 40 L, canon 70 200 2.8 L,canon 24 105 L, canon speedlite 430ex , Metz 48 ttl + muchos accesorios .
http://www.flickr.com/photos/afrothepimp/
Yo tengo el primero, ahora mismo lo tiene un compañero probandolo y le encanta... yo he hecho todas las fotos de paisajes, monumentos y demas con el y es la pera... lo de la nitidez que te pone otra persona en este mismo post no lo entiendo... puedes mirar los test que quieras que nitidez no le falta vaya... otra cosa es que un 100 macro haga fotos distintas y desenfoques distintos que den otra sensacion... ¿? o que lo tenga estropeado... porque el objetivo es la pera.
Siguiendo con lo que preguntas me imagino que la casa si saca una nueva version es para mejorar, otra cosa es que merezca la pena la diferencia. No creo.
Hola a tod@s, vaya! cuantas respuestas, hace días que no abro el ordenador.
Primero de todo, daros las gracias por vuestras recomendaciones, me fío más de este foro que de cualquier vendedor así que muchas gracias.
Atto, me encanta tu foto, así las quiero sacar yo!
En conclusión, el modelo viejo del tokina 124, o dar la paliza hasta convencerlo del 116, uf! espero poder contaros en 1 semana
gracias de nuevo y buen fin de semana.
agg, se me olvidaba, algo muy importante. Qué filtro le pongo, en plan protección? skylight o UV? algún tipo especial? gracias otra vez
Última edición por soniamatrona; 05/06/09 a las 14:08:36
Bueno, pues ya está!!!
Ya me lancé, he pedido el tokina 12-24, el modelo "barato" junto a un filtro hoya slim, todo 498,60 euros, no será lo más barato, pero bueno, tampoco está mal.
Muchas gracias a tod@ por vuestros comentarios, ya tendreis noticias cuando lo haya probado.
Un saludín.
Yo tengo el 12-24 DXII. Lo pille en deal network y la diferencia económica eran solamente 60 euros (300 el DX y 360 el DXII) y por eso lo pille. No he probado el DXI pero este es barbaro...
Tengo el tokina,pero me iria por el sigma 10-20,ya se que no es f/4 pero NO TIENE tantas aberraciones como el Tokina y vale 100€ mas,un saludo
uf, esa es fácil, no puedo gastarme otros 100 euros, para eso cojo el 11-16, aunque ya has visto que la decision está tomada, espero no equivocarme. por cierto, ferrán, he visto tus fotos en flickr, y creo que no hemos visitado el mismo madrid, el que yo conozco no es tan bonito, o sí, pero no no he sabido mirar, muchas gracias por esas fotos y un saludo, buen fin de semana pasado por agua
Marcadores