Hola a todos!!
Tengo un pequeño problema con el Canon EF 28 1.8, el anillo de enfoque va muy duro y hace sonido como que roza en alguna parte. Quisiera saber si alguien más lo tiene y le pasa esto mismo.
La verdad es que en los últimos meses lo use bastante pero no recuerdo haberle dado ningún golpe. Y con el enfoque automatico funciona sin problemas.
Además tengo el 35 2, el 50 1.4 y el 100 2 y ninguno de ellos tiene este problema.
Muchas gracias.
Última edición por Barju; 03/06/09 a las 22:01:26
Nadie tiene este objetivo??
Pues aparte de estos problemitas va muy bien, no es muy caro y para street photography o para fotografía documental va de maravilla con FF. Yo lo uso con una 5D.
Aunque no os pasee esto me vendría bien saber si os va bien la rueda de enfoque para saber si es problema de mi objetivo.
De todos modos gracias.
Muy buenas Barju, siento no poder responder a tus dudas pero voy a aprovechar tu hilo para hacerte una consulta
Estoy detras de un angular fijo para mi FF y no sé cual elegir...el 28 o el 35. Veo q tu tienes los dos y tu opinion puede serme de mucha ayuda.
La utilidad principal de ese objetivo va a ser la fotografia callejera.
¿Cual da mas calidad?, ¿Cual es mas "apto" para hacer robados por la calle?...
Muchas gracias.
Hola Qtxikia!!
Pues la verdad es que elegir entre el 28 y el 35 pues va según gustos. El que más uso es el 28 pero simplemente porque me gusta más. Te aviso que el 28 da algo más de aberraciones en las esquinas que el 35. Pero para fotografía callejera a mi no me molesta.
También depende mucho de lo que busques con el 28 aunque parezca poca la diferencia pero te tienes que acercar mucho más.
Por lo demás ambos son muy luminosos y estoy muy contento con los dos.
Hola frinkaedro!!!
No lo tengo mucho tiempo, desde el 2 de octubre del 2008. Lo compré nuevo.
Tanto en automático como en manual la rueda de enfoque debería ir suave y pasar del tope. Y hay esta el tema, no tiene tope pero no va nada suave. Es más va bastante dura y hace ruido como que roza algo dentro pero cuando enfoco en automático va todo perfecto y solo hace el ruido normal.
Gracias
Pues yo tengo el Canon 28mm f1.8, fantastico objetivo por cierto, te felicito.
El anillo de enfoque va muy suave y no se escucha ningun ruido raro cuando enfoco.
Espero que no sea nada grave, sería muy malo dejar en el CAT tu objetivo y quedarte sin el un tiempo![]()
Sé que es algo tarde, pero acabo de adquirir el 28mm f/1,8 y la rueda de enfoque va, también, suave, suave. Tanto en automático como en manual. Espero que ya tengas solventado el problema.
Mucha suerte, saludos.
A mí también me pasó (2 veces) con el 50 1.4 (no se qué de anillos de enfoque). La segunda me costaba 250 reparar, así que lo compré nuevo y ahora tengo 2.
Si alguien lo quiere se lo regalo, por cierto (el nuevo no, eh?).
Marcadores