Hace poco colgué aquí un post sobre un problema con el diafragma de un sigma 18-50. Mirando y mirando por internet en busca de servicios ténicos me he encontrado con dos situaciones totalmente dispares:
a) sat de sigma: 18 euros por elaborar presupuesto de reparación, + 60 euros por cada hora de trabajo del técnico (60 euros mínimo, por que aunque eche 5 minutos, te clava la hora)
b) talleres penta prisma: les dije por e-mail el problema que tenía, e inmediatamente me dieron gratis el presupuesto de la reparación de cada uno de los tres posibles problemas que podía ser (50, 60 ó 95 euros + 12 de gastos de envio). Me dijeron que se lo enviase, que lo abrían, veían el problema y me decían seguro lo que tenía y cuánto me iba a costar, todo esto gratis (salvo obviamente los gastos de envio del objetivo). Les dije lo que costaba el objetivo nuevo y ellos mismos me dijeron que era preferible comprarlo nuevo (106 euros), no quisieron venderme ninguna moto, y fueron totalmente sinceros conmigo. En algún foro he leído el caso de un tío que les llevó el objetivo, le ajustaron algo de la bayoneta en 10 minutos y no le quisieron cobrar nada porque era un chominá de avería.
Conclusión: talleres penta prisma=, sat sigma =
+
+
![]()
Muchas gracias por la información. Crucemos los dedos para no tener que usarlo pero si hay que hacerlo es bueno tener esta información.
Saludos.
Tu información me viene de lujo.
Tengo un Sigma 100-300 DL que utilizaba con la antigua EOS 300 analógica y que aunque es bastante malillo (diámetro de 55 mm. y apertura máxima 6.5 a 300 mm.) nunca me dió más problemas que los derivados de su calidad. El caso es que en la 1000D no consigo que funcione, cuando lo monto e intento enfocar en auto produce un ruido muy "desasosegante" sin llegar a coseguir mover el anillo de enfoque, para acabar dando un error en la pantalla en el que dice que la cámara con puede comunicarse con el objetivo y que limpie los contactos. Por supuesto he limpiado los contactos del objetivo y no se arregla nada.
Curiosamente he tomado algunas fotos con él al poco de comprar la cámara hasta que dejo de funcionar bien y en la EOS 300 sigue funcionando -consigue enfocar-.
Voy a contarles esto mismo a los de Penta Prisma y ya os comentaré lo que me digan.
Saludos
Nihil est in intellectu quod non prius fuerit in sensu
1000D, 18-55mm IS, EF 28-80 II, 55-250mm IS, Sigma 100-300 DL (Si fuese peor tendría lentes de corcho)
Siempre se agradece qque haya gente honrada y amable por el mundo en lugar del tipico sacaperras
Canon EOS 7D + 450D / sigma 10-20 4-5.6 / sigma 17-50 2.8 / canon 18-55 IS /2.8 no IS / canon 50 1.4 / Nissin Di866 + Di622mk2 / Mi galeria de Flickr
cuando sepas algo nos cuentas....
Marcadores