buenas!!
no suelo participar mucho en el foro pero sí que busco a menudo información en él...
os cuento mi situación, soy paracaidista y salto para hacer fotos a mis colegas y tandems una eos350d, actualmente con el pisa (sisisi, tengo que encontrar algo mejor!)
el caso es que como que nos acercamos bastante, necesito algo que abra más el campo de visión, calculo que lo adecuado sería como mínimo un 16mm, mejor 14, quizá 12... más allá ya me empieza a desagradar la distorsión...
y me gustaría que fuera un objetivo de focal fija, ya que al tener que saltarlo en foco manual (fijándolo con cinta, o velcro que es lo que llevo ahora) cuantas menos roscas tenga que fijar, más sencillo de uso y menos probabilidad de error...
y ahora la que no os va a gustar un pelo... estaría bien que fuera baratillo, ya que tanto la cámara como el objetivo suelen llevar golpes dentro del avión, al salir por la puerta, etc...
¿qué me recomendais? no necesito objetivos caros que abran mucho el diafragma ya que allí arriba tenemos toda la luz que queremos y más, suelo saltarlo entre 500 y 800 de velocidad y con el diafragma entre 8 y 11 dependiendo de las condiciones del día... más nubes -> más luz (las tenemos por debajo y nos hacen de pantalla!!!)
muchas grácias!!
No se lo que te puedan aconsejar los mas entendidos, pero bienvenido al foro y no desjes de poner fotos de esos saltos!!!!
Saludetes
Siento decirte que el objetivo que buscas no existe, quizas lo más parecido sea un 14 fijo de canon o sigma, o tamron, pero la verdad es que son demasiado caros y delicados para lo que tu quieres, en pentax si que hay una opción, es un 15 fijo para aps
Pentax smc DA 15mm F4 ED AL Limited Lens Review: 1. Introduction: Digital Photography Review
Otra cosa que podrías valorar es utilizar un ojo de pez, pero si dices que no quieres mucha distorsión, ese no es el camino, todo lo más podrías probar con uno que esté diseñado para FF, para que al colocarlo en tu cámara no sea muy extremo, si te decides por esto, lo más adecuado, más que nada por precio sería un zenitar de 16mm
buenas!!
pues.... el zenitar 16mm puedo probarlo, pesa un poquito más y tendré que modificar ligeramente el soporte de la cámara, pero no voy a tener que comprarlo, que ya es mucho...
voy a ver si sé colgar una foto... se admiten sugeréncias y críticas!! pero constructivas! q soy novato y cometo muchos errores (como no limpiar bien la lente antes de salir del avión, entre otras...)
alguna lente más a considerar aparte del zenitar 16mm? si tiene que ser ojo de pez... pues es lo que hay!
![]()
Última edición por flyingdario; 03/06/09 a las 08:44:22 Razón: no consigo añadir las fotos!!
Lo que no te va a gustar del zenitar es que como a cualquier ojo de pez, no se le puede poner un filtro para protegerlo, y no me quiero imaginar si conoce algún insecto de vuelta a la tierra, seguro que se hacen amigos inseparables.
Las fotos muy chulas, eso es ocaña? yo también tengo un paracaidas pero no suelo utilizarlo, ttengo un amigo que dice que hay que estar loco para tirarse de un avión que funciona bien...
la de los dos haciendo relativo es en Lillo, la otra sí que es en Ocaña
y... eres paraca y ya casi no saltas? quizá te has pasado al parapente para hacer fotos más tranquilamente?
mmmm... se me ocurren proposiciones indecentes...tienes un biplaza? quizá podríamos hacer un vuelo en un biplaza y si hay suficiente altura yo me pego un bote!!! estoy seguro que conseguiríamos fotos estupendas!
Última edición por flyingdario; 05/06/09 a las 12:06:26 Razón: error
Solo vuelo en parapente, pero en monoplaza, no tengo titulación ni seguro biplaza, lo mio es hacer distancia, nada de acro, y como sabrás, llevamos un pda para emergencias, afortunadamente no he tenido que utilizarlo nunca, solo lo saco una vez al año para airearlo y volver a plegarlo.
Marcadores