Hola necesito un objetivo para fotografiar coches en primer plano. Creo que esta es la sección adecuada porque me parece a mi que no me hará falta una focal alta.
Su uso principal sería fotografiar coches en primer plano en parques cerrados, concentraciones, quedadas de foros y ferias de muestras.
Los coches siempre estarían aparcados,Complementaria un Canon 70-300 IS USM que este es el que se usaría para captar coches en movimiento.
No me vale el 70-300 porque hay que alejarse mucho y en estos casos a poco que te alejas del coche se te cuela la gente por delante y no hay manera de sacar la foto.
Siempre que fotografío en estas situaciones me sitúo a 1 o 2 metros del coche, si me separo mas se me cuela la gente.
Me pongo en vuestras manos
Un saludo compañeros
PD: La cámara es una 450D
Pues no hace mucho un amigo se compro el Tokina 12-24 para este tipo de fotos.
Ese angular desde cerca te da unos efectos chulisimos.
Tambien puedes optar por algo menos de angular e irte a por un 17-50 de Tamron.
Saludos!
gracias pepelux,
alguna otra sugerencia?
Tokina 11-16. Magnífico objetivo en cuanto a relación calidad-precio.
Saludos
a ahorrar se ha dicho pues!
Yo te recomiendo el 12-24 si es para ese tipo de fotografias y si no tienes otra lente.
El 11-16 no digo que no sea mejor u el 12-24. Pero el caso es que te deformará el coche siempre... a 11 o a 16 mm... a mi me encanta esa deformacion y se le puede sacar mucho partido, pero igual hay veces que quieres que las lineas rectas esten rectas y en ese caso a 24mm puedes lograrlo... incluso puedes hacer una foto a una chica con el... (he hecho ese tipo de fotos y siempre hay alguna azafata) con el 11-16 sale siempre todo deformado. Yo lo veo mas utilizable.
Ademas la ventaja que podrias tener con el 11-16 por ser un 2,8 siendo las fotos en exteriores no creo que tengas problema alguno.
Marcadores