Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Canon 10-22 EF-s usm ¿quien lo tiene y que le parece?

anibal_226 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Canon 10-22 EF-s usm ¿quien lo tiene y que le parece?

Estoy en busca de un gran angular para APS-c, me puesto los ojos en el 10-22 EF-s de canon ¿puede alguien que lo tenga darme una critica de el? Si alguien tiene objetivo similar y quiere opinar de él, por favor que no se corte....

figorr está desconectado Master

Predeterminado

Lo tengo y sólo puedo decirte que es un muy buen objetivo para APS-c. Las líneas fluyen muy rectas para ser un 10mm. Y de nitidez está muy bien, no es un L, pero cumple muy bien su función. Por poner una pega ... parece de juguete. Por lo demás encantado. Pásate por el tema "adictos a 10mm" y podrás ver buenos ejemplos.

Saludos.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

50d + 10-22mm f/3.5-4.5 USM EF-S + 18-200 f/3.5-5.6 IS EF-S + 16-35 f/2.8L USM II + 24-70 f/2.8L USM + 70-200 f/2.8L IS USM + 100 f2.8 Macro USM + 180 f/3.5L Macro USM + 055XProB +808RC4 + 681B + 488RC2 + 580EX II Speedlite + MT-24EX ... cacharros varios.

Mster está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo lo tengo recientemente y me parece una pasada de objetivo. Los grandes angulares son muy divertidos de utilizar, me encanta. Saludos

MUDITO está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Buenas tardes:

No lo tengo pero me lo prestó un familiar para mi viaje a Cuba y puedo asegurate que es una maravilla.

La verdad es que salvo en algunas fotos nocturnas con trípode casi siempre lo usé entre f8 y f11 y la verdad es que el resultado fue magnífico.

Para arquitectura los 11 mm no son muy utilizables (salvo que arregles la distorsión vía software), es muy recomendable el parasol por la incidencia del flare (habitual en cualquier ultra-angular), por lo demás muy ligero, rápido de enfoque y nítido.

Una compra muy recomendable.

Saludos.

anibal_226 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

lo de usar el diafragma cerrado es por el viñeteo ¿no?

Escu está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por anibal_226 Ver Mensaje
    lo de usar el diafragma cerrado es por el viñeteo ¿no?
    No viñetea, pero al ser un Gran Angular, es bastante luminoso y permite diafragmar más en condiciones normales.

Saludos.
    EOS 300D, EOS 40D, 28-105 mm. f/ 3,5-4,5 USM, 100 mm. f/ 2,8 Macro USM, EF 75-300 mm. f/ 4-5,6 III USM, EFS 10-22 mm. f/ 3,5-4,5 USM, Copisto 70-200 L f4 IS USM

skirro está desconectado Participante

Predeterminado

Yo lo tengo, y estoy muy contento con el.
    Es muy nitido, enfoca rapido, es ligero, y tiene un rango focal bastante amplio (aunque en 90% de las fotos las tiro a 10mm). De todos los ultra-angulares, creo que es el que menos distorsion geometrica tiene (lo que supone menos deformacion de barril, muy interesante en fotografia de arquitectura).
    No es el mas nitido (le gana el tokina 11-16), pero esta bastante bien (dicen que muy igualado al sigma 10-20).
    Es el mas caro, creo que este puede ser su mayor inconveniente. Y encima, ni siquiera incluye el parasol, cosa que otros si.
    De construccion esta bastante correcto, no me parece de juguete, aunque tampoco es maravilloso. El anillo de zoom funciona suavemente, sin holguras, y el de enfoque, lo mismo.
    A diafragmas mas cerrados, creo que viñetea menos y es mas nitido, ademas de que todo sale enfocado. Yo suelo tirar a f8-f11.

En resumen, si te lo compras, seguramente no te arrepentiras, aunque te digo lo mismo del tokina o el sigma. Nadie suele arrepentirse.
    Pienso que quiza el sigma sea el que mejor relacion calidad/precio tiene. Puede valer un 50 % menos que el canon y no creo que se note mucho la diferencia.

Saludos
    1000D | 18-55 IS | canon 10-22

DMNT está desconectado Idoneus homo

Predeterminado 10-22

Yo tambien lo he comprado recientemente y estoy muy contento con la compra. La nitidez que da es muy buena. Sobre todo lo que mas me gusta es los resustados que consigues a 10mm haciendo fotos muy cerca de las personas.
    EOS 50D, Tamron 17-50 VC, Canon 10-22, 70-300 IS. 430EX II - Mi Flickr

Ghost5 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Lo tengo de hace poco pero coincido con todos los comentarios anteriores, solo te puedo decir que no te decepcionará...

firewares1 está desconectado Participante

Predeterminado

Yo he probado el de un amigo y es bestial las fotos que se pueden hacer con el y dentro de poco tendre uno, pero el mio sera el sigma 10-20.Un salu2

nethawk está desconectado Nuevo

Predeterminado

yo lo tengo desde hace dos o tres dias, lo compre por 669€ en tienda asi que el precio me parecio estupendo. Dudaba entre el tokina 11-16 f2.8 i este pero realmente el tener mas recorrido lo hace mas utilizable sin tener que estar cambiando continuamente.
    EOS 7D - BG-E7 - EF-S 10-22mm f/3.5-4.5 USM - EF-S 17-55mm f/2.8 IS USM - EF 70-200 f/2.8L IS II USM - EF 35mm f/2.0 - SPEEDLITE 580EXII

duckyshark está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo lo utilizo junto con un tokina 10.5- 17 ojo de pez, y me parece bueno pero no excelente, me salen las fotos mas nitidas con el tokina, pero es ojo de pez.
    aun asi lo utilizo bastante y me lo volveria a comprar.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo