Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Consejo sobre Angular de focal fija

ron1969_es está desconectado Nuevo

Predeterminado Consejo sobre Angular de focal fija

Hola a todos.
    Esta es la primera consulta que hago.
    Os cuento un poco. En la empresa hemos comprado hace dos semanas un EOS 50D junto con un Canon 50 mm 1.8 para empezar a hacer levantamientos arquitectónicos por restitución fotogramética.
    El caso es que necesitamos un angular equivalente a 28 mm más o menos, porque a veces no tenemos espacio suficiente para sacar la fachada completa de los edificios.
    Necesitamos una óptica que la distorsión geométrica que de, sea la menor posible. No hace falta que tenga mucha luminosidad, porque las fotos se hacen de día y con trípode. Ni tampoco que tenga enfoque automático, porque el objetivo lo calibramos con enfoque al infinito.
    He pensado en comprar un 20 mm o como mucho un 24 mm, porque no disponemos de mucho presupuesto.
    ¿qué me aconsejáis?
    Gracias de antemano.

Predeterminado

compra mejor un 20, por que siempre te encontrarás con sitios donde el 24 no será suficiente, para casos más extremos, puedes hacer una panorámica uniendo 2 o 3 fotos, otra historia sería comprar el 24 o el 17 Tilt&shift, pero no creo que os entre en el presupuesto, son ideales para hacer fotos de arquitectura corrigiendo la distorsión que se produce por inclinar la cámara, pero si lo que quieres es la menor distorsión geometrica posible, entonces necesitas el objetivo menos angular posible... que te sirva para los espacios que vais a fotografiar.

fotorack está desconectado Tercer Dan
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Para obtener 28mm necesitas algo menor tipo 17-18mm
    y mira que suerte has tenido, en el mercadillo tienes el objetivo focal fija ideal BBB :

http://www.canonistas.com/foros/obje...-17-3-5-a.html

frinkaedro está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por ron1969_es Ver Mensaje
    Hola a todos.
    no disponemos de mucho presupuesto.
    ¿qué me aconsejáis?
    Lo primero, bienvenido.

Lo segundo, al lío.

Con pocos duros hay que tirar de la imaginación y de medios simples pero efectivos. La solución que te propongo tiene su curva de aprendizaje, pero creo que los resultados pueden ser más que profesionales y vendibles.

Por la optica me tiraría a alguna asequible y nítida -> Tamron 17-50 2.8. A 17 es un 28 y la nitidez es lo único que no se puede recuperar de una lente por soft. Para la máxima nitidez mírate algún análisis o haz pruebas de campo (f5.6 o f8). Por la distorsión hay programas que la quitan (PTlens) y para levantar la proyección -> Hugin. Encontrarás manuales para hace levantamientos arquitectónicos aquí Hugin tutorial — Simulating an architectural projection

colocando los puntos de control correctamente todos los ángulos los pasas a 90º

Supongo que mucho de esto ya lo sabes, pero por si acaso ...

SL2
    "Soy el cementerio de todo lo que fui"

santapolero está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Por el tema de la poca distorsión, te recomendaría un Carl Zeiss Distagon 2.8/28, o un Yashica ML 2.8/28. O un Yashica ML 2.8/24mm. Se encuentran en ebay por entre 30-250€, seminuevos. Ésto en plan calidad acongojante/precio de risa.

Pero si utilizas Canon, tiene la ventaja que la última versión del Digital Photo Professional (DPP para los amigos), tiene un botón mágico que quita la distorsión como por arte de magia porque tiene en cuenta que objetivo has usado (si es Canon). Creo que para foto de arquitectura, es genial.

tomasz está desconectado Participante

Predeterminado

Con un presupuesto limitado, el EF 20mm 2.8 puede ser una opción para arquitectura/interiores. Con el diafragma entre 2.8 y 3.5 está lejos de ser nítido pero luego va mejorando bastante (para arquitectura de todos modos vamos a querer f=11 o así).

Eso sí, en un body 'crop' no será muy gran angular (20*1,6 = 32mm) pero en muchos casos será suficiente.

Supongo que se puede encontrar de segunda mano por menos de 300 EUR.

Predeterminado

Antes de nada gracias por las respuestas y por la bienvenida.
    La verdad es que no tengo mucha idea de fotografía y la EOS 50 D es nuestra primera cámara reflex. Habrá que aprender echándole horas. Pero para el trabajo

En cuanto al tratamiento de imágenes por software, cuanto menor sea mejor, porque creo que es difícil garantizar la exactitud de la conversión de la fotografía con respecto al edificio real. Ese tema quien de verdad lo controla es mi socio.

En cuanto a lo de utilizar el Tamron 17-50 que comenta frinkaedro, compañeros de profesión me indican que el objetivo tiene que ser de focal fija, porque si no estás expuesto a que la calibración del objetivo se te vaya al traste hasta al guardarlo en la bolsa de transporte.

Cita Iniciado por fotorack Ver Mensaje
    Para obtener 28mm necesitas algo menor tipo 17-18mm
    y mira que suerte has tenido, en el mercadillo tienes el objetivo focal fija ideal BBB :

http://www.canonistas.com/foros/obje...-17-3-5-a.html
    He llegado tarde, ya está vendido. Creo que este objetivo puede ser una buena opción. Sabéis donde lo puedo comprar?.

Cita Iniciado por tomasz Ver Mensaje
    Con un presupuesto limitado, el EF 20mm 2.8 puede ser una opción para arquitectura/interiores. Con el diafragma entre 2.8 y 3.5 está lejos de ser nítido pero luego va mejorando bastante (para arquitectura de todos modos vamos a querer f=11 o así).

Eso sí, en un body 'crop' no será muy gran angular (20*1,6 = 32mm) pero en muchos casos será suficiente.

Supongo que se puede encontrar de segunda mano por menos de 300 EUR.
    Qué sabeis del Sigma 20 mm f1.8 DG EX RF?

Predeterminado

Venga una última ayudita a la hora de elejir entre el canon EF 20mm 2.8 y el sigma 20 mm f1.8 DG EX RF, porque el tokina 17 mm no lo encuentro ni vivo ni muerto
    ¿Cuál de los dos me recomendáis?. Tengo que comprar uno de los dos ya

leicas está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

sin pensarlo el 1.8.... mas luminoso para mi es mejor...

Predeterminado

yo creo que en este caso la luminosidad no es importante, pero no sabría decirte cual es mejor de los dos, nunca he utilizado el sigma.

Predeterminado

Efectivamente la luminosidad en este caso no es fundamental. Por precio andan más o menos a la par y en photozone he mirado el test de ambos y del sigma lo que más valoran es la relación calidad precio, porque la óptica sale mal parado. Creo que cojeré el canon. Ya os contaré qué tal. Un saludo y gracias de nuevo

Mikonos está desconectado Master

Predeterminado

Yo también me décantaría por el 1.8.
    CANON A-1, CANON IXUS-40, CANON 450D.