Vereis, no suelo abrir hilos tan "a las bravas" sin antes haberme leido los existentes, asi que ante todo pido disculpas.
Tengo una Eos 400D pero, quien sabe, con los años quiza llegue a tener una FF.
El caso es que me voy a NY en breve y queria mirar precios de uno de estos 2 objetivos (Tokina 11-16 y Canon 10-22).
Dado que el Tokina es DX AT-X Pro imagino que es para APS-C
¿Viñetea mucho en una Aps-c? ¿Hay riesgo de que me toque el espejo?
Y lo mismo para el Canon 10-22, que veo que es EF-S
¿Viñetea mucho en una Aps-c? ¿Hay riesgo de que me toque el espejo?
Imagino que la alternativa seria el Tokina 12-24 que sí es FF...pero me interesa sobre todo saber la experiencia de gente con el 11-16 y el 10-22
GRACIAS Y SIENTO DE NUEVO NO TENER TIEMPO PARA LEER LOS HILOS ANTERIORES...
Pero cómo van a tocar el espejo en APS-C, si precisamente están diseñados para APS-C?
Los objetivos que dices son aps-c como tu camara :O asi que no hay ningun problema de los que dices de espejos ni nada ya que son especificos para ella.
El tokina 12-24 NO es ff, te debes confundir con el SIGMA 12-24 que si lo es (y segun dicen el unico)
Lo malo del Sigma 12 24 es que por el tamao de su cristal delantero no permite filtro. Así que, o eres especialmente cuidadoso, o, como me pasaría a mi, te dura dos semanas.
Con el Tokina por lo menos tendrás viñeteo seguro. No te lo puedo asegurar, pero creo qeu no toca en la FF. Hay fotos en este foro (no recuerdo donde) con un Tokina en FF. De todos modos a no ser que te vayas a pasar a FF relativamente pronto, yo lo pillaría igual. A fin de cuentas un 11-16 en FF no es tampoc demasiado útil. Además es un objetivo que lo vas a poder revender sin problema. Si me hablaras de un tele o algo así ya no te diría lo mismo
Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...
Yo he probado el 11-16 (tokina) con una FF y viñetea, tendras todas las esquinas negras
Siempre es mejor preguntar que interpretar, pues te acercará más a la verdad
http://www.flickr.com/photos/bi100w/ "Todos somos unos aficionados, la vida es tan corta que no da para más" por eso hay que disfrutarla fotografiando o no.
Hay ya varios hilos abiertos sobre este tema, así que vamos a seguirlo aquí:
Tokina 11-16 ó Canon 10-22
Saludilños
Marcadores