Que os parecen estos dos, Sigma 10-20 ó Tamron 10-24,me interesa sobre todo que tenga las menos aberraciones cromaticas, de nitidez ya se como van,del Tamron he oido algo de aberracion y halos Magenta y verde del sigma no se nada,un saludo
no te has mirado los tokina 12 24 y el 11 16 tambien son muy buenos y el precio es similar yo tenia el tokina 12 24 y me daba muchas alegrias y el 11 16 dicen que es muy bueno.
saludos
5D MKll, zenitar 16, canon 50 1.4,canon 17 40 L, canon 70 200 2.8 L,canon 24 105 L, canon speedlite 430ex , Metz 48 ttl + muchos accesorios .
http://www.flickr.com/photos/afrothepimp/
El sigma, su punto fuerte son las AC´s. Se comporta como un campeón en ese campo, sobre todo en 10 mm (por lo menos la copia que yo tengo); es de lo mejor que he visto, y es una ventaja por ejemplo a la hora de hacer hdr.
Su punto débil es la aberración esférica residual, lo cual le afecta al enfoque, además del control de calidad de sigma, lo cual a juzgar por las diferentes opiniones me hace suponer que hay mucha diferencia de unas copias a otras. (descentrados y demás)
Moraleja: si puedes ve sobre seguro y pruebalo en la tienda, si no no descartes sorpresas...
slds.
Flickr: pifatore's Photostream
solo decirte que un sigma descentrado te dara mas calidad que una buena copia del tamron....
Sin lugar a dudas Canon 10-22 (para mí por supuesto)
saludos
5D MarkII - Canon 40 D - canon 70 200 2.8 - Canon 50 1.4 -
Tengo un Tokina 12-24 y la verdad apesar de la buena nitidez que tiene,la buena construccion tipica de tokina de muy buen tacto,etc.NO me gusta las AC que tiene,tanto en halos como en tintado de fuertes contrastes e incluso de cielos.La verdad que los halos se quitan facilmente(algunos),pero cuando tienes un area tintada en magenta de un cielo,ya te toca darte un paseo por color lab,con el trabajo que conlleva y ya estoy un poco arto del tema.
De Tamron 10-24 leí una review y tambien comentan algo de las AC en magenta y verde,pero del Sigma no comentan nada de AC y lo que me gustaria es un comentario de primera mano de alguien que tenga el Sigma que de momento es mi candidato.Un saludo
Entre los dos que propones yo elegiría el sigma, da más calidad
En el Tamron la ventaja que tienes son esos 4mm de rango extra, que en angular te van a suponer un par de pasos adelante.
No soy muy amigo de Sigma, pero en entre esos dos, elegiría el Sigma.
No se trata de ser amigo se una u otra marca,si no de la que mejor calidad en general saque,de acuerdo que los 4 mm del tamron son muy buenos,pero tamron y tokina son primos hermanos y si me decido por el tamron es posible que me encuentre con la misma o parecida situacion que con el tokina,un saludo
Yo te recomendaria uno de los dos Tokina, si quieres mas rango y no te importa ese 11, el 12-24 y si prefieres sacrificar rango por luminosidad, el 11-16 que es el que tengo y es magnifico. Piensa que la construccion y acabados de Tokina solo está a la altura de los "Ls" (enfoque interno, resistente a la humedad, etc)
Saludos...
Blog: http://amadeoherrera.blogspot.com/ Flickr:http://www.flickr.com/photos/herrera77/
5D mark2+EF 15 2.8 fisheye+EF 17-40L+EF 24-105L+100f2+ EF 100-400 L IS
Marcadores