Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: fotos aereas con gran angular

pochololoco está desconectado Master

Predeterminado fotos aereas con gran angular

tengo una pequeña duda: es recomendable un angular 17-40L para hacer fotos desde una avioneta o es mejor un tele objetivo?

Greyhound está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por pochololoco Ver Mensaje
    tengo una pequeña duda: es recomendable un angular 17-40L para hacer fotos desde una avioneta o es mejor un tele objetivo?
    Hola.
    Entiendo que te refieres a fotos con una cámara normal, no montada en el avión, en cuyo caso entramos en un mundo algo distinto al que conocemos la mayoría de los aficionados. Aerial photography - Wikipedia, the free encyclopedia, Airborne Sensors - Leica Geosystems - Leica Geosystems
    Si es el primer caso, esto puede servirte de utilidad. Básicamente, es igual que hacer fotos desde el suelo con las siguientes salvedades más significativas:
    - El avión se mueve y vibra, por lo que conviene usar velocidades de obturación más bien altas para que las fotos no salgan trepidadas. Por lo que yo he probado, el IS no sirve de gran ayuda.
    - Si usas una focal grande, lo anterior se amplifica, por lo que hay que subir aún más la velocidad.
    - La hora del día: las sombras de edificios, árboles, etc., son más evidentes por la mañana y por la tarde, aunque proporcionan una mejor sensación de relieve, asumiendo que la foto es oblícua, es decir, que no estamos disparando verticalmente hacia el suelo (cosa que no recomiendo a nadie salvo que le gusten las emociones fuertes) .
    - Importante: las cámaras tienen cierta tendencia a aprender a volar por sí mismas si no las llevas BIEN sujetas.
    Aerial Photography: tips and tricks from Photo.net
    Última edición por Greyhound; 15/06/09 a las 20:40:01 Razón: añadir información
    EOS 350D-40D, Canon 50mm 1.8, 17-55 2.8, 18-55 3.5-5-6 IS, 55-250 4-5.6 IS, Metz 48, Manfrotto 190xProB
    No hago fotos ... las perpetro

Predeterminado

Yo he hecho fotos desde un ultraligero.. usando dos camaras.. y en ellas.. el 17-50 y el 24-105.

http://www.canonistas.com/foros/soci...mas-fotos.html

http://www.canonistas.com/foros/soci...lare-ohhh.html

Esos reportajes son mios..

Saludos!!
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

angelrm está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola compañero.
    Te adjunto tres capturas que hice hace unos días con el 24-105. Depende del tipo de foto que quieras hacer, podría ser interesante un tele, pero no creo que sea lo normal.
    Saludos cordiales.

http://www.flickr.com/photos/angelrm/
    EOS 5D Mark II, Powershot G1X, Powershot G-12, Canon 24-70 f/2.8L, Canon 70-200 f/2,8L IS II, Canon 400 f/5.6L, Canon 35 f/1.4L, Canon 135 f/2L, Canon 50 f/1.4, Samyang 85 f/1.4, Samyang 14 f/2.8, Tokina 16-28 f/2.8, Extender 2X MKIII, Canon Speedlite 580-EX II.

Predeterminado fotos aereas

oye pepelux las fotos son buenisimas.ya me gustaria a mi.oye yo lo que voy a fotografiar son las lineas de nazca en peru.por eso tenia la duda entre el 17-40L y el 70-300 de canon pero visto el resultado que que es mejor el 17-40 ,verdad? tu que me aconsejas.tambien es verdad que las fotos de haran desde una avioneta , que es mas complicado por el tema de los cristales.

Predeterminado

angelrm tus fotos son muy buenas lo que pasa que estan hechas con un 24-105 por eso pienso que quizas el 17-40 se me quede un poco corto.enfin la verdad no se que hacer

nahiko está desconectado Participante

Predeterminado

Yo sobrevolé Nazca y las tomé con el pisa. Recientemente volé en avioneta sobre mi ciudad y tiré con el sigma 17-70. Era el atardecer, subí un poco el iso y el resultado fue un poco de todo. Algunas salieron ligeramente trepidadas, pero la mayoría salieron decentes. Eso si, creía que iba a ser una situación más sencilla: brillos constantes sobre el plástico de las ventanas que estaban completamente rayadas, continuos cambios de rumbo, las alas siempre aparecen en las esquinas de las fotos, etc.
    Suerte con tu experiencia y ya verás que flipe cuando te diga el piloto para hacer unos loopings sobre las líneas de Nazca

kikomad está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por Pepelux Ver Mensaje
    Yo he hecho fotos desde un ultraligero.. usando dos camaras.. y en ellas.. el 17-50 y el 24-105.

http://www.canonistas.com/foros/soci...mas-fotos.html

http://www.canonistas.com/foros/soci...lare-ohhh.html

Esos reportajes son mios..

Saludos!!
    No las había visto, que buenas.
    IEA - mi flickr
    20D + 50D + G9 + 20-35mm f3.5-4.5 + 24-85mm f3.5-4.5 + 10-22mm f3.5-4.5 + 70-200mm f4 + 18-200mm IS + Tamron 17-50 f2.8 + 580EX II

Predeterminado

gracias nahiko no me podrias enseñar algunas de las lineas de nazca que has hecho tu. enfin yo probare con el 17-40 y si se queda corto intentare con el 70-300.oye las avionetas son muy viejas o que?y los pilotos que tal?

flyingdario está desconectado Asiduo

Predeterminado

lo de los cristales rayados y sucios suele ser una constante, pero en la mayoría de avionetas se pueden abrir pequeños cachitos de las ventanas
    es un coñazo porque entonces entra aún más ruido del motor, pero si no hace mucho frío es la mejor opción para no pillar la suciedad de las ventanas
    y... la mejor opción es siempre salir de la avioneta aunque me temo que no sebe ser tu caso... mírate mis fotos jejejej

si la avioneta va a subir alto no olvides poner un filtro UV, es algo q a ras de suelo casi no se nota, pero a partir de cierta altura SÍ q afecta bastante a las fotos...

y como ya dijeron otros:
    'si ir en avión es volar, entonces ir en barco es nadar... si quieres realmente sentir el medio, sal del vehículo!'

angelrm está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por pochololoco Ver Mensaje
    angelrm tus fotos son muy buenas lo que pasa que estan hechas con un 24-105 por eso pienso que quizas el 17-40 se me quede un poco corto.enfin la verdad no se que hacer
    Hola compañero.
    Si te fijas en los exif de esas fotos, dos estan hechas a 24mm (reales, la 5D MKII no tiene factor de recorte) y la otra a 60 mm., así que el 17-40, con el factor del sensor (1,6) te cubriría las tres capturas sin problemas.
    No te calientes en exceso las neuronas y disfruta con lo que lleves. De nada valdrá "mosquearse" con lo que "podría haber llevado".
    Saludos cordiales.
    http://www.flickr.com/photos/angelrm/
    EOS 5D Mark II, Powershot G1X, Powershot G-12, Canon 24-70 f/2.8L, Canon 70-200 f/2,8L IS II, Canon 400 f/5.6L, Canon 35 f/1.4L, Canon 135 f/2L, Canon 50 f/1.4, Samyang 85 f/1.4, Samyang 14 f/2.8, Tokina 16-28 f/2.8, Extender 2X MKIII, Canon Speedlite 580-EX II.

jsiriuss está desconectado Asiduo

Predeterminado

Yo sobrevole hace años las Lineas de Nazca y dispare con diapositiva (por lo que no te puedo poner los resultados) y llevaba el 50 mm fijo 1,8 de Nikon.
    Mi consejo es que utilices el 17-40 si es con camara APSC, pero no tires con mucho angular ya que las imagenes se veran pequeñas. Otro compañero de viaje tiro con el 35mm fijo y el resultado fue bastante peor.
    Las avionetas se vuelcan hacia los lados para que puedas fotografiar "comodamente".
    Si lo tienes, te recomiendo que lleves un polarizador para evitar el reflejo de los cristales de la avioneta, aunque este caso dependera de la luz y hora del dia que vueles.
    Solo una cosa mas...Disfrutalo.

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo