Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 34

Tema: ¡Quiero un tokina!

cashperman esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado ¡Quiero un tokina!

Hola a tod@s!

Estos últimos días he estado curioseando por algunos de los temas abiertos en este apartado de "angulares" porque ando detrás de algún objetivo. Por lo que he podido ver y leer, en canonistas.com somos unos grandes amantes de los Tokina y, descartando marcas como Tamron... (que me ha dado muchos disgustos) necesito encontrar el angular que mejor se ajusta a lo que necesito.

Demomento tengo dudas con el tokina 11-16. Mi pregunta es, ¿como se comportan los tokina? ¿hace un Autofoco rápido? (¿similar al USM de canon?), ¿hace mucho ruido el motor? ¿que significa la nomenclatura del objetivo? ¿algun fallo cromático? ¿deformaciones muy béstias? ¿su mejor obertura?

Yo me dedico ha hacer fotos de paisaje, viajes, urbanas y cosas así. Tanto de noche como de día. Así, que sería para eso... . Tambien tengo dudas con el tokina 10-16, pero he visto que es "ojo de pez" y aberra muchísimo las formas, por lo que lo descarto.

Si alguien me puede dar algún precio de mercado, recomendarme alguna tienda (física en BCN), poner algunas fotos de ejemplo (con las distintas focales) o algo así... me será de gran ayuda. Se que esta pregunta se ha hecho mil veces en este foro... pero los temas abiertos sobre esto ya están muy avanzados y, en el de "tus mejores fotos con el 11-16" la mayoría de foreros no dan ningún tipo de dato técnico sobre la imagen que cuelgan. Por esto, se me está haciendo muy dificil ver como es el objetivo realmente.

Muchas gracias a todos!!!

PD: acepto otras sugerencias
    Blog / Flickr - 7D + 40D + 17-40F4L + 70-200F4L

Predeterminado

Yo del tokina conozco el 12-24 y solo te puedo decir que me encanta.. tiene una nitidez buenisima.

Saludos!!
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

snako está desconectado Primer Dan

Predeterminado

en barcelona jordi bas, nivell 10, fotoK, y alguna tienda mas de la zona plaza universidad, el precio, pues hace unos meses estaba en torno a los 475-499 euros segun tiendas, pero ahora lo mas barato que lo encontraras en torno a los 550 euros
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Y respecto a lo de colgar fotos, te pongo un enlace al hilo sobre el tema.

Nota: no lo abras, no podrás resistirte a comprar uno.

http://www.canonistas.com/foros/angu...16-f2-8-a.html

Un Saludo.

Jorge Martin está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Yo tuve el 12-24 antes de saltar al FF y no tiene nada que envidiar a los L en construcción, enfoque y nitidez. Eso si, algo de aberraciones cromáticas si que le encontraba en comparación con mi actual 17-40L. Saludos.
    5DMII, 550D, cristalería y trastos varios.
    Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

yo estaba contentisimo con el 12-24. ahora con FF me da una pena terrible deshacerme de el

nahiko está desconectado Participante

Predeterminado

YO tengo el 12-24 de tokina, la versión DXII, y es rápida enfocando. Yo estoy encantado con el y apenas produce distorsión. Te lo recomiendo.

Predeterminado

Cita Iniciado por snako Ver Mensaje
    en barcelona jordi bas, nivell 10, fotoK, y alguna tienda mas de la zona plaza universidad, el precio, pues hace unos meses estaba en torno a los 475-499 euros segun tiendas, pero ahora lo mas barato que lo encontraras en torno a los 550 euros
    Si, he oido que en estos últimos meses han subido de precio de manera desproporcionada. Dicen que es por la cotización del Euro respecto al país de origen. Por cierto, ¿sabes si se pueden probar en esas tiendas?

Cita Iniciado por Diego Sarmiento Ver Mensaje
    Y respecto a lo de colgar fotos, te pongo un enlace al hilo sobre el tema.

Nota: no lo abras, no podrás resistirte a comprar uno.

http://www.canonistas.com/foros/angu...16-f2-8-a.html

Un Saludo.
    Gracias por el enlace, lo he mirado de arriba abajo, pero el problema es que poca gente acompaña la foto con datos técnicos, sobretodo la cámara con la que se ha disparado. Pero merci por contestar

Cita Iniciado por Jorge Martin Ver Mensaje
    Yo tuve el 12-24 antes de saltar al FF y no tiene nada que envidiar a los L en construcción, enfoque y nitidez. Eso si, algo de aberraciones cromáticas si que le encontraba en comparación con mi actual 17-40L. Saludos.
    Sobre la construcción me han hablado maravillas, es por lo que elijo un tokina. No me voy a pasar a FF, así que seguramente me pille el 11-16, que gano un poco de angulo de visión. No se si varia mucho el precio del 11-16 al 12-24. ¿puedes darme un precio para el 12-24?

Cita Iniciado por nahiko Ver Mensaje
    YO tengo el 12-24 de tokina, la versión DXII, y es rápida enfocando. Yo estoy encantado con el y apenas produce distorsión. Te lo recomiendo.
    Lo que me preocupa es, que "abombe" mucho las lineas verticales y horizontales. Mientras se mantenga dentro de un parametro aceptable... .

Veo que mucha gente tambien tiene el 12.24. ¿Hay enorme diferencia entre ellos? en cuanto a angulos de visión, obertura, calidad en general y tal...

gracias por contestar!

Predeterminado

¿alguien me puede dar una comparativa entre el 11-16 y el 12-24?

si alguien ha tenido los dos y me puede decir que tal...

por cierto acabo de recivir un mail con precios IVA incluido, de una tienda de Barcelona. Estas son las cotizaciones:

- TOKINA 11mm - 16mm f 2.8 (AT-X 116 PRO DX) CANON….565€
    - TOKINA 12mm - 24mm f4 (AT-X 124 AF PRO DX II) CANON….749€
    - CANON 10mm - 22 mm f3.5-4.5 EF-S USM….715€

me parece a mi, que se "queman" un poco con los precios, ¿no?

edito para corrgir un error.
    Última edición por cashperman; 16/06/09 a las 13:40:02

Alargus está desconectado Asiduo

Predeterminado

Es lo que tiene la fotografía, es un hobby caro Eso si, te aseguro que si te decides por un tokina 11-16, no te arrepentirás jamás!!

Por cierto, a esos 565€ del tokina le tienes que sumar otros 50 del filtro UV (77 mm), imprescindible para proteger tu carísima lente!!!

También puedes mirar el mercadillo del foro, suelen haber buenas ofertas.
    Equipo: Canon EOS 450D + Canon 17-85 IS USM + Tokina 11-16 + Lowepro Primus AW
    Enlaces: mi flickr y mi blog.

brownicha está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

No he probado los otros, pero el Toki 11-16 es muy buen objetivo. Muy buena nitidez y bastante rápido (aunque no es un Canon). El enfoque manual es un poco diferente a otras marcas de objetivos, pero te acostumbras enseguida.

Un saludo

snako está desconectado Primer Dan

Predeterminado

en jordi bas lo tienes a ese precio, asi que imagino que sera el precio que se esta moviendo ahora, yo cuando lo compre me enfade porque por una semana lo pague a 499 en vez de a 479, pero viendo como ha subido, me alegro de haberlo comprado a 499 y no haberme esperado a ver si bajaban, porque ademas lo encontre de casualidad ya que casi todas las tiendas lo tenian agotado, y cuando entraron ya venian con el precio subido.

Como te han dicho mirate las fotos que han salido del 11-16 del enlace que te pasaron, y busca, porque seguro encuentras un enlace similar pero con el 12-24 y compara tu mismo, para mi el 11-16 es una opcion excelente, y claro, como lo tengo yo y me parece maravilloso, ale, pues te lo recomiendo encarecidamente
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo