Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Sigma 10-20

  1. #1
    Avatar de roderic67
    roderic67 está desconectado Ab uno discent omnes
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    257

    Predeterminado Sigma 10-20


    Hola…
    He estado mirando una sigma 10-20, que también sale bien relación calidad-precio, pero entrando en las características técnicas me ha sorprendido un comentario… Yo tengo una 450D
    ¿Tiene diferentes distancias focales dependiendo de la cámara que se utilice?
    Venia que con una EOS 5D 10-20
    EOS 1D 13-26
    EOS 450 D 16-32

    Si no entiendo mal la distancia focal, es la distancia a la que puedes acercarte saliendo nítida la imagen.
    Entonces no lo entiendo mucho.
    ¿Alguien me lo puede explicar?
    Gracias
    sin esfuerzo no hay recompensa...

  2. #2
    Avatar de fol_x
    fol_x está desconectado Participante
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Torrelavega
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Quizás se refiera al multiplicador, porque la 450D no es Full frame. La 450D tiene el procesador más pequeño, y la distancia focal que ponga en el objetivo hay que multiplicarla en este caso por 1.6 para hayar la distancia focal real. No se si te habré ayudado mucho...
    Un saludo

  3. #3
    Avatar de NachodSevilla
    NachodSevilla está desconectado Usus est magister optimus
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    395
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    efectivamente se multiplica por 1.6 en la 450D, pero vamos que no te preocupes que esos 16mm reales te van a dar el angular que estas buscando

  4. #4
    Avatar de Anchelote
    Anchelote está desconectado Nuevo
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Zaragozaaa
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    La distancia focal es la distancia que hay entre el centro de la lente y el foco (punto donde se "cruzan" los rayos de luz), así cuanto menor es esta distancia más amplitud tiene la imagen. Lo que tú te refieres es la distancia de enfoque.
    El factor de multiplicación en realidad es de recorte, al ser el sensor más pequeño que 24x36 hay una parte de la imagen que queda fuera de éste, siendo en el caso de la 450D 1'6 veces más pequeña. En realidad la distancia focal del objetivo sigue siendo 10, porque es una propiedad física de la lente, pero en la práctica equivaldría a una focal de 16, y la distancia de enfoque pues 24cm, eso también es fijo.
    - ¿De qué tamaño es su foto? - No lo sé, soy de letras...
    Eos 50D + 17-85IS + 70-300IS + Manfrotto 728B

  5. #5
    Avatar de Mikonos
    Mikonos está desconectado Master
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    De acuerdo con anchelote salvo por algunas pequeñas consideraciones.
    Distancia fical es la distancia desde el centro optico del objetivo al plano focal, sensor o película, no al punto donde se cruzan los rayitos de luz.
    La distáncia de enfoque efectivamente no tiene que ver nada, en principio, con la distáncia focal, aunque dependiendo del tipo de objetivo y su distancia focal podremos tener mayor o menor distancia mínima de enfoque.
    El factor de multiplicacion, en este caso una 450D respecto de una FF (Full frame= formato completo 24x36 m/m.) es de 1,6 y si efectivamente es un factor de recorte sobre este formato.
    Entonces como muy bien dice Anchelote, la distancia focal de un zoom angular como el sigma 10-20 es esta con un sensor FF y 16-32 con una 450D al tener un sensor más pequeño no variando, o variando apenas la distancia de enfoque minimo que será segun decis de 24 m/m.
    Saludos,
    CANON A-1, CANON IXUS-40, CANON 450D.

Temas Similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 08/08/08, 07:47:25

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •