Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: ¿Peleng como alternativa barata a un rectilíneo?

eduperez está desconectado Idoneus homo

Predeterminado ¿Peleng como alternativa barata a un rectilíneo?

Me llama mucho el tema de los grandes angulares, en principio no me interesan los ojos de pez, pero el precio de los rectilíneos me echa para atrás. Así que me estoy planteando la alternativa de comprar un Peleng, pero con la intención de rectificar después las fotos.

¿Alguien más, que haya seguido este camino, quiere compartir su experiencia?; gracias.

JORGETE está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Pierdes mucha foto. Hay un programa, el RectFish (hay mas, incluso el PS, pero este me iba muy bien) , que te corrige la distorsiones de los angulares, pero lo dicho, te comes mucha foto.

Ender079 está desconectado Asiduo

Predeterminado

Hola, yo adquiri el Peleng hace unos meses y he hecho fotos de todo tipo, corrigiendo a veces con 2 metodos diferentes para paisajes y aunque estoy satisfecho con los resultados siempre se nota el efecto ojo de pez (pero claro, yo iba a por un ojo de pez) y ademas como dice Jorgete te comes mucha foto.

De todos modos a veces me resulta mas agradable el efecto curvo de algunas zonas que el efecto que puede apreciarse en algunos rectilinieos en los extremos de la foto.

En mi galeria hay alguna fotos corregidas como buenamente he podido, a lo mejor te sirven para comparar. Un saludo!
    7D & 450D + Peleng 8mm + Tokina 12-24mm f/4 + Canon 18-55 f/3.5-5.6 IS + Tamron 28-75mm f/2.8 + Canon EF 50mm f/1.8 II + Manfrotto 785B Mi Flickr

Garabato está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Ender, ya habia visto tus fotos pero aprovecho este post para decirte que me encantan...(son buenisimas) yo tambien tengo un peleng y no se me ocurriria arreglar las deformaciones que hace... para eso comprate un 12-24 o cuaquier otra cosa...

eduperez está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Garabato Ver Mensaje
    Ender, ya habia visto tus fotos pero aprovecho este post para decirte que me encantan...(son buenisimas) yo tambien tengo un peleng y no se me ocurriria arreglar las deformaciones que hace... para eso comprate un 12-24 o cuaquier otra cosa...
    El problema es... ¿hay alguna otra cosa por el precio de un Peleng?

Predeterminado

Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    un 12/24 de tokina

Ender079 está desconectado Asiduo

Predeterminado

Pues muchas gracias, pero la verdad es que en estos tiempos se hace cualquier cosa para evitar gastar mas de lo necesario asi que muchas veces tiro de Peleng como angular e intento corregir ... con decirte que ahora estoy con macros con objetivo invertido (con adaptador de fabricacion casera...)

Un saludo!
    7D & 450D + Peleng 8mm + Tokina 12-24mm f/4 + Canon 18-55 f/3.5-5.6 IS + Tamron 28-75mm f/2.8 + Canon EF 50mm f/1.8 II + Manfrotto 785B Mi Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por Ender079 Ver Mensaje
    Pues muchas gracias, pero la verdad es que en estos tiempos se hace cualquier cosa para evitar gastar mas de lo necesario asi que muchas veces tiro de Peleng como angular e intento corregir ... con decirte que ahora estoy con macros con objetivo invertido (con adaptador de fabricacion casera...)

Un saludo!
    Bueno, yo se lo decia al que pregunta... no veo que tu hayas corregido gran cosa las deformaciones de la lente. Una cosa es que haya que enderezar una parte y arreglar las partes negras que salen en las orillas y otra muy distinta es enderezar una foto... que ademas, si lo haces es como si en realidad hubieras usado un 16 o 17... ya que te meriendas media foto.

silva constantino está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Por ebay también hay objetivos como el peleng, pero mas baratos: Falcon 8mm y samyang 8mm, lo que no encuentro es mucha informacion, alguien sabe algo de estos objetivos?

Perrion5D está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

El problema del ojo de pez es que luego los que ven la foto ni reparan en lo que fotografiaste. La distorsión se come todo y termina aburriendo

manupalo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Si lo que buscas es un angular sin distorsión no vayas a un ojo de pez, que es lo máximo en deformación. Además, los Peleng no están a precio de saldo. Por un poco más tienes un Tokina 11-16 o 12-24 que buscando lo puedes sacar a buen precio. Son objetivos ultraangulares que hacen imágenes más o menos rectilíneas.
    "Una imagen vale más que mil palabras" (y si te pagan bien por ella, ni te cuento…)

Herrera77 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Creo por lo que comentas que el peleng te decepcionaría, ya que tienes claro que no buscas distorsiones. Si no quieres gastarte mucho yo buscaría en el mercadillo algun ultraangular tokina o sigma, seguro que no te arrepientes, y siempre les puedes revender si te cansas/aburres.

Saludos...
    Blog: http://amadeoherrera.blogspot.com/ Flickr:http://www.flickr.com/photos/herrera77/
    5D mark2+EF 15 2.8 fisheye+EF 17-40L+EF 24-105L+100f2+ EF 100-400 L IS

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo