Hola a todos:
Me gusta la fotografía del reportaje, y la focales fijas. Creo que un objetivo ideal para mi sería uno que emulará el ojo humano, es decir una focal de 43. Tengo el pISa, y el Canon 50mm f1.8. El 50mm en mi cámara equivale a un 88mm, por lo que ya es una focal algo larga.
Un 28mm (que equivale a un 44mm) podría ser ideal para tomar fotos al estilo de Capa o Bresson, ya sean de espacios abiertos, de personas, e incluso algún retrato. Es decir, un todo terreno de focal fija. El objetivo cuesta unos 200€.
¿Obtendré mayor calidad, sobre todo en nitidez, que el pISa?
En espera de vuestros comentarios, GRACIAS
Curso fotografía web
CANON EOS 30D + pISa + 50mm f1.8 II + Metz 48 AF-1C + Manfrotto 718B
Show en FLICKR
Hombre, en principio una focal fija como esta debe dar más calidad que el zoom que indicas. Yo tengo el 28mm desde hace poco y estamos todavía presentándonos, pero entiendo que sin duda mejora al pISa en nitidez, aunque si pretendes ser como Capa o Bresson...
![]()
Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135
Pues tengo entendido que el 28 no es gran cosa ... para que sea más nítido que el pisa a 28mm tiene que tomar mucho Cola-Cao, pero bueno, al ser un fijo, no sé ...
Al menos es más luminoso, eso sí (pero no tiene IS).
.
Última edición por santapolero; 01/07/09 a las 19:26:11
Correcto Santapolero, la visión del ojo humano esta entre los 46º a 47º de angulo de apertura, y sobre el Canon 28mm f-2.8 es un fijo que se defiende bien pero no es un gran portento en si, si es un fijo y es más luminoso que un 28mm f-2.8 de un tele-zomm..pero somos nosotros los que tenemos que saber defenderlo una vez puesto en el cuerpo de la máquina para emular a esos 2 fotógrafos consagrados del siglo XX, ¿ no es verdad eso compañero?.
Saludos Art46.
En 28 mm tienes el Zuiko OM 28 3,5 que estará por 20 ó 30 euros en ebay y otro bueno pero algo más caro el Zeiss C/Y distagón 28 2,8 que andará entre 120-180 euros,súmale 30 euros del adaptador pero ambos mucho mejores que el Canon.
Muchas gracias a todos por responder:
Lo que me apremia saber es si este objetivo tienen nitidez, almenos superior al Canon 18-55 f3.5-5.6 IS.
Cuando me refiero a realizar fotos estilo Capa, se trata de fotos que podríamos clasificar en el neorrealismo.
Os agradecería vuestra ayuda.
Un abrazo
Curso fotografía web
CANON EOS 30D + pISa + 50mm f1.8 II + Metz 48 AF-1C + Manfrotto 718B
Show en FLICKR
Opino que puedes usar el pISa en 28mm para hacer ese tipo de fotos perfectamente, porque aunque es algo menos luminoso lo compensa con creces con el IS.
no creo que notes gran diferencia de nitidez entre uno y otro, porque el pISa es de los zoom de lo más nítido que hay en la focal de 28mm, mientras que el fijo que citas es de los más malillos que hay de los fijos, por eso es tan "barato", aparte que el enfoque no lo he probado, pero por la pinta será similar al f1.8/50 (no es gran cosa, no usm), o sea que ahí también gana el pISa.
Si quieres un 28 con verdadero punch y garra, aunque es de enfoque manual: Zeiss Distagon 2.8/28 o bien Yashica ML 2.8/28.
.
Estando tan cerca, algún día tenemos que quedar y me explicas como funcionas con los manuales, que yo con los mios soy muy lento, entre enfocar, abrir diafragma para ver y volver a cerrar, se pasa el momento.
En cuanto a los modernos, suelo utilizar un sigma 30 1.4 que da muy buenos resultados y, como decis es un todoterreno. Alguna vez con amigos cuando sus objetivos se vuelven locos por falta de luz, este sigue confirmando el enfoque. Sin embargo no se porque, no es de los objetivos que mas uso.
5d, 17-40 f4, sigma 50 1.4, canon 100 macro is, canon 70-200 2.8, clasicos http://vilifotografia.blogspot.com/ http://www.flickr.com/photos/30492432@N05/
Yo tengo ese 28 y me encanta...Para lo q cuesta está bienísimo....
Slds
1Ds mark II + 5D mark II + 24 1.4L II, 35 f1.4L, 17-40L, 24-70 f2.8L
http://www.flickr.com/photos/etogh/ http://hectorguerra.deviantart.com/
Marcadores