Hola, me gustaría comprarme un objetivo de la misma focal del pisa (más o menos) y mejorar las prestaciones sin gastarme una pasta. Qué tal el 17-85 IS USM? Tengo opción de comprarlo de segunda mano por buen precio, pero no lo tengo del todo claro...
Qué otras opciones se os ocurren?
El presupuesto que manejo sería máximo 400 €. Vale la pena o me quedo con el pisa y me lo gasto en otras cosas...
Gracias de antemano,
Enrique
Otro que te puede valer es el tamron 17-50 f2,8 el canon 17-40L, o pISa.
salu2
Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
Mi WEB
El tamron 17-50 da muy buena calidad, me gusta más que el 17-85 (en cuanto a nitidez). Ahora bien, me gusta mucho el IS del 17-85, se nota mucho; en cambio no me gusta las a.c. Cada uno tiene sus pros y sus contras. Es cuestión de valorarlos y decidirse.
Yo tengo un 28-135 de Canon, que junto con el 18-55 cubres un bonito rango, y anda por los 350 a 450 € nuevo, dependiendo donde lo compres.
Suerte.
Yo cambie el pisa por el 17-85 y estoy muy contento con el. Antes lo montaba en una 400D y ahora en una 40D y sigue gustandome mucho.
En cuanto a las aberraciones cromaticas, la verdad que en el PC se notan ampliando al 100% pero al pasar a papel son casi invisibles.
Por el presupuesto que manejas (y sin saber cual es tu equipo actual), yo me decantaria por el (busca en el mercadillo que seguro que encuentras alguno con garantia entre 250 y 300 euros).
un saludo
Si compras el 17-85 que tenga algo de garantía. En los últimos meses he visto cascar 2. Saludos.
5DMII, 550D, cristalería y trastos varios.
Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos
Yo también cambié el pISa por un 17-85 y estoy muy contento. Es justo lo que quería. Por supuesto no es perfecto (entre 17 y 20mm tiene un comportamiento que anda muy lejos de la perfección) pero es muy equilibrado y da un buen rango, sin destrozarte el bolsillo.
Ultimamente han comentado por el foro (como comenta Jorque) que cascan (cruzo los dedos para que no me pase), pero yo desde mi experiencia personal no puedo hablar mal de él, todo lo contrario.
Si hubiera probado el tamron 17-50, o el Canon 17-40 -aunque este ya se sube un poco, podría aconsejarte mejor, pero no puedo. Quizás alguien haya tenido experiencias con los 3 objetivos.
Por calidad mejor el Tamron 17-50, yo cambié el 17-85 por este.
Inriquito, yo estoy en tu misma situación, pensando en cambiar el pisa y creo que la mejor opción sería el Tamron 17-50 f2.8 yo me lo estoy pensando seriamente, la única "desventaja" es que no tiene IS, pero ahora mismo ni tu ni yo lo tenemos y a mí por lo menos no me va tan mal.
Si te decides ya me contarás que tal te va. Suerte
El tamron 17-50 f2,8 sin dudarlo. Lo siento por los que os gusta, pero yo creo que el 17-85 es un poco malote.
Mira esta web, te dejo el análisis de los dos. Un saludo:
Tamron AF 17-50mm f/2.8 SP XR Di II LD Aspherical [IF] (Canon) - Test Report / Review
Canon EF-S 17-85mm f/4-5.6 USM IS - Test Report / Review
Yo tengo el 17-85 y no me parece malote. Creo que está muy bien, exceptuando las aberraciones cromáticas (que no siempre salen) y una falta de nitidez en bordes en angular. Por lo demás me parece una opción estupenda sobretodo por su rango focal y estabilizador.
A mí se me jodió hace un par de semanas (después de tres meses desde su compra), pero no me extraña después de las interminables averías que leo día a día sobre la marca Canon.
Por si acaso, comprar el Tamron.
Un saludo.
Sin cámara. Súper Takumar 50mm F1.4
Si es el pisa estabilizado, con el 17-85 is ganarias rango pero creo que no notarias mucho cambio de calidad en la imagen, en tamron 17-50 2,8 es buena opcion pero esta sin estabilizar, yo lo prefiero estabilizado
yo mejor me compraria otro objetivo complementario
saludos
Canon 5D, 24-85, 28 2.8, 50 1.4, 85 1.8,Tamron 19-35, 70-300 4-5,6 Di VC USD, Oly EP-3, 14-42, 20 1.7, 25 0,95, + Hexanones https://picasaweb.google.com/maquepe
Marcadores