Buenas tardes a todos; estoy indeciso en comprar un objetivo que aproximadamente este entre los 350 a los 600€.
La duda me surge con los siguientes:
SIGMA 18-50 F2.8 DC 499€
TAMRON 17-50 F2.8 XR LD 369€
TOKINA 16-50 F2.8 DX P 559€
Indicaros que acorde a vuestras experiencias y si alguno tiene uno de estos objetivos me gustaria que me dierais vuestra opinion y alguna foto para ver su resultado.
Gracias a todos.
Nota: yo poseo la EOS 5D y la 20D, hay algun problema de adaptavilidad,etc..., independientemenete de su coeficiente.
La mejor fotografía es ver a todos los amigos juntos día tras día.
Del tamrom hablan maravillas...
Pero es que los compañeros de reparto no estan cojos...
¿De cuanto presupuesto hablamos...?
El tamron es una maravilla, pero de momento no te vale para la 5D, saludos.
De los tres sólo he probado el Tamron,y cierto es aps y no es adaptable a la 5D, pero tiene una nitidez fantástica, de los otros no te puedo decir nada..... saludos.
Malas noticias el Sigma tampoco te sirve en la 5D.
Las siglas DC en Sigma significan objetivo para camaras de sensor APS,
es la sigla DG que indica que vale para las FF.
Y el Tokina tampoco tiene pinta ser servir en una 5D, porque en su
pagina web indican que es equivalente a un 24-70 en FF.
O sea que esta hecho para camaras de sensor APS.
Aunque hay gente que ha probado el Tokina 12-24 en una FF
pero por debajo de 17mm se quedado con un buen circulo negro.
Las camara de sensor APS necesitan que el objetivo dé menos
superficie de imagen que en una FF.
Con lo que hacen para estas camaras objetivos que dan "menos
imagen" y asi hacen objetivos mas baratos.
Ten encuenta en famoso factor 1.6x de diferencia entre las APS y las FF.
En una FF un 24mm es angular, seria lo equivalente a un 15mm
en una APS.
O sea que un 17mm seria casi un ojo de pez en una FF, (un 10mm).
Asi que olvidate de todo lo que sea 17-50 para la 5D, puede que alguno
te sirva pero no ha sido diseñado para tu camara. Mejor busca
un 24-70 o algo parecido.
Un saludo
PD : Tengo el Tamron y es muy bueno, creo que el mejor de los 3 pero no para la 5D
Canon 7D, Tokina 12-24mm f/4, Canon 24-105 f/4 L IS, Canon 100-400 f/4 L IS, Sigma 50mm f1,4 EX DG HSM y Tamron 2x
Y el canon 17-40 f4 L ?? este me imagino que valdra para FF. El precio se te sube a 700€ pero tal vez en segunda mano puedas encontrarlo mas barato.
Si no, los Canon 24-70 L y 24-105 L se te suben a mas de 1000€ por lo que esos si que estan descartados.
Creo que sigma tiene un 24-70 f2.8 que tambien esta muy bien de precio, pero eso ya....
Me empiezo a liar o es que no lo entiendo....
De toda la vida FF significa que si tu compras un 17-50,16-50 ó 18-50 es real no hay ni disminucion ni aumento de la focal; si ó si.
Luego si tienes una APS con factor 1,6 entonces seria en el primer caso
27-80,25-80 ó 29-80 esto esta claro.
Entonces que problema hay????, se multiplica el factor pero no se divide.
Que alquien me apague elpq me estoy calentando.jejeje.
Buenas tardes compañero; en principio esos objetivos son el deseo e todo fotografo, pero son un poquitocaros para los tiempos que corren.
De todas formas la duda es que los compañeros del foro me indican que mire los 24-70 pq con la 20D al ser 1,6x si daria buen resultado y los 18-50,17-50 ó 16-50 que me olvide.
Sigo insistiendo que unos me recomendais 17-40 F4 de Canon pero sin embargo me decis que los otros no valen???
Explicarme que esta sucediendo.![]()
Ninguno de los objetivos que has puesto sirve para la 5D, porque? pues por lo que tengo entendido no "llenan" el sensor y te saldria muchisimo viñeteo.
Por el presupuesto busca un 17-40L que ese si te sirve, o un 17-35 L F2.8 de segunda mano, ambos muy buenos según hablan y son "L".
EDITO:
Esos que te he puesto SI "llenan" el sensor de tu 5D. Los otros estan destinados a las aps-c es decir sensor más pequeño.
Marcadores