Hola, qué tal?
Ha llegado el momento de comprar un fisheye y supongo que como la gran mayoría, tengo dudas entre el Peleng y el Toki 10-17.
Me surge la duda del uso para fotosub. El Toki es ampliamente conocido en los ambientes submarinospero tengo la duda de si serviría el Peleng para algo ahí abajo.
El problema es el enfoque manual, pero por otra parte, según leo en la web de Bruno Abarca, "si lo llevas preenfocado a 1m es muy difícil que saques algo desenfocado". Bruno comenta que sólo lo baja a 22cm para la típica foto en la que te prácticamente te plantan las narices en el objetivo, pero tampoco me veo yo plantándole la cámara tan cerca de los hocicos a un tiburón...Y Entiendo que ese metro, puede ser muy válido tanto para ambientes, como para bichos, a los que no es necesario o conveniente acercarse tanto...
Espero vuestros comentarios, un saludo![]()
EOS 400D | Sigma 8-16 | Sigma 17-70 | Sigma 18-200 | Tokina 10-17 | Speedlite 430 EXII | Carcasa 10bar | S&S YS90 + YS110
Soy un tío poco paciente para estas cosas y finalmente, he pedido el Peleng, tiempo tendré el día que me decida a mojar la réflex de, si no vale, hacerme con un Toki 10-17, pero de momento, a disfrutar del rusito, jeje, a ver si llega pronto!
EOS 400D | Sigma 8-16 | Sigma 17-70 | Sigma 18-200 | Tokina 10-17 | Speedlite 430 EXII | Carcasa 10bar | S&S YS90 + YS110
No, no quería decir eso, no tengo en mente una FF, si cambiase la 400D sería por una 40D o una 50D, me refería a usar el peleng bajo el agua, por el tema de ser manual, si le valdría el frontal de un tokina, etc... El 10-17 es muy reconocido para fotosub, por eso lo de que el día que pase de compacta a réflex, si es que paso, que son muchos cuartos, si el peleng no vale, pillo el toki.![]()
El problema es el aro de bloc que tienes que moverlo para realizar la foto i si la carcasa no te permite acceder al anillo pos mal royo y si tienes guantes pos peor, pero no te preocupes que si no te va bién yo te descargo de peso.
Saludos.
Conocimientos conocidos: lo que conocemos.
Desconocimientos conocidos: lo que ignoramos.
Desconocimientos desconocidos: lo que no sabemos que aún ignoramos.
Galería de Flickr.
¿El aro lock-unlock se ha de girar cada vez que se hace una fotografía? Pues entonces me voy despidiendo de mis pretensiones, jajaja, a disfrutarlo en tierra![]()
Marcadores