Pues me lo estoy pensando si vender el 12-24 y comprar un 10-17 por el fisheye para fotografías de skate en las que me acerco mucho y me viene muy bien un fisheye pero lo cierto es que también lo utilizo mucho para hacer fotos de grupo y estoy muy contento con el 12-24 . No se que hacer? ¿Alguien que alla tenido los dos ?
tengo los dos y por nada del mundo me desprenderia de alguno de ellos, se complementan bien y cada uno es para lo que es, es mas se me fastidio el 12-24 y he tenido ocasion de comprar el 11-16, al final lo he mandado a reparar y sigo con los dos. Son los dos unicos objetivos que nunca dejo atras
Si estas aburrido pasate por mi web http://www.pacogonzalezfoto.es
Tambien tengo el 12-24 y solo me desharia de el para irme a FF.
Por el 10-17 no, primero porque es un rango muy diferente y me dejaria
con un agujero hasta mi 24-105. y Segundo porque segun lo que tengo
entendido el 10-17 es fisheye o sea que "deforma" con lo que no puede
sustituir el 12-24.
Como complemento si, pero substitucion no.
Un saludo
Canon 7D, Tokina 12-24mm f/4, Canon 24-105 f/4 L IS, Canon 100-400 f/4 L IS, Sigma 50mm f1,4 EX DG HSM y Tamron 2x
Ese el tema ,la deformación que tiene es muy distinta al 12.24 que también deforma a 12mm pero de otra manera , el fisheye la deformación es mas circular y produce un efecto diferente que me gusta bastante pero claro para un tipo determinado de fotografías , sin embargo el 12-24 lo uso bastante para fotografiar en interiores sin mucho espacio y para hacer grupos grandes de personas , creo que más o menos lo tengo claro , cada uno es para lo que es y no debería de vender el que ya tengo .
Gracias por los comentarios.
Pues acabais de despejar las pocas dudas que tenia sobre el tokina 12-24.
Si tienes pensado vender el 12-24 me dices algo.
Un saludo
Canon7D-G11 ,(50mm 1.4) (Tokina 12-24 f4) (24-105 mm f4 is),(70-200 f4 IS L), (Extender 1.4x)
Marcadores