Buenas,
pues eso....
después de leer en innumerables foros, artículos técnicos en revistas especializadas, que ponían al señor Tokina 11-16 como el mejor gran angular para APS, pues resulta que yo no estoy demasiado contento con él.
El por qué.... pues la terrible aberración cromática que produce... no entiendo cómo se puede decir que es 'el mejor' cuando produce esa aberración y además la calidad óptica, ni mucho menos es perfecta
Bueno, no se si tal vez sea un problema de mi objetivo en particular, y el resto funcione perfecto... algún comentario???
Gracias
Un saludo,
B
Va-de-foto Blog - va-de-foto.blogspot.com
Naturphoto www.naturphoto.es - Fotografía de la naturaleza
Hola bohr:
Sobre este objetivo no te puedo decir nada, solo que está en mi lista de posibles futuras adquisiciones por todos los comentarios tan favorables que he leido.
Estaré pendiente de las respuestas que te den los propietarios de este objetivo.
Saludos
Hola, en el post que te pongo a continuación hablo de este tema abiertamente, no sólo del tokina sino de los demás ultraangulares. Ningún gran angular para canon es perfecto. Cada uno tiene sus defectos y virtudes. El tokina tiene un montón de aberración cromática, distorsiona casi un 3% en 11mm, tiene poco rango, te pega unos fogonazos brutales con luz directa y PESA UN HUEVO. Sin embargo, es un f.2,8, la construcción es una roca y tiene una resolución apabullante.
Mi recomendación es que te quedes con él, porque cambiándote al canon o al sigma te darás cuenta de que también tienen su defectos, y el tokina, a pesar de todo saca muuuy buenas fotos. Se paciente con él porque con un poco de correción, es de lo mejorcito.
http://www.canonistas.com/foros/angu...te-quedas.html
Por cierto, si sigue sin gustarte mándamelo que yo no le hago ascos, jeje![]()
Última edición por Pedrofan; 15/07/09 a las 21:40:19
si no te gusta te lo compro!
"Cuando miras al abismo, el abismo tambien te mira" -Nietzsche-
EOS 1000D + EFS 18/55mm + EF 50mm 1.8 + EF 75/300mm + tripode Fancier FT-6662A
Pues yo cada día estoy mas contento de tenerlo en mi equipo.....es indispensable ahora mismo y cumple como un campeón..debe ser que no me fijo tanto en las AC que indicais....![]()
Canon EOS 40D + Tokina 11-16 F2.8 + Canon 70-200 F4 L USM + Tamron AF 17-50mm F2.8 + Canon EF 50mm F1.8 MkII
Mi Galeria Flickr
Y si no yo !!
Es que lo de las aberraciones es el "contra" que tiene ese objetivo. Pero es que si no tuviera eso ya seria la re-ostia !
te la compro por 150€![]()
Yo estoy dudando entre el canon y el tokina! Lastima las AC.
¿La gente no ve la tremenda dificultad técnica que entrañan estos objetivos? tenemos que dar gracias a que los fabricantes se arriesgan a sacar objetivos de este tipo. Si canon o Tokina intentan sacar un 10mm SIN aberraciones ya podeis preparar las carteras, porque pocos (MUY POCOS) van a poder pagar lo que vale. Yo tengo el sigma 10-20, comprado de 3ra mano a un forero, tiene sus defectos y sus virtudes pero no me quejo. Es un objetivo que vale menos de 1000€.
Si quieres no tener esas aberraciones saca el cheque y compra una buena lente, que ya las hay. Quizás no estás comprando en el segmento de mercado que tu necesitas. Igual deberías buscar entre la gamma profesional. El Tokina 11-16 es un objetivo que yo considero amateur y para usuarios "un pelín" exigentes. Pero ni mucho menos se puede trabajar con el a nivel profesional.
Entonces que objetivo crees tu que está a la altura de un semi profesional o semi-prof.?
Marcadores