Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Lente gran angular

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3

    Cámara Lente gran angular



    Tengo una Canon eos 1000d con objetivo canon 18-55, he visto que se venden lentes gran angular pero me gustaría que me dieráis vuestra opinión. No tengo mucha idea pero supongo que haran que la calidad de la imagen baje mucho. He visto packs como este:
    LENTE GRAN ANGULAR GAMA ALTA CON MACRO para Canon EOS 1000D

    ¿vale la pena comprar algo así? no tengo presupuerto para un objetivo gran angular pero no sabia que existia la posibilidad de utilizar una lente de estas.

    Mil Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Vivo muy lejos de cualquier sitio
    Mensajes
    1.806

    Predeterminado

    Existe la posibilidad, claro, pero vas a perder mucha calidad en tus fotos. Con honradas excepciones, las lentes de este tipo son una patata. Con los angulares vas a tener fuertes distorsiones, aberraciones y viñeteos. Te aconsejo que huyas de esto como de la peste, especialmente de los que prometen aumentos tipo x2 o superior. Es tirar el dinero.

    Este angular es una extraña excepción, es muy bueno:

    GRAN ANGULAR RAYNOX DCR-730 0.7X para Fuji FinePix S5600

    Otra cosa es poner un tubo de extensión o un duplicador, que se ponen no delante del objetivo, sino por detrás, pero vas a necesitar para eso objetivos muy luminosos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    me recomendarías entonces comprar el GRAN ANGULAR RAYNOX DCR-7300.7X? voy a finales de este mes a new york y no se si me vale la pena ya que no es mucho dinero. ¿es mejor porque distorsiona menos?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Vivo muy lejos de cualquier sitio
    Mensajes
    1.806

    Predeterminado

    Yo tuve ese angular con una compacta, lo que pasa es que vas a tener problemas para ponerlo en un objetivo de Canon. Creo recordar que tiene una rosca de 52mm, cuando el 18-55 del kit tiene 58mm. Vete a saber si es compatible, aun poniendo un anillo adaptador. Lo mismo te sirve, pero yo que tú no hacía experimentos.

    Mejor, busca un objetivo de gran ángulo, aunque salga más caro.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    ok, gracias por los consejos. Por último sólo me gustaría que me dijeras en que me tengo que fijar para buscar una lente de estas para mi objetivo (a parte, claro está... que sea compatible) Marca? factor de conversión? ¿en que me baso? gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Vivo muy lejos de cualquier sitio
    Mensajes
    1.806

    Predeterminado

    En una parte de este foro (ópticas/angulares) tienes muchas sugerencias. Es cuestión de indagar un poco.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Mira un gran angular de segunda mano .... pero los adaptadores hacen perder mucha calidad (hasta los x1.4 y x2 de canon ...)
    mi blog de fotografía , donde podrás aprender marketing o resolver dudas de fotografía o simplemente ver fotos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Pues yo compré ayer el Tokina 11-16 2.8 y me parece magnífico para fotografiar comjuntos de edificios, plazas, monumentos y sobre todo, interiores. En las iglesias sin flash obtienes fotografías espectaculares.

    Si supiera como adjuntar fotos os enviaba algén ejemplo de primer contacto con este objetivo. Al nivel que yo me muevo por ahora, la aberración cromática de que le acusan no es un problema que perciba.

    También te comento que con el Tamron 18-270 tienes "todo en uno" a un nivel aceptable, eso sí sin la luminosidad de un 2.8.

    Un saludo,

    Juan

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.975
    Entradas de Blog
    2

    Canon

    Cita Iniciado por Nanaleman Ver Mensaje
    Tengo una Canon eos 1000d con objetivo canon 18-55, he visto que se venden lentes gran angular pero me gustaría que me dieráis vuestra opinión. No tengo mucha idea pero supongo que haran que la calidad de la imagen baje mucho. He visto packs como este:
    LENTE GRAN ANGULAR GAMA ALTA CON MACRO para Canon EOS 1000D

    ¿vale la pena comprar algo así? no tengo presupuerto para un objetivo gran angular pero no sabia que existia la posibilidad de utilizar una lente de estas.

    Mil Gracias
    Hola Nanaleman. Yo estoy igual que tú, buscando un angular y ando bastante despistado entre qué opciones me convienen, pero lo que tengo claro es que si los angulares como los que salen en el enlace que nos has facilitado fuesen tan buenos como dicen, nadie compraría angulares "de marca" y todos irían a este tipo de lentes.

    Resumiendo: nadie da duros a 4 pesetas, como decíamos antesí. Es mejor ahorrar para comprar lo que necesitas que comprar barato algo que no te sirva, porque eso es comprar dos veces: lo que no te sirve y luego lo que necesitas.

    Saludos
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    509

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kane Ver Mensaje
    Pues yo compré ayer el Tokina 11-16 2.8 y me parece magnífico para fotografiar comjuntos de edificios, plazas, monumentos y sobre todo, interiores. En las iglesias sin flash obtienes fotografías espectaculares.

    Si supiera como adjuntar fotos os enviaba algén ejemplo de primer contacto con este objetivo. Al nivel que yo me muevo por ahora, la aberración cromática de que le acusan no es un problema que perciba.

    También te comento que con el Tamron 18-270 tienes "todo en uno" a un nivel aceptable, eso sí sin la luminosidad de un 2.8.

    Un saludo,

    Juan
    Por supuesto es un gran objetivo pero creo que no es a lo que se refiere Nanaleman. Se está hablando de lentes que se acoplan a otro objetivo para ganar angular y así tenerte que evitar gastarte cerca de 600 euros en una lente como tu Tokina. Evidentemente los resultados son bastante peores que los que se consiguen con un objetivo gran angular como el tuyo y por eso nadie se lo recomienda.

    Saludos
    EOS 450d + 18-55 IS + Canon 15-85 + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7
    http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Mi consejo es que no malgastes tu dinero con algo así, creo que tu EOS se merece una lente "de verdad". Mira en el mercadillo o intenta ahorrar algo mas.
    Saludos...
    EOS 5D mk2 X100 BE y cacharros varios.

Temas Similares

  1. Lente gran angular y macro.
    Por JaviGti en foro Ópticos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/07/09, 03:23:36
  2. Lente zoom gran angular
    Por edudg en foro Angulares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/01/09, 12:35:41
  3. lente macro más gran angular
    Por pelicedu en foro Opticas en General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/06/08, 14:16:47
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/05/08, 17:39:52
  5. Compra de Lente gran angular y macro.
    Por Manuel Dupe en foro Comprar
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/01/08, 23:54:47

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •