Hola, ante todo presentarme,
soy nuevo en el foto y tenía una duda,
soy un gran apasionado de la montaña y los paisajes en general,
tengo una 30D y he decidido comprar un angular, sacarle el mayor partido a esos lugares y momentos a veces únicos;
Como casi siempre hago paisajes y entiendo que la luz en mi caso no es un problema, quizás más por exceso que por escasez de la misma, paisajes con nieve, luz de día, etc,,,
Que angular me recomendáis,
yo he pensado en estos
Tokina 12-24
Tokina 11-16
Canon 10-22
Otros?
Ante todo mil gracias, teneis un gran foro
y saludos desde el trabajo en horario nocturno![]()
Se me olvidaba!
además tiene que ser robusto, con cierta buena construcción,
sé que un objetivo no es para clavar las piquetas de la tienda,
pero debe soportar bien la humedad y cambios de temperatura así como posibles salpicaduras de agua o nieve.
Gracias
sigma 12-24?
Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes que has hecho otra vez la foto de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
Mis Fotos
Yo tengo precisamente para eso que tu pides el Tokina 12-24. Robusted, calidad y precio en uno.
Saludos,
Fer
--------------------------------------
www.fernando.org.es
El Tokina 11-16. Tiene una robustez para partir nueces. Es económico (relativamente) y la nitidez es excepcional. Ademas el ser un 2.8 (aunque para pisajes nunca uses esa abertura) da un juego enorme en otras circunstancias.
En otro foro se quejan de las aberraciones, pero nada alarmante que no se pueda corregir por software. Las virtudes superan muy cláramente a los defectos.
5DMKII, 17-40 f4 L, 24-105 f4 LIS, 70-200 f4 LIS y cacharros varios.
http://www.flickr.com/photos/cilurnigo/
Tengo el 10-22 y estoy encantado con el. Una maravilla. Pero si te importa mucho la robustez, ve por el Toki.
CANON EOS 5DII, PowerShot G12, 17-40 L, 24-105 L IS, 70-300 DO IS, 35L 1.4, 135L 2.0, 85 1.8, 100L 2.8 MACRO, Zuiko OM 50 1.8, Speedlite 430EXII
Yo iría a por el Tokina 11-16, que me compré ayer y con el que la primera experiencia es magnífica.
Un saludo,
Juan
Una duda, para los que teneis el Tokina 12-24
la costrucción y robustez son similares al 11-16?
y el peso y tamaño?
alguien que lo haya comprado recientemente, podría aclararme si hay una segunda versión y en que se diferencia de la primera?
y la diferencia de precio?
Gracias de nuevo por vuestra ayuda,
Yo tambien tengo la 30D, y casi siempre hago fotos de paisaje, y con el tokina 12-24 me va muy bien. De hecho la mayoria de las fotos de mi galeria, estan hechas con el .
Creo que es una muy buena opcion.
Un saludo.
Yo me iría a por el tokina 12-24 f4 ya que no te importa ese "plus" de luminosidad que te da el 11-16 ,que es el que tengo. Por lo que preguntas de robustez, son parejos ambos. Yo estoy encantado con el mío, pero si llevas el 12-24 te da mas margen de focal, ya que supongo que solo lleves ese objetivo en alta montaña.
Saludos...
Blog: http://amadeoherrera.blogspot.com/ Flickr:http://www.flickr.com/photos/herrera77/
5D mark2+EF 15 2.8 fisheye+EF 17-40L+EF 24-105L+100f2+ EF 100-400 L IS
Me parece que con cualquiera de lellos vas a quedar encantado.
Saludos
Canon Eos 50D + Canon EF-s 10-22 + Tamron 17-50 f2.8 + Canon EF 70-300 IS + Sigma 105 f2.8 + Tamron 18-270 PZD + Sigma EF-500 DG Super *2 + Nissin Di866
hola !
que opinais del canon 17-40 L ?
Estoy a punto de pillarmelo, no es tan angular pero weno de momento voy a tener qe apañarme solo con este, asiq tampoco quiero uno demasiado angular !
un saludo y gracias !
Marcadores