Hola, me ofrecen este objetivo del siglo pasado y no se la calidad que tiene, me lo han dejado probar poniéndolo en una Canon AE1 pero sin tirar ningún carrete y a simple vista parece bueno pero no se la calidad final que tendrá la foto.
He mirado de ponerle un adaptador a la pentax que tengo ahora, pero en otras consultas me han comentado que este adaptador lleva una lente y que pierde calidad.
Mi consulta es si merece la pena este objetivo.
Muchas gracias por la información que me podáis dar.
Yo creo que no, pero vale la pena hacer una reflexión sobre la tremenda putada que hizo Canon a sus usuarios de la montura FD, me parece tremendo que objetivos como el que citas no tengan uso hoy en dia y da miedo pensar que eso pueda suceder en otra ocasión, lo positivo es que la montura EF es mas grande y mas preparada para el futuro que cualquier otra. Quedaría bonito en una virina.
Pues mi consejo es que te olvides de la motura canon FD, mi consejo es que si quieres utilizar objetivos manuales lo utilices de montura M42 ya que con estos el adaptador no necesita lente y no pierdes calidad.
Los adaptadores de FD o te gastas pasta en ellos y compras uno bueno bueno (y aun asi no se yo) o te perderan toda la calidad del objetivo siendo el resultado malisimo, sobre todo a grandes aperturas y te lo digo por experiencia propia. Si lo haces te vas a arrepentir.
El objetivo en cuestion es muy bueno, pero para montura FD, cuando lo sacas de ahi al montarle el adaptador lo pierde todo.
Un Saludo
Bueno pues muchas gracias por la información, solo espero que los japoneses en general no vuelvan a hacer lo que hicieron con la montura FD
te recomiendo el Olympus OM Zuiko 24 2,8 con una adaptador de 30 euros a pirular y la calidad es excelente.Los FD son muy complicados de adaptar hay que hacer cirujía.
5DII/Nikkor10,5/OM.Zuiko24/35L/50L/85LII/135L
Marcadores