Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Consejo sobre angulares en la 50D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Castellar del Vallès
    Mensajes
    15

    Predeterminado Consejo sobre angulares en la 50D



    Os explico el caso, actualmente tengo la 50D con objetivo como angular el Tamron 17-50, a parte tengo 2 focales fijas canon, el 50mm 1.8f y el 100mm 2.8f. Desde que cambié la 400D por la 50D, no me termina de convencer el resultado de las fotografías con el tamron, y me he dado cuenta de que casi siempre tiro con el 50 y el 100.
    Ya se ha comentado en el foro que la 50D requiere de buenas opticas, y aquí viene mi dilema: mejoraria el resultado con el canon 17-40 L? Y con el tocrina 12-24? con cual obtendria mejores resultados??

    Muchas grácias a todos de antemano!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Yo tengo los dos y te dire que el 17/40 da una calidad excelente y es muy versatil, pero a la hora de fotografiar edificios de cerca o grandes paisajes se me quedaba un poco corto y me compre el tokina que tambien es excelente y esos 5 mm de mas son una gozada y entra casi todo.
    Me di cuenta de esto al analizar las fotos que hacia y comprobe que casi siempre las hacia con el canon a 17 y me faltaba mas encuadre

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    C.A.B.A. Argentina
    Mensajes
    1.364

    Predeterminado

    Aprovecho el post para hacer la siguiente consulta. Tengo desde hace muy poco tiempo la 50D con un 24 105 L. Quiero comprar una gran angular. Estoy entre el 11 16, el 12 24 o el 12 24 II. No se la diferencia entre el 12 24 y el 12 24 II. Además, dicen que con la 50D hacen falta muy buenos objetivos. El 12 24, o 12 24 II serán suficientes, o me faltará calidad? Leí que si paso a FF, el 12 24 me puede llegar a servir a partir de los 17. Todas dudas, espero alguna opinión. Gracias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Efectivamente el 12/24 en ff te sirve a los 17 ( hay un post por hay con fotos de ejemplo) Entre el normal y el II la diferencia es un tratamiento en la lente para que no afecte el sol de frente pero por ese detalle el objetivo vale casi 200e mas, no se si merece la pena
    La calidad es mas que notable en una 50d ya que yo los tengo y asi lo puedo afirmar
    Junto con el 24/105 que tambien lo tengo, no te van ha hacer falta mas objetivos para fotos en general

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    C.A.B.A. Argentina
    Mensajes
    1.364

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta, Cocomatic. No me quedó claro, vos tenés el 12 24 II? Ese es el que me va a satisfacer plenamente en cuanto a la calidad?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    C.A.B.A. Argentina
    Mensajes
    1.364

    Predeterminado

    Cocomatic, me fijé en tu perfil, y en lo que contestaste más arriba, y veo que tenés el 12 24 - Es es 12 24 simple o el 12 2 4 II? Me parece que la diferencia está en el motor de autofocus, que en el II es ultrasónico.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Castellar del Vallès
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cocomatic Ver Mensaje
    Yo tengo los dos y te dire que el 17/40 da una calidad excelente y es muy versatil, pero a la hora de fotografiar edificios de cerca o grandes paisajes se me quedaba un poco corto y me compre el tokina que tambien es excelente y esos 5 mm de mas son una gozada y entra casi todo.
    Me di cuenta de esto al analizar las fotos que hacia y comprobe que casi siempre las hacia con el canon a 17 y me faltaba mas encuadre

    Gracias por la respuesta, ahora el único dilema es que seguramente en un futuro (mas lejano que cercano) me pase a ff, y no sé si empezar ya a cambiar los objetivos de poco a poco o ir a por el tokina ahora y cuando me pase a ff ya me miraré el canon 17-40... ufff que lio....

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Yo tengo el uno
    La diferencia con el II es el tratamiento de la lente
    El tema del motor de enfoque corresponde con la montura Nikon ya que te puedo asegurar que montado en la 50d va como un cañon
    Si quieres ahondar mas en todas las diferencias te remito a este analisis que es bastante objetivo:
    TOKINA 12-24/4 DX II AT-X Pro - Prueba - Review - Test

Temas Similares

  1. consejo sobre 55-200 o 75-300
    Por farinato en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/03/13, 02:56:00
  2. Consejo sobre kit
    Por zurdemon en foro Iluminación
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 27/05/09, 11:21:34
  3. duda sobre convertidores en angulares
    Por CAMILO en foro Angulares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/09/08, 18:18:38
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/04/08, 19:21:09
  5. Respuestas: 10
    Último mensaje: 29/12/05, 13:29:11

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •