Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: objetivo Samyang 8mm, que calidad tiene

silva constantino está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado objetivo Samyang 8mm, que calidad tiene

He visto este objetivo y no se la calidad que puede dar. Alguien sabe algo de esta masrca?.
    Pongo el enlaceObjectif Samyang 8mm f3,5 IF MC Fish-Eye Canon en venta en eBay.es (finaliza el 30-jul-09 15:15:03 H.Esp)

Predeterminado

Buenas noches...

Aqui tienes algunas referencias :

Samyang 8 mm f/3.5 Asph. IF MC Fish-eye - sample shots - Lenstip.com

Very happy with the Samyang 8mm f/3.5 FE - Photo.net Canon EOS Forum

Samyang 8 mm f/3.5 Aspherical IF MC Fish-eye review - Introduction - Lenstip.com

Como resumen parece que tiene una buena construcción, ligero viñeteado pero una gran aberración cromática a la máxima apertura.

Ten presente que es manual, y por precio, yo iría a por el Peleng....

No obstante espera a opiniones más expertas y fundada que la mia.

Un saludo
    jam

viento está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pues por lo poco que estoy viendo por internet, este objetivo parece que es mejor que el peleng.

Mira este enlace. Un aficcionado hace una comparativa entre el peleng y el Samyang.

Los mayores problemas que tiene el Samyang son las aberraciones cromáticas y el flare que es muy acusado. En cambio tiene mayor nitidez que el Peleng y no tiene el lock-unlock de marras. De precio andan parecidos. Estoy pensando seriamente la compra de este objetivo.

Samyang 8mm f3.5 FISH-EYE - a set on Flickr

Viento.

PD:Yo que tú editaría el título y pondría Fisheye alternativa al peleng. Seguro que tienes más opiniones, jeje
    Última edición por viento; 29/07/09 a las 08:20:45 Razón: Añadir posdata.
    5DII+7D+17-40 L +24-105L+70-200 IS L+100 L+100-400 L + Sigma 50 1.4
    Sople donde sople el viento...

Predeterminado

Very happy with the Samyang 8mm f/3.5 FE - Photo.net Canon EOS Forum

Otro fotógrafo que está muy contento con el objetivo. Más aún que con el peleng.

Primera sorpresa: No tiene el viñeteo acusado para APS-C . Uy uy.

Según este otro enlace se explica el motivo. Aunque es 8mm como el peleng, realmente no es 180º, Como vale para APSC, realmente hace un recorte de tal forma que suprime esas esquinas negras y parte de la imagen.

Consecuencia: menor distorsión. Vaya. Eso ya no me gusta tanto, aunque tiene más distorsión que el Tokina Fisheye y es mucho más barato.

http://www.dyxum.com/dforum/peleng-8...132_page3.html
    Última edición por viento; 29/07/09 a las 08:31:55 Razón: Añadir enlace.

careal está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

De todas las formas los samyamg son objetivos de submarca, de poca calidad,y muy baratos, yo he tenido algunos en analogica que usaba para enseñar las gamas de focal,porque la verdad para poco más valian... con esto no quiero decir que ese 8mm sea malo... cada cual que valore sus necesidades....

Garabato está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola, yo he tenido un peleng y ahora tengo un tokina 10-17... a mi modo de ver es como comparar un pisapapeles con el 50mm 1,2..
    Entiendo que es algo mas caro, que la gente hace fotos muy bonitas con el peleng (que yo igual no hare jamas con el tokina) pero es que la diferencia es tal... en fin.
    Equipo: "lo importante es el Indio, no las flechas"
    www.garabato-photo.com

Predeterminado

Cita Iniciado por Garabato Ver Mensaje
    Hola, yo he tenido un peleng y ahora tengo un tokina 10-17... a mi modo de ver es como comparar un pisapapeles con el 50mm 1,2..
    Entiendo que es algo mas caro, que la gente hace fotos muy bonitas con el peleng (que yo igual no hare jamas con el tokina) pero es que la diferencia es tal... en fin.
    Me has matado. Por una parte el Tokina hace fotos sin viñeteo (apto para APS-C). pero... ¿Tanta diferencia de calidad le ves frente al Peleng? ¿Tan malo es a f8? Lo malo es que la distorsión del tokina es muy inferior al Peleng, que es precisamente el encanto de un fisheye. No habría tanta diferencia frente a mi Canon 10-22.

Me prestarán el Tokina. La verdad es que la diferencia de precio frente al Peleng ahora es mínima. Habrá que comparar...

Fíjate, a igualdad de precio yo ahora mismo no sé cuál es mejor viendo las fotos de la gente, pero claro, yo no tengo las fotos originales para comparar.

Me tira para detrás el peleng el lock unlock y la dichosa tapa que se suelta. Muy cutre lo del calcetín.

Pero encontré este Samyang... No lo he probado. Ojalá veamos más pruebas.

Viento.

Garabato está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por viento Ver Mensaje
    Me has matado. Por una parte el Tokina hace fotos sin viñeteo (apto para APS-C). pero... ¿Tanta diferencia de calidad le ves frente al Peleng? ¿Tan malo es a f8? Lo malo es que la distorsión del tokina es muy inferior al Peleng, que es precisamente el encanto de un fisheye. No habría tanta diferencia frente a mi Canon 10-22.

Me prestarán el Tokina. La verdad es que la diferencia de precio frente al Peleng ahora es mínima. Habrá que comparar...

Fíjate, a igualdad de precio yo ahora mismo no sé cuál es mejor viendo las fotos de la gente, pero claro, yo no tengo las fotos originales para comparar.

Me tira para detrás el peleng el lock unlock y la dichosa tapa que se suelta. Muy cutre lo del calcetín.

Pero encontré este Samyang... No lo he probado. Ojalá veamos más pruebas.

Viento.
    Voy a colgar ahora mismo unas fotos en un post que se titula Tokina 12-24 MarkII. Del tokina 10-17 con una mark III 1D apsc-h... compre este porque es el que mas abre en fish eye para esta maquina... solo hay el 15mm fish eye de canon...
    Yo no soy un fotografo del otro mundo pero jamas he conseguido hacer una foto con el peleng como con este.. son la foto nº1 y nº3 que hago con el... estan hechas en raw abiertas en photoshop con la mascara de enfoque al 50% (el raw no tiene) y guardadas en jpg... no esta corregido nada.

En apsc que no tiene negro por los lados ya ni te cuento... ademas, las fotos del peleng al final no son de 8mm, porque tienes o que estirarlas o que recortarlas... es un cuento chino.
    Equipo: "lo importante es el Indio, no las flechas"
    www.garabato-photo.com

Seta666 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

A mi me acaba de llegar y me gusta bastante, sera menos ojo de pez que el peleng pero hace que el sigma 10-20 parezca un tele. Construccion bien, un poco de flare(como el sigma 10-20), bastante mas pequeño y ligero que el sigma. Es muy cuco!!!

biker2001 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Y este para una full-frame, para la 5D vamos, que tal?? Me han comentado que va muy bien.
    Alguien me lo cambiaria por el peleng?
    Un saludo.

pasaje esta en línea ahora Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por biker2001 Ver Mensaje
    Y este para una full-frame, para la 5D vamos, que tal?? Me han comentado que va muy bien.
    Alguien me lo cambiaria por el peleng?
    Un saludo.
    No Carlos, ese me gusta para mi 450D . Para tu mancuerna con grip te decía el Zenitar 16mm:

Zenitar 16mm 2.8 Fisheye

Vendes el Peleng y tienes para éste y unos pedales o un manillar .

Un saludo, o dos
    Josep | Canon 5DMkII | 2.8/16 | 17-35 | 24-105 | Σ 50 f1.4 | 85 f1.8 | CZJ 3.5/135 | 70-200IS f4. Ah!, y la 960IS de mi mujer

biker2001 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

jajajaja, voy a hecharle un vistazo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo