Hola Canonistas
el objetivo en cuestion es un
CANON FL 19mm f/3.5 R
Canon Camera Museum | Camera Hall - Lenses (FL Mount)
Como vereis es un angular, o eso creo por la descripción,
tiene más años que la tana, pero para el caso a mi me viene bien, pues se ha ofrecido a regalarmelo el padre de un amigo y quiero experimentar con objetivos antiguos.
claro, que yo no sé si podría servirme con mi 30D o adaptarlo de alguna forma a la cámara para que fuese funcional, si acaso es posible y donde podría comprar el adaptador (si existe) y su precio aproximado.
No se si es compatible con mi cámara porque según dice la descripción estaba diseñado para la SLR de 35 mm,,,
En fín, espero de nuevo vuestra gran ayuda
Mil gracias por todo
Por cierto,
alguien sabría decirme a que focal actual equivaldrían estos 19mm?
Gracias de nuevo![]()
Pues creo que la montura FL es la anterior a la FD, así que me temo que no podrás usarlo en tú cámara. La FD es la anterior a la actual EF y ya no merece la pena debido aque los adaptadores que existen tienen incorporada una lente y eso hacer perder muchísima calidad a los objetivos.
Por otra parte, la distancia focal del objetivo, no cambia en ningún caso, lo montes en la cámara que lo montes, seguramente tú te refieres a lo que se conoce como el factor de recorte y en tú cámara es de 1,6x
SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"
Mi Galeria
Marcadores