Tengo el sigma 10-20mm, con la 40D. Lo utilizo principalmente para fotografía de arquitectura. El gran angular va muy bien, pero me gustría dar un paso más en cuanto a calidad. ¿Qué me recomendais?
Angel Trapiella
CCX Siempre estaré aprendiendo..
5DII + 40D + Canon: [ 15 f2.8 / 50 f1.4 / 135 f2L / 17-40 f4L / 24-70 f2.8L / 70-200 f2.8L IS ] +CZ Planar 1.7/50 + Flash: [ 580EX II / 2x 430EX / 270EX ]
Mi flickr / www.fotosharry.com / 500px
si haces arquitectura, lo que tienes que comprar es un objetivo descentrable para corregir fugas, enfoques, aberraciones, etc. Un gran angular es LO PEOR que se puede utilizar en arquitectura. Porque aberra y deforma las lineas rectas, no se ve lo la arquitectura real sinó una deformación del espacio.
Tienes que ir a buscarte un descentrable, que son especificamente para este tipo de fotografía. Dan resultados magnificos, como las cámaras de banco óptico. No son demasiado caros (lo mismo que un ultra angular bueno o un teleleobjetivo).
Si estás buscando calidad, esto es lo que necesitas. De hecho, es lo que se utiliza profesionalmente.
suerte
Muchas gracias, tomo nota y empiezo a ahorrar.
Un saludo
Última edición por TRAPI; 27/07/09 a las 21:36:19
Pues ahorra... y bastante. De todas formas, para resultados no profesionales podrías ir saliendo del paso con el sigma 10-20 y corrigiendo "lineas" con photoshop mientras no reunes la pasta. Buscando por ahí seguro que hay tutoriales muy practicos y faciles para hacerlo, aunque ahora mismo no se de ninguno, pero lo que si se es que se consiguen resultados decentes
Eos 400d; Sigma 10-20mm; EF-S 17-85 IS USM; EF 50mm f 1.8 II; Sigma 70-300 APO DG; GRIP BG-E3; Powershot S3 IS...y aprendiendo
hay mucha diferencia entre el sigma y el canon 10-22mm?
En cuanto al precio te puedo asegurar que hay una diferéncia económica notable entre el Sigma y el Canon. En GOOGLE encontrarás muchas comparativas entre ambos objetivos... con fotos y puebas de calidad. En fin, yo no te recomendaré ni uno ni el otro porque no sirven para arquitectura. Pero si me dices que igualmente quieres uno de los dos. El sigma puede costar entre unos 500€ (precio de "quesabesde.com") y el Canon unos 720€ (precio de "quesabesde.com"). Esos precios siempre son "en el mejor de los casos", porque todos conocemos de sobras las subidas que han tenido los ultra-angulares durante este ultimo año. Para ponerte un ejemplo, el Tokina 116 ha subido de 400 a 600 en pocos meses.
Yo tengo el Sigma, no es una maravilla, porque sabemos que los Ultra-angulares tienen mucha dificultad y complicación para sacarlo todo bien. Los que no pecan en colores pecan en calidad optica o biceversa.
Piensatelo un poco, detenidamente.
Pues a mi, personalmente, me encanta la calidad que me da mi sigma 10-20. Pero cada persona, es un mundo!!
Canon 7D + Sony NEX 5
http://500px.com/djjavig
El sigma es un pelín mejor que el canon sobre el papel y encima es más barato. Tira por el sigma.
Que no sirven para fotos de arquitectura no se de donde lo has sacado la verdad, si quieres hacer fotos para la revista el croquis y quieres que te salgan las verticales rectas editas la foto con el ptgui o con el photoshop y ya está. Yo lo uso integramente para arquitecturay estoy contentisimo, sacas los espacios enteros, panorámicas, de todo. Es brutal.
Por último... un objetivo descentrable no es caro... es carísimo!! Entre 1200 y 2200€... si eso no es caro.. Creo que te has confundido con el lensbaby
Estoy de acuerdo con Pedrofan en cuanto perspectiva y lineas rectas. Y me habéis convencido me quedo con el sigma.
Le he echado un vistazo a tu página y es una pasada, Pedrofan, si tienes algún libro, manual... para recomendarme sobre fotografía de arquitectura te estaré muy agradecido.
Un saludo.
Marcadores