Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Filtros Slim para Gran Angular?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    305

    Predeterminado Filtros Slim para Gran Angular?



    Hola.

    Por lo que me ha parecido entender, tanto polarizador como el UV que se montan en el gran angular deben ser slim para evitar el viñeteo.

    Estoy mirando los de B+W para el Tamron, que deberia llegarme mañana, y me preocupa una cosa.
    Vista la foto de los filtros, no parece que sobre estos se pueda poner la tapa del objetivo. ¿Es cierto?
    Si es asi, ¿que haceis? ¿quitais y poneis filtro cada vez que se guarda la camara o el objetivo, o lo dejais con el filtro sin tapa?

    Y una cosa mas, ¿se puede hacer girar minimamente el filtro polarizador, con ese pedazo de parasol que trae el objetivo? Por que no veo la forma de hacerlo girar si ponerle los dedazos encima...

    Gracias por vuestras respuestas.
    Una caja de plastico con un boton para apretar, y unos trozos de cristal que se ponen por delante...
    http://www.flickr.com/photos/charlymg/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Mi Pola B+W Slim lleva una tapa de goma rígida. Lo que te va a costar el girarlo con el parasol puesto. En mi 17-50mm cuesta, pero se puede.

    Salu2

    P.D. Los dedazos se ponen en el aro del filtro no en el cristal
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Mensajes
    336

    Predeterminado

    para el tamrom que esperar ha de ser slim. Son un poco "delicados" y no tienen para enroscar pero no viñetean.
    Canon EOS 450d + 18-55 f3.5-5.6 IS + Grip BG-5 + canon 50 mm f1.8 II + duplicador + mochila canon 200 EG y linuxero http://www.jcompanyart.tk

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Mi Pola B+W Slim lleva una tapa de goma rígida. Lo que te va a costar el girarlo con el parasol puesto. En mi 17-50mm cuesta, pero se puede.

    Salu2

    P.D. Los dedazos se ponen en el aro del filtro no en el cristal
    Bueno, si el filtro lleva su propia tapa, no es problema.
    Lo que no quiero, es dejar el cristal "al aire".

    Ja, ja, ja, ja...
    Ya se que los dedos van al aro, pero con este pedazo de parasol

    no veo yo muy claro que quepan ahi los dedos para girar el filtro con comodidad...
    Una caja de plastico con un boton para apretar, y unos trozos de cristal que se ponen por delante...
    http://www.flickr.com/photos/charlymg/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    Cita Iniciado por HaMmeTT^ Ver Mensaje
    para el tamrom que esperar ha de ser slim. Son un poco "delicados" y no tienen para enroscar pero no viñetean.
    Gracias. Es lo que me parecia haber leido.
    Si el filtro trae su propia tapa, el problema ya no es tanto...
    Una caja de plastico con un boton para apretar, y unos trozos de cristal que se ponen por delante...
    http://www.flickr.com/photos/charlymg/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    He dicho tapa de goma rígida que entra a presión, que no es tan eficaz como las que tienes pestañas que se enganchan.

    Ese ejemplo de la foto creo que no lleva filtro. Si le añades un filtro de 2 aros (como los de un Pola) bien que sobresaldrá algo no?. Ya te digo, es incomodo. Otra cosa es ser tan riguroso como para usar parasol con un Pola puesto.
    Añadir que, personalmente, solo uso el Pola en contadas ocasiones y sin parasol.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    He dicho tapa de goma rígida que entra a presión, que no es tan eficaz como las que tienes pestañas que se enganchan.
    Es suficiente.
    Mi preocupacion era no llevar el cristal al aire, cuando la camara va en la bolsa, o tener que andar roscando-desenroscando el UV cada vez, por que al final no lo pones...

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Ese ejemplo de la foto creo que no lleva filtro. Si le añades un filtro de 2 aros (como los de un Pola) bien que sobresaldrá algo no?. Ya te digo, es incomodo. Otra cosa es ser tan riguroso como para usar parasol con un Pola puesto.
    Añadir que, personalmente, solo uso el Pola en contadas ocasiones y sin parasol.

    Salu2
    Efectivamente, esa foto es del objetivo con el parasol montado, sin ningun tipo de filtro.
    Espero que el objetivo llegue hoy, y ver fisicamente el espacio real que queda para operar con el polarizador...
    Una caja de plastico con un boton para apretar, y unos trozos de cristal que se ponen por delante...
    http://www.flickr.com/photos/charlymg/

Temas Similares

  1. Gran angular o angular para interiorismo
    Por ocasionalmente en foro Angulares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/08/09, 13:46:11
  2. Tapa para filtros slim
    Por hiroru en foro Ópticos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21/07/08, 08:56:42
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/05/08, 17:39:52
  4. Filtros, gran angular y FF
    Por Revenant en foro Ópticos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/02/08, 17:14:04

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •