Hola a todos, estoy queriendome comprar un angular para mi 5D. Ya tengo un 24-105, y he pensado en el canon 17-40, pero me da un poco de coraje (aunque hablan maravillas de él), ya que se solapan bastante, y los tipo Tokina 12-24 creo que no funcionan muy bien en las full frame, así que os pido vuestra ayuda para que me aconsejéis.
Un saludo y feliz veranito.
El 17-40 funciona muy bien. Si quieres más angular, te puedes ir a por el zenitar 16, pero es fisheye y mucho más barato y claro, no es tan versatil ni por asomo.
Saludos
Si la pasta no es problema....... 16-35 2.8 Puffff
yo he tenido el 17-40L y ahora el 16-35LII. Los dos son bastante buenos, el 17-40 es apto solo usado de dia y acompañado de alguna otra lente mas luminosa, se complementa bien. El 16-35II lo uso como todo terreno y de momento no encuentro a faltar nada. Las esquinas de ambos son algo malas, pero el contraste y los colores fantasticos, eso si.... un buen fijo los supera de bastante.
5DII / 24LII / 35L / 16-35LII / CZ50mm / 430EX
Mis Foticos en Flickr!
Por relacion calidad-precio, el 17-40. Tienes razon, algo se solapan pero la diferencia entre 17 y 24 mm es muy grande. No te arrepentiras.
Eso si, si se puede, el 16-35 II.
Otra opcion que no se solapa y que es muy divertida es el Sigma 12-24. Eso si, en cuanto a calidad optica, nada que ver con el Canon. Esta muy bien consruido pero hay que cerrar mucho para tener nitidez y que vaya desapareciendo el viñeteo.
Saludos
Mis mediocres fotos en Photoshop.com
Bueno, intentaré escribir algo:
1) Canon 17-40mm L
Pros: bien conocido, sellado y un L de Canon. Aceptable de precio.
Contras: es bien conocido que sus esquinas son un completo desastre entre 17-20mm en FF, a no ser que se "abuse" de diafragmado.
2) Sigma 12-24mm
Pros: increíblemente extremo, fabuloso manteniendo las líneas, aceptable de precio.
Contras: hay que diafragmar para que salga una imagen relativamente nítida.
3) Canon 16-35mm L
Pros: otro viejo conocido, sellado y serie L de Canon
Contras: hay que diafragmar para sacarle la (muy buena) resolución, un pelín deficiente a aperturas grandes en esquinas; es caro.
4) Canon 14mm L (hay 2 versiones)
Pros: mayor calidad
contras: precio estratosférico.
5) Carl Zeiss Distagon 21mm f/2.8
Pros: posiblemente el mejor de todos.
Contras: precio alto, puede distorsionar más de la cuenta; entre 24mm (del 24-105) y los 21 de éste no hay tanta diferencia. Es manual, aunque por lo general en estas focales basta con ponerlas en infinito para utilizarlas.
Otras opciones:
- Carl Zeiss Flektogon 20mm f/4. Manual y antiguo, sólo se encuentra de 2ª mano.
- Tokina 17mm. Para investigar; puede ser interesante.
- Tamron 17-35. ?¿
Espero que te sea de ayuda. Yo estuve un tiempo interesado en un buen angular y más o menos esto es lo que recopilé, aunque puedo tener algún dato erróneo.
Saludos.![]()
Según que tipo de fotos hagas, puedes considerar la opción del 14-24 de nikon, perderás en comodidad y velocidad, pero tendrás una óptica increible que se complementa a la perfección con las focales del 24-105.
http://www.canonistas.com/foros/angu...a-mi-5dii.html
yo tambien creo que el 17-40 es una buena opcion. Tengo el 24-105 y mi intencion es comprar el 17-40 despues del verano (eso si, TODAVIA no tengo una FF...). Y tambien es cierto que comprare este porque no me llegapara el canon 17 f4 TS ......
saludos
Gracias por todas vuestras respuestas.
Creo que me decidiré por el Canon 17-40. El Nikon 14-24 me parece estupendo, pero no acabo de atreverme.
Saludos.
Marcadores