Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ¿Qué hacer con un 18-55 (pisa) con las pestañas rotas?

Grafo está desconectado Nuevo

Predeterminado ¿Qué hacer con un 18-55 (pisa) con las pestañas rotas?

Muy buenas.

Me he tenido que comprar un 18-55 IS -y la verdad es que estoy muy contento con él- para sustituir el objetivo que me vendieron con la cámara. Me lo vendieron roto (yuju), con las pestañas que lo unen al cuerpo forzadas, llegándose a separar sin forzarlo lo suficiente como para que la cámara perdiera la información (f00).

Un pisapapeles en toda regla, vaya, porque aunque estoy bastante emocionado con entrar en el mundo de la fotografía digital, tampoco voy a hacerlo sufriendo un objetivo que si ya de por sí no es la leche, roto es una fiesta.

No sé lo que haría el dueño anterior con él, pero concretamente lo que le pasa es ésto.

Me da pena tirarlo sin haberlo casi utilizado más que para pruebas. Estaba yo pensando en si a alguien se le ocurriría una solución mejor, incluso si me puede aconsejar cómo cambiarle esa pieza de las pestañas yo mismo.

En fin, lo dicho, ¿alguna sugerencia?

Predeterminado

Buenas noches, ...

No veo la foto, pero me imagino que te refieres a la bayoneta. ¿ no ?

Un saludo
    jam

Predeterminado

Vaya, qué cosa más rara... hace un rato la veía bien. ¿Abriéndola en una nueva pestaña no se ve tampoco?

La pego aquí ahora en imageshack.

Y sí, supongo que te referirás a la bayoneta, aunque desconozco un montón de términos aún.

cecivera está desconectado Primer Dan

Predeterminado

En la foto parece roido de ratas. Cuesta creer que te lo vendieran así porque a la primera desmontada lo notarías. Mas bien parece forzado al montarlo sin que encajara bien.
    Si la cámara s nueva intnta en el servicio técnico por la via de la garantía.
    Suerte
    EOS 50D EF 24-105 f/4 L USM IS , EF 70-300 4-5.6 IS USM, EF 50 1.8II, EF 100 2.8 Macro, Sigma 10-20 4-4.6 Metz 58 AF1 y 48 AF1
    [http://bighugelabs.com/flickr/profil...493577@N00.jpg

Predeterminado

Jeje, desde luego.

Lo que pasa es que fue una venta por correo, en segundamano, así que la cámara no es nueva. Tampoco pasa nada porque tarde o temprano me iba a comprar otro y como digo, estoy muy contento con el IS, pero quería saber qué puedo hacer con él, si es que hay alguna alternativa.

Gracias por pasaros y comentar.

begoyjota está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Usalo para macro

Lo único que se me ocurre que puedes hacer con el objetivo, es comprar un anillo inversor (sobre los 10€) y usarlo para macrofotografia.

un saludo
    Canon 40D + cristalitos varios
    http://cosicasdeljota.blogspot.com/

Predeterminado

Pues muchísimas gracias por la idea.

No conocía de hecho ni el concepto de anillo inversor, así que ni me lo había planteado.

¿Éste me podría valer?

Veo que el enlace no va bien. Lo pongo entero.

[edito] Vaya, pues nada, parezco incapaz de ponerlo.
    Última edición por Grafo; 01/08/09 a las 22:01:23

Predeterminado

Buenas ...

Puesto que no lo puedes descambiar, y ya que lo has sustituido por otro del mismo rango (pero de mejor calidad), podias probar lo del inversor...pero al ser del mismo diámetro (58mm) que el pISa... ¿ para que llevar los dos objetivos pudiendo llevar solo uno + el inversor ?.

Si te gusta el 'cacharreo', yo intentaría repararlo (con tus medios) y luego venderlo, que además de entretenerte, algo sacarias....¿ como ?

Se me ocurre:
    1.- extrae al montura del objetivo, quitas los cuatro tornillos por los que se sujeta al objetivo, más dos que estan en el lateral de los contactos.
    2.- ya tienes la bayoneta fuera, intenta reconstruirla con pegamento estructural ..ajustando con lijas y lima...o utilizar parte de la tapadera del cuerpo...
    3.- o bien compra en ebay algun otro roto que te haga de 'donante' de la montura... como este:
    CANON EF-S 18-55 II defekt en venta en eBay.es (finaliza el 05-ago-09 21:26:34 H.Esp)

...en fin dependiendo de las ganas de erredar que tengas....

un saludo
    jam

Predeterminado

Guau, muchísimas gracias Jose Ángel.

En este tiempo que ha pasado, me he ido corriendo a probar si se podían hacer fotos con el objetivo al revés, y me he tirado diez minutos flipando haciendo fotos a monedas, aunque claro, a pulso y eso.

Y antes de ver el enlace que me has puesto, ya lo había comprado a otro vendedor (aunque por el mismo precio más o menos), y agradezco mucho tu sugerencia y tu tiempo.

No sé lo que hacer con respecto al objetivo de segunda mano. Si me cuesta más de 10 euros me parece que no va a salir bien la cosa, porque venderlo luego ... (¿quién no tiene un pisa?), no sé si cobrar 40 euros o así sería mucho.

De todos modos, lo dicho, mil gracias.