Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: quien me puede explicar esto

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    678
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado quien me puede explicar esto



    no se si esto me pasa solo a mi o le pasa a alguien mas tambien.
    cuando hago fotos con el pisa se me ovalan las fotos y dan sensacion de torcidas o desencuadradas.
    cada vez que he subido una foto a la pulidora, la mayoria me comentan que esta inclinada hacia uno u otro lado y las hago completamente centradas. aqui hos dejo una prueba hecha a la catedral de jaen y la toma esta hecha completamente de frente desde el otro lado de la calle, haber que me podeis decir y que explicacion tiene esto.

    solo hay que ver la farola de la izquierda y las 2 torres que parace que se van a juntar arriba, aparte de que los bordes se ven borrosos y sin nitidez.
    gracias de antemano.






    EOS 7D+ GOPRO HERO3 BLACK+muchas cosas mas que no caben aqui.
    regalaudiovisual.blogspot.com.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Aquí se te juntan tres cosas, lo primero es que por mucho que estés en el centro justo enfrente de la iglesia la cámara se te ha inclinado para la derecha con lo que la iglesia queda en la fotografía inclinada hacia la izquierda, en segundo lugar, en el extremo más angular del pisa tienes una distorsión en barrilete que hace aparecer las líneas exteriores de la fotografía como curvadas dando una impresión de que redondea los objetos, y en tercer lugar tienes una distorsión geométrica que se produce al girar la cámara hacia arriba haciendo que las lineas converjan, para solucionar la nivelación lo mejor es utilizar un trípode y un nivel de burbuja, para la distorsión en barrilete dl objetivo, que es la única de las tres que es responsabilidad del objetivo tienes dos soluciones, comprar un objetivo con menor distorsión o corregirlo con software, en cuanto a la distorsión geométrica se puede corregir no inclinando la cámara, o con software o con uno de los caros objetivos tilt&shift diseñados especialmente para corregir estos efectos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    7.181

    Predeterminado

    no recordaba que el pisa distorsionara tanto....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Entre Huelva, Jerez y Algeciras
    Mensajes
    1.275

    Predeterminado

    Es que estás hablando de un objetivo básico de kit. Es normal que tenga ciertos "defectos"
    El efecto más acusado que se ve ahí es la deformación de barril. Este objetivo por debajo de los 24 mm de focal (esta foto la has tomado a 20) da una deformación de barril muy acusada.
    En cuanto a que los bordes se ven borrosos se debe a que has abierto a máxima apertura o casi. Para hacer este tipo de fotografía debes cerrar el diafragma a f/8 u 11, y aún así se van a ver con menos nitidez que el centro, eso es algo normal en los objetivos, aunque se nota más en los "baratos".

    Mi consejo es que no te agobies, es algo normal. Si quieres sacar lo mejor de este objetivo, tira a f/8 y a 28-35 mm. Si no vas a tener que tirar de PS.
    Canon 5D2 + Zeiss: Distagones 18/3.5 y 28/2, Makro-Planares 50/2 y 100/2 + otros objetivos automáticos mucho más aburridos
    http://bighugelabs.com/profilewidget...872416@N08.jpg

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    El problema te lo ha explicado perfectamente Jaime.

    No podrás eliminar completamente este efecto, pero con un poco de cuidado puedes reducirlo mucho. Mis consejos son:

    - Intenta usar focales medias, si es posible. En el extremo angular es donde más distorsión de barril se aprecia.

    - Intenta situar el sensor de la cámara lo más paralelo posible a la fachada del edificio. El inclinar la cámara hacia arriba hace que por perspectiva el edificio se vaya "estrechando" a medida que subes. Incluso haz la foto con la imagen no centrada (con más suelo de la cuenta) y recorta después lo que sobra.

    - Pon cuidado en que la cámara no se te incline hacia un lado. Para este punto y el anterior, con un trípode y un nivel de burbuja de los que se ponen en la zapata del flash (están casi regalados en ebay.es , busca "spirit level")

    Una vez seguidos estos 3 puntos, lo poco que quede, con Photoshop y el filtro de corrección de lente (si te apetece ponerte) se corrige bastante bien. Pero deja el PS para el final, pues dicho filtro resta calidad de imagen de manera apreciable.

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Corvera de Asturies
    Mensajes
    576

    Predeterminado

    Todos los objetivos en gran angular deforman la imagen así, dando el efecto barrilete. Al procesar la imagen se puede corregir y casi ni se nota, pero no te preocupes que es normal. En Photoshop aplicas el filtro corrección de lente, recortas y listo, te queda preciosa. Si te puedes alejar y disparar a 35 mm. no se te dará el dichoso barrilete, pero no siempre se puede uno ir para detras 20 metros.
    Canon EOS 40D + Canon 17-85 + Canon 70-300 + Flash Metz 48 AF-1 + Trípode Benro A-550EX

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    678
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    la cuestion es que la hice desde el otro lado de la calle y desde donde yo estaba hasta la catedral habia unos 100 metros o algo mas, mi apollo fue un arbol, incluso la parte de abajo de la catedral se ve ovalada tambien, pero parece que por el lado derecho hace mas efecto que por el lado izquierdo, no sabia yo que esto daba esta deformacion tan grande, no suelo hacer fotos con esa distancia focal y ahora menos despues de los resultados.
    gracias a todos por responder.
    EOS 7D+ GOPRO HERO3 BLACK+muchas cosas mas que no caben aqui.
    regalaudiovisual.blogspot.com.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cordobes33 Ver Mensaje
    la cuestion es que la hice desde el otro lado de la calle y desde donde yo estaba hasta la catedral habia unos 100 metros o algo mas, mi apollo fue un arbol, incluso la parte de abajo de la catedral se ve ovalada tambien, pero parece que por el lado derecho hace mas efecto que por el lado izquierdo, no sabia yo que esto daba esta deformacion tan grande, no suelo hacer fotos con esa distancia focal y ahora menos despues de los resultados.
    gracias a todos por responder.
    ¿Qué distancia focal utilizaste? Los datos EXIF de la foto te lo dirán.

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    678
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    estos son los datos EXIF juanmeitor
    en modo A-DEP

    Focal length: 20.0mm (35mm equivalent: 102mm)
    CCD width: 7.05mm
    Exposure time: 0.0008 s (1/1250)
    Aperture: f/4.0
    ISO equiv.: 100
    Whitebalance: Auto

    pero aun asi me parece demasiada distorsion a 20mm, o almenos eso pienso yo, si hubiera estado debajo de la catedral enfocando hacia arriba lo hubiera entendido mejor por el efecto visual,pero a una distancia de algo mas de 100 metros y sin inclinar la camara....me parece demasiado.
    Última edición por cordobes33; 02/08/09 a las 15:22:58
    EOS 7D+ GOPRO HERO3 BLACK+muchas cosas mas que no caben aqui.
    regalaudiovisual.blogspot.com.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Corvera de Asturies
    Mensajes
    576

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cordobes33 Ver Mensaje
    la cuestion es que la hice desde el otro lado de la calle y desde donde yo estaba hasta la catedral habia unos 100 metros o algo mas,
    Me parece a mi que lo de los metros no lo controlas muy bien. 100 m. son muchos metros. Si la hubieses hecho a 100 m. te saldría muy muy pequeñita con el objetivo a 18m.m.Incluso a 20 m.m. Yo por la foto creo que disparaste a no más de 20 m. y como te dije antes, con otros 20 m. disparando a 24 o 35 m.m. no te sale el barril. Haz la prueba hombre, con cualquier motivo. Sirve muy bien una pared de ladrillo porque ves la deformación de las lineas. Repito que todos todos los objetivos en angular deforman y bastante.
    En esta página puedes ver como prueban el 18-55 IS y como deforma a 18m.m. en una pared de ladrillos.
    Canon EF-S 18-55/3.5-5.6 IS - Análisis# - Test - Review
    Canon EOS 40D + Canon 17-85 + Canon 70-300 + Flash Metz 48 AF-1 + Trípode Benro A-550EX

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    678
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    juanma.
    esta foto esta hecha ha 25 metros de la pared de la catedral, contando la valla que hay por delante, por eso dije que la otra al otro lado de la calle habia 100 metros, la plaza donde esta situada la catedral ya tiene 50 metros mas la calle que tube que cruzar, quizas no sean 100 pero 80 seguro que si.
    observa esta y veras como no es tan acusado el efecto barrilete pero la zona de las torres se ven igual de desenfocadas y borrosas que la otra imagen.


    EOS 7D+ GOPRO HERO3 BLACK+muchas cosas mas que no caben aqui.
    regalaudiovisual.blogspot.com.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cordobes33 Ver Mensaje
    juanma.
    esta foto esta hecha ha 25 metros de la pared de la catedral, contando la valla que hay por delante, por eso dije que la otra al otro lado de la calle habia 100 metros, la plaza donde esta situada la catedral ya tiene 50 metros mas la calle que tube que cruzar, quizas no sean 100 pero 80 seguro que si.
    observa esta y veras como no es tan acusado el efecto barrilete pero la zona de las torres se ven igual de desenfocadas y borrosas que la otra imagen.


    Si tiraste con el mismo diafragma que en la otra es normal... es normal que un angular zoom barato tenga un rendimiento muy bajo en las esquinas en los diafragmas más abiertos, incluso pasa con algunos objetivos L, lo que no entiendo muy bien es por que haces la foto a 1/1250 y f4.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Quien me puede decir como hacer esto con carrete o con digital
    Por jacobocg en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/04/09, 11:32:25
  2. Alguien me lo puede explicar por favor.
    Por BixoSe en foro 450D
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/09/08, 11:15:14
  3. Quien me puede decir que es esto?
    Por Pedro Luis García Müller en foro Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/02/08, 06:17:18
  4. ¿ Alguien me puede explicar lo de las rotulas ?
    Por JDPBILI en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 03/11/06, 16:40:10
  5. ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR SOBRE LOS OBJETIVOS?
    Por yomismooo en foro Opticas en General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/05/06, 14:41:39

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •