Hola,
Acabo de adquirir un Tamron 17-50 2.8 para mi 50D y tengo dudas sobre el enfoque. Aviso de que soy novato, así que tened paciencia...
El caso es que las fotos que saco parecen nítidas en la pantalla de la cámara, pero al ampliarlas (también en la pantalla) se ve que están borrosas. He eliminado la posibilidad de la trpidación haciendo las pruebas con la cámara sobre una mesa, pero sigue igual.
¿Alguien puede orientarme sobre cómo hacer las pruebas para comprobar de forma efectiva que la cámara enfoca bien?
Muchas gracias!!
Igual no eliges los correctos valores de apertura y velocidad de disparo. Yo tb soy novato pero se me ocurre que podría ser eso.
Diseño Web Málaga, Diseñador Web http://www.flickr.com/photos/27835439@N02/
Canon 450D Tokina 11-16 f2.8 + 18-55 IS + 70-300 IS USM + Muchas cosas que aprender
Puede ser... las fotos las he hecho a 50mm con Av y 2.8.
Hola, con esa apertura, la profundidad de campo es muy pequeña, esto quiere decir que solo está enfocado lo que este en el mismo plano o distancia al punto de enfoque o muy proxima a dicho punto.
Campaña pon los exif de tus fotos si quieres que te las comenten, te haces un favor a ti y a los demás.
Hay veces que no basta con fotografiar lo que vemos, tenemos que transimitir a los demas, las emociones que nos han hecho tomar esa foto.
http://500px.com/Fernandobernal1969
A lo mejor no es problema de enfoque, al menos no lo parece.
Intenta hacer esa misma foto pero en lugar de 2.8 usa un 5.6 que es la abertura que da más nitidez para este objetivo (asumo que disparas cerca de los 50mm).
también intenta si acaso aumentar la nitidez en los ajustes de la cámara, a ver si van por ahí los tiros.
Y para otra vez intenta poner un recorte de la parte central para que podamos ver con más claridad a que te refieres, por que ahí parece perfecta la foto, la verdad.
Un saludo
Luis
¿Soy poco exigente si digo que la veo bien?