Buenas, que os parece este objetivo?escuché de todo sobre el, que es increible, que no es un L, que nitided dudosa, un todoterreno...a ver que me decís.Nacesito un objetivo del estilo y sobretodo que al hacer zoom no se desplegue.Un saludo
Es un pedazo de objetivo. En full frame viñetea un poco en las esquinas, pero al margen de esto es muy muy recomendable. De todos modos, busca por aquí porque hay incluso un hilo de sobre fotos tiradas con él, y otros muchos hilos con información sobre él para aburrir.
Saludos.
yo no lo he probado .......
pero he visto mil fotos con él, y sé que es una lente buenisima ....!!!
.. y lo del viñeteo, se soluciona al instante en Lightroom ....!!!
Excelente calidad como todoterreno para una APS-C ya desde f4. Para full frame, algo de viñeteo pero nada que no se pueda resolver cerrando un puntito el diafragma.
Fue mi todoterreno con la 20D y ahora es mi joyita de angular para la 5D. Muy muy recomendable, te lo aseguro.
Saludos
Mis mediocres fotos en Photoshop.com
para paisajes con horizontes planos y marinas es un coñazo , bombea demasiado, para lo demás es un pedazo de cristal
Yo opino lo que te han dicho otros compañeros, para la 5d es el objetivo angular que necesitas. Yo al menos tengo esa combinación y no tengo nada que objetar.
Muy bueno, si que es verdad que distorsiona un poco y también vinatea, ademÁs las esquinas son un poco pobres pero esto es lo
malo, lo bueno lo supera por goleada. Yo no lo quito de mi 5D. Totalmente recomendable
Le tengo hace muy poquito y estara por casa mucho, mucho tiempo...
Aquí tienes el post que te comenta el compañero...
http://www.canonistas.com/foros/angu...40mm-f-4l.html
Yo también me planteé la compra de este objetivo. Pero al final he decidido comprar el tamron 17-50 2.8. Tal como lo veo, comprar el 17-40 tendría sentido si tuviese en mente el paso a FF, pero de momento creo que me quedaré muuuuucho tiempo con el APS-C (a no ser que caiga algún euromillón...)
Saludos
Depende donde lo vayas a montar... En full frame, a 17mm es algo flojo en las esquinas, aunque cerrando un par de pasos el comportamiento mejora notablemente. En el resto de focales se comporta muy bien. A mi me parece una joya, y mas al precio que esta.
Tampoco es que hayan muchas mas opciones (en cuanto a zoom, en full frame). Tenemos el Canon 20-35mm y el Tokina 20-35mm f2.8, ambos muy buenos pero descatalogados. Luego el 16-35mm II, que cuesta el doble que el 17-40mm, pero no da el doble de calidad.
Última edición por Pedro.Alhambra; 11/08/09 a las 11:49:42
Marcadores