Hola tengo la siguiente duda me interesa tomar fotos arquitectónicas de interiores y no sé qué lente es más adecuado para esta tarea, una opción es el Canon EF 10-22mm con la ventaja de ser zoom y la otra alternativa es un Canon EF 15mm con la ventaja de tener una luminosidad de 2.8, pero al ser una focal fija y de 15mm no sé cual me dará más angulo de visión, menos distorsión y más nitidéz, Saludos y gracias.
EOS 40D/EFS 17-55mm USM IS/EF 50mm 1.8 I/EF 70-200mm 4L USM/Extension Tube EF12II/Mochila Lowepro Slingshot 200 AW
http://www.flickr.com/photos/quenolagos/
El 15mm es un ojo de pez. Creo que estás comparando tipos de objetivos distintos.
Pues para el uso que quieres creo que el mejor es el 10-22. El otro, el 15, es un ojo de pez que te producirá los efectos propios de estos tipos de objetivos. Salvo que quieras esos efectos en tus fotos de arquitectura e interiores.
Canon 10-22: Ángulo de visión (horizontal, vertical, diagonal):97º 10´ - 54º 30´, 74º 10´- 37º 50´, 107º 30´ - 63º 30´
Canon 15: 180º
Las distorsiones no son comparables, son objetivos distintos. De la nitidez no puedo opinar, no tengo ninguno de los dos.
El 10-22 es el mejor para arquitecura einteriores. Tiene menos distorsión que los de la competencia.
El 15mm de Canon olvídalo, es un ojo de pez y la distorsión es brutal.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Marcadores