Ver Resultados de Encuesta: Cual crees que es mejor inversion

Votantes
142. No puedes votar en esta encuesta
  • Tokina AF 12-24mm f/4 AT-X Pro DX II - mejor precio 389 €

70 49,30%
  • Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC HSM - Mejor precio 380 €

59 41,55%
  • Hay mejores oociones en ese rango de precios

13 9,15%
Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 53

Tema: Tokina 12-24 F/4 vs Sigma 10-20 F/4-5.6

ToniSignes está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por GOPUSA Ver Mensaje
    OSEA Q' AL TONIKA 12-24 SE LE PUEDE ACOPLAR OTRO LENTE DE MAYOR DISTANCIA FOCAL, PARA ASÍ GANAR MAS ANGULO A LA DISTANCIA Q' UNO DESEE, GRACIAS.
    mcmors lo que quiere decir es que el 12-24 es el complemento ideal del 24-105 L de canon. Es una de las razones por las que me plantee el tokina 12-24 pues el canon 24-105 L es un objetivo que tengo en mente .
    Finalmente encargue el Sigma 12-24, la razon principal por que este ultimo me vale tambien para mi reflex analogica y si algun dia me paso al FF tambien me valdra.

ToniSignes está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Beatriu Ver Mensaje
    A mí me han recomendado el Sigma 10-20 y la intención es comprarlo.

Por cierto, ¿dónde has encontrado este precio tan bueno?

Gracias!
    Hola Beatriu, estos precios los encontre en ebay en tienda de honk kong. y si no te fias de este tipo de compras decirte que yo ya he comprado mas de 12 veces a honk kong y nunca he tenido ningun problemas. Una tienda de ebay muy recomendable es "DC TRADE" en Honk Kong. Lo mas importante es fijarte en en numero de votos que tenga y el tanto por cien de votos positivo. Si tienen mas de 4000 votos y un 99% positivos raro seria que tuvieras problemas.

tigerhawk está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Tengo el Tokina y he podido probar el Sigma.

Prefiero el Tokina por:
    - su rango foca que se adapta mejor a mis 24-105L
    - me gustan mas los colores que da el Tokina comparado con el Sigma.
    (Aunque esto lo puede poner a tu gusto con el photoshop).
    - me parece mejor construido del Tokina.

A nivel de calidad fotografica son muy parecido, y para mis gusto
    los 2mm menos que da el Sigma no compensan los 4 que de arriba.

Pero es una cuestion de gustos.

Un saludo
    Canon 7D, Tokina 12-24mm f/4, Canon 24-105 f/4 L IS, Canon 100-400 f/4 L IS, Sigma 50mm f1,4 EX DG HSM y Tamron 2x

Balarck está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Pues yo tengo el tokina y la verdad es que no lo cambio por nada del mundo, la definicion es bestial, me encanta la saturacion del color que tiene, es fijo (no tiene partes que se estiren) con lo que es mas dificil que le entre polvo dentro, mucho mas robusto de construccion, f4 constante y no se que mas decir, solo que me encanta...cada vez que saco una foto con el, sale lo que espero de la situacion.

Tambien habia probado en su momento el 10-22 de canon y no me parecio para tanto la diferencia entre ambos como para costar lo que cuesta el canon.

Sobre el sigma no puedo opinar ya que nunca tube uno en mis manos.
    EOS 40D + Tokina 12-24mm f4 AT-X Pro DX + Canon 24-105mm F4 EF L IS USM + Canon 70-300mm EF IS USM + Canon 50mm F1.8 EF II

aluzema está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola,

A mi del tokina me gusta todo salvo que recien cumplida la garantía y sin previo aviso se haya jod.... el diafragma (error 99). Muy robusto por fuera, pero al parecer no lo es tanto por dentro.

Salu2

Hugo Antonio está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Voto por el sigma, lo he podido comprar y no me arrepiento para nada!,para mi es espectacular, lo uso casi el 100% de tiempo en 10mm(ese era el objetivo ja ) , saludos.

Axelko está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo he tenido los dos, primero el Sigma 10-20 y ahora el Tokina 12-24, y prefiero el Tokina por los siguientes motivos:

- El Tokina es bastante más nítido. Al menos comparando las unidades que yo he probado, el Sigma producía imágenes con una evidente falta de nitidez, blandas, sin contraste, y con muchos problemas de brillos con sol directo.

- El Tokina es un poco más luminoso. Ese f/4 en todo el rango es interesante, pues el Sigma cierra a f/5,6 a 20mm.

- El rango focal del Tokina me resulta más interesante. Esos 2mm por abajo del Sigma son un punto a favor para él, pero el rango 10-20 es un tanto selecto y me obliga a cambiar constantemente de objetivo. Los 12-24 del Tokina me permiten salir con un único objetivo en la bolsa.

- El Tokina no distorsiona. En cambio el Sigma distorsiona una barbaridad. Se nota incluso haciendo fotografía en espacios abiertos. En interior la distorsión es muy exagerada y desagradable. Comparé fotos hechas con el Sigma y el Tamron, y la diferencia era notable. El Sigma deformaba las figuras, especialmente en las esquinas, algo que el Tamron 17-50 con la misma focal no hace. El Tokina 12-24 tampoco lo hace.

- El Tokina tiene un aspecto mucho más robusto. Este es un punto muy subjetivo, pero la calidad constructiva del Tokina parece superior al Sigma.

- El Tokina tiene un parasol con mayor cobertura. Probablemente se deba a los 2mm menos de angular, pero el parasol cubre mejor la lente frontal. El del Sigma tiene un tamaño ridículo, no sirve para nada.

Sin embargo, el Sigma tiene algunas cosas a favor:

- El Sigma tiene un enfoque mucho más rápido y silencioso. El enfoque del Tokina no es especialmente ruidoso, pero es bastante lento. El Sigma es rápido y silencioso, al estilo del USM de Canon.

- El Sigma es más ligero y compacto. Esto es más cómodo a la hora de transportarlo, sobre todo si estás pensando en unas vacaciones ligeras de peso. El Tokina pesa 570g, casi nada.

- Y obviamente, el Sigma tiene 2mm más de angular. Y si lo que buscas es un objetivo con mucho angular, esto es un factor importante.

Un saludo.
    Visita mi Flickr
    Canon EOS 350D || Tamron 17-50 f/2.8 || Canon 70-200 f/4L || Metz 44 AF-4C

silversilver está desconectado Participante

Predeterminado

Yo también estoy buscando algo de ese rango (aunque antes tengo que hacerme con el Tamron 17-50 ) y la verdad es que la diferencia por arriba (24 contra 20) y la luminosidad (4 en todo el rango) van a ser puntos definitivos para mi elección
    Canon Eos 50D + Tamron 17-50 2.8 + Canon 28-135 IS USM + Canon 50mm 1.8 + Speedlite 430EX II

tinso está desconectado Participante

Predeterminado

hola , quiero decir que existe un nuevo modelo de sigma 10-20 mas luminoso 3,5 en todo su rango focal ademas es un poco mas caro,con lo cual se convierte en un serio competidor de los demas angulares que todos conocemo-.quiero decir tambien que existen 3 modelos de tokina12-24 aunque estos mantienen la misma focal,f.4pero con mejoras en los modelos actualizados
    ami entender el mejor angular es el tokina 11-16, seguro que no te arrepentiras. un saludo

Cepeda está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pues yo acabo de encargar un tokina 11-16. Esta claro que creo que es mejor que estos.
    ¿Aqui es donde se pone el equipo?

hecnaca está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Cepeda Ver Mensaje
    Pues yo acabo de encargar un tokina 11-16. Esta claro que creo que es mejor que estos.
    jeje, depende de a quien le preguntes es mejor o no.
    algun puntillosos te podria decir que tiene unas aberraciones cromaticas de la leche comparado con cualqueira de estos dos objetivos.

yo no te lo dire...que no me gusta entrar en estos juegos dialecticos.

al final el bueno es el que te compras.

saludos!
    Tengo flickr pero lo uso poquisimo
    http://www.flickr.com/photos/hecnaca/

P Rubens está desconectado Master

Predeterminado

El Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC HSM es la mejor elección, los 10 mm se notan mucho.

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo