Hola estoy pensando en la compra de un ojo de pez o un gran angular.
Me preguntaba si podriais comentarme q tal os va con la 50 d callejar y estas cosas...
Estoy pensando en comprarme uno manual, Peleng o Zenitar, que son bastantes economicos.
Recomendadme por favor, Gracias
50d-Canon 300 f4-Sigma 70-200 f2.8 II Apo Ex dg _Manfrotto 055xprob...
Pero al final quieres un fisheye o un angular? lo digo por que has hecho preguntas parecidas en varios sitios
Pues los mm y gustos me llevan a un Fisheye, aunque lo q pase de 10 mm en nuestra 50 d ya no seria un ojo de pez no?
Pregunto en varios sitios pq tengo dudas. Me atrae el Peleng por precio y reviews, no me atrae por ser "especial" y totalmente manual", tb veo q cuantos menos mm mas caro...Otras Opciones Y economicas? Samyang?
Es importante que decidas primero si quieres un angular o un ojo de pez, en cuanto a angulares extremos para cámaras APS-C las únicas opciones que tienes son zoom, creo que sería la mejor opción para ti, un ojo de pez es muy especial, con una distorsión extrema en barrilete, que sea ojo de pez no depende de si tiene más o menos mm, depende del tipo de diseño óptico, como mejor opción de ojo de pez tienes el 10-17 de tokina, más caro que el peleng, pero mucho mejor objetivo, el zenitar lo puedes descartar, solo vale la pena para FF, en cuanto a los angulares no te puedo decir cual elegir, yo no tengo ninguno y cada uno habla bien del que tiene, falta información realmente imparcial y comparaciones serias, en cualquier caso un buen punto de partida puede ser
Adicto a 10mm
si tienes alguna otra duda concreta intentaré aclarártela.
Hola,
Si buscas un fisheye, el que te comenta Jaime va bastante bien y también te lo recomiendo por un poco mas de precio frente a los Peleng o Zenitar ... yo lo tengo y es un gran objetivo para el precio que tiene .. es un fisheye rectangular (no redondo) y cubre el campo entero del sensor APS-C. Aparte de ser un objetivo bastante divertido por las tomas que consigues con él.
En el sub.foro de angulares tiene información sobre él ....
Por cierto, yo estoy en Pontevedra estos días, si estas cerca y quieres probarlo ... ?? Mandame un MP si eso.
Saludiños
Última edición por Juan55; 25/08/09 a las 15:53:56
esto,
has hecho la misma pregunta en 2 post?
http://www.canonistas.com/foros/angu...n-angular.html
Gracias por los comentarios, entonces ¿es verdad que existen muchas diferencias entre un ojo de pez y un angular? Contrucción, tecnicas a utilizar, barrilete...
Me esta pasando lo que hace un mes con el teleobjetivo, al final me decidi por uno contrastado y mas caro y me salio bien la jugada, creo, intento buscar la calidad, sin embargo objetivos como el Zenitar y el Peleng (Esta noche me lei 60 pags de un post) y los tengo en cuenta por las imagenes que he visto y por su economía (Creo q somos todos un poco golosos con los objetivos) y yo estoy faltisimo de focales...
En cuanto a si he creado 2 posts, sí, pero pienso que hay ligeras diferencias; uno es 50d y fisheyes y otro es "Compra adecuada de un gran angular" q pienso es un post mas abierto a opiniones de todo tipo, despues cada uno q piense en su cam y las posibilidades de su bolsillo.
Como conclusión: Ahorrare e intentare comprar ese Tokina 10-17 del que hablais, aunq tb hay alguna opción mas a este nivel con algun mm mas; aunque eso ya esta en otros posts.
Saludos
Marcadores