El fotógrafo italiano Juza, acaba de publicar una interesante comparativa entre los 3 objetivos zoom angulares disponibles para cámaras full frame de Canon: Sigma 12-24 vs Canon 16-35 L vs Canon 17-40 L.
Sigma 12-24 vs Canon 16-35 L vs Canon 17-40 L
Saludos
gracias por la info.
5dmkII
Syang 14F2.8, 24-105F4LIS, 70-200F2.8LIS, 100-400LIS, 85F1.8, 430EX
Vamos pa´llá ¡¡¡ Gracias.
5DMII, 550D, cristalería y trastos varios.
Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos
buenissima coparatiba
5D MKll, zenitar 16, canon 50 1.4,canon 17 40 L, canon 70 200 2.8 L,canon 24 105 L, canon speedlite 430ex , Metz 48 ttl + muchos accesorios .
http://www.flickr.com/photos/afrothepimp/
Gracias por la info Broker, la verdad es que no me arrepiento de la compra. Creo que es un muy buen objetivo sin desmerecer ni mucho menos a los otros.
El precio siempre es una barrera para todos, pero yo buscaba algo diferente a lo que tiene todo el mundo.
Desde luego yo no lo quito de mi 20D.
Salu2!![]()
Pues es una buena comparativa, pero digan lo que digan yo me quedo con mi Sigma... al menos mientras no exista un zoom Canon que empiece como máximo en 12 o 14mm; el que tenga una full-frame o una de película con este objetivo entenderá porqué... quizá no sea el mejor objetivo del mercado, quizá flaquee en según qué condiciones, pero los 12mm lo hacen único en su especie
Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL
tengo el sigma y pude probar unas semanas en 16-35 (serie I) y la verdad es que la diferencia de precio no justifica el canon. Si de una vez sacasen un 10-22 para FF...
Vista la comparativa,sigo teniendo mis dudas para elegir mi angular. La diferencia de precio es determinante, pero no quisiera lamentarme mas adelante por no haber elegido la opción mas costosa. En la comparativa hay diferencias notables en muchos casos que delatan al sigma, pero hay canonistas que hablan tan bien de él.....Seguiré al tanto de los comentarios, a ver si me decido...
Ese es el problema, que buscar un angular zoom de calidad en FF no es tan fácil, otra cosa distinta sería objetivos de focal fija. Tengo el mismo dilema, he probado tres ejemplares distintos del 16-35 L II y para el precio que vale, para ser el mejor zoom angular de Canon para FF y ser un L, no da la calidad que se espera.
Después de ver bastante y sin lugar a dudas, el mejor angular zoom para FF que he encontrado es el nikkor 14-24 y su precio es semejante al del 16-35, pero de una calidad mucho mejor. Pero claro, este objetivo no es para todo el mundo, al ser de otra firma requiere un adaptador, se pierden automatismos, el enfoque y el diafragmado lleva su tiempo, etc.
En esta sección se han expuestos fotos que demuestran su calidad, muchas de ellas son de Jaime, también otras como esta,
Rob Galbraith DPI: August 1, 2008 update (Part 3)
Si hace clic en la foto verás la calidad que tiene el detalle a 14mm (muy lejos del 16-35).
Marcadores