hola me gustaria comprarme un gran angular para hacer fotografia de paisaje que es lo que me gusta y me han ofrecido esta lente como la veis ??me la aconsejais??espero vuestras respuestas pronto haber si me podeis ayudar saluditos peñaaa.
JOSE.
El zenitar no es un gran angular, es un ojo de pez, puede ser interesante si te gusta el efecto para una cámara FF, pero si tienes una cámara APS-C no lo veo muy interesante, seguramente su mejor virtud es el precio.
hola jaime yo lo quiero para paisajes que donde yo vivo es lo que ay, ademas me gusta mucho ese tipo de fotografia y tengo una canon 400-d con el pisa y el sigma 18/200 os, como le ves yo no quiero efectos ninguno yo lo que quiero es un angular o un gran angular contesta saludos y muchas gracias.
te será más interesante un 10-20 o 11-16 o algo similar, pero el precio seguro que no te gusta tanto como el del zenitar
Aquí puedes ver dos fotos con él:
De paseo fotográfico por Madrid (actualizado!)
y en este otro hilo, casi todas las últimas están tiradas con él:
Quedada fotográfica en Aranjuez
Es un objetivo cuya relación calidad precio es bastante buena.
Saludos.
alguien con este objetivo con sensor APS-H, usease 1,3
Pedro Alhambra, sobre que cámara montaste el 16mm????
Eos 10D, Eos 1D Mark III, Canon 50 f/1.8, Canon 17-40 f/4 L, Canon 70-200 f/2.8 L IS, Sigma 120-300 f/2.8 EX
Perdona, se me había pasado este hilo. Las que no están deformadas están tiradas con el 17-40 L.
Están tiradas todas con una Canon 5d.
Dado el interés que veo que tenéis en el objetivo, voy a hacerle una review próximamente, tanto en full frame con mi 5d, como en APS-C con mi 20d. Si alguien que tenga una cámara con sensor APS-H quiere apuntarse a la prueba, será bienvenido!
Un saludo.
En esta sesión también usé el Zenitar. Lo cierto que voy cogiéndole el punto. Además, hasta ahora no me había dado cuenta, pero hay que ajustarle bien el adaptador o salen las pestañitas del mini parasol que lleva en las esquinas, y salen negras por ello... el único defecto que le veo es que hay que tener cuidado con los dedos: al enfocar manualmente salen en la foto si te descuidas.
Concierto de Guitarra en Berzocana: Paola Requena Toulouse
Saludos.
Marcadores