Hola a todos, me decido a abrir este hilo para preguntar sobre el 17-40 F4L. ¿es realmente un "L"? en algunos foros (incluido este) se han hecho buenas críticas sobre este objetivo pero también he oído cosas malas. Sobretodo, comentarios respecto a su nitidez. Actualmente tengo un 10-20 de Sigma con el que estoy incantado y un 70-200 F4L, en la franja del medio tengo el 17-85 IS USM del KIT, que cada vez me confiere mayor dolor de cabeza (porque mi exigencia va subiendo y la calidad del objetivo es limitada). Así, que he pensado en cubrir esa franja (de los 20mm a los 70mm) con un 17-40 (no me planteo el 24-70 F IS USM por ser demasiado caro).
A ver que recomendaciones me dais, porque no se que objetivo comprar para esas focales. Eso si, tiene que ser de calidad... .
Por si a alguien le interesa, seguramente me quite de encima el 17-85 IS USM y el 50mm 1.8 (que no he usado NUNCA) para poder costear el nuevo objetivo. No es una venta, solo una información (acepto privados al respecto).
Última edición por cashperman; 26/08/09 a las 20:01:49
Pues viniendo de un 17-85, la diferencia es ... brutal.
Hoy he recogido yo mi 17-40 ... y vaya diferencia. He realizado unos disparos a 1/15, y las imagenes nitidas. Y que colores ...
La verdad, yo SI he notado que es un L, pero a precio justo.
Saludos
Canon 7D + Sony NEX 5
http://500px.com/djjavig
creo que tienes un pequeño desajuste cubriendo las focales. Es decir:
10-20, 17-85, 70-200 tal y como tienes ahora y a pesar de que varias se pisan, está bien
10-20 17-40, 70-200 creo que la importantísima distancia entre 40-70 no la tienes cubierta, por lo que te verás muy necesitado de un objetivo que la cubra.
alternativas:
- barata: sigma 24-70 f2.8; muy pesado, con 82 mm (filtros difíciles de conseguir y caros), pero que podrás encontrar (incluso en segunda mano) a un precio razonable.
- cara (y buena): 24-105 f4 L de canon (creí haber entendido que pedias calidad, je je): este objetivo es el que cubre la inmensa mayoría de las necesidades medias y sí que es insustituible.
si te vas por cualquiera de esteas alternativas, yo cambiaría el sigma 10-20 por un 12-24 (también de sigma), dos motivos: cubrir la gama 20-24 y también tener un buen juego de objetivos por si algún día te pasas a FF.
Mi primer objetivo L fue un 17-40 y personalmente creo que se merece su denominación "L". La pena es que lo vendí y no llegé a probar su "angularidad" con mi 5D MKII...aisss.
Te lo recomiendo. Además, para ser un L no es excesivamente caro...aunque lo és.
Saludos.
Primero de todo, gracias por las respuestas. Se que en estos calurosos días de verano da un poco de pereza ponerse a teclear.
vamos a empezar por el principio: prefiero tener 2 objetivos buenos a 5 "de segunda división". Soy partidario de tener un equipo potente y reducido (en tamaño).
Sobre lo de dejar "al descubierto" las focales entre los 40-70mm, no me preocupa en exceso, son focales que no utilizo CASI NUNCA. En muy contadas ocasiones monto el 17-85 o el 50mm fijo. Siempre voy con el 10-20 de sigma o el 70-200.
Soy bastante paisajista y, aunque pueda parecer contradictorio, el 10-20 de Sigma me está horrorizando, porque tiene una deformación de la perspectiva demasiado grande. Eso hace que las distáncias reales de los elementos no queden bien plasmadas y en general, que se deforme el paisaje, la imagen y el resultado final no sea "bueno". El 17-85 del Kit, sin comentarios: hay veces que saca unas fotos geniales y hay otras en las que llorarías de pena y desolación al llegar a casa y ver que no hay nada enfocado.
El único objetivo que me da alegría es el 70-200mm F4
Es por eso que tengo bastante claro que voy a pillarme el 17-40mm F4L, Que tiene angular y un poco de zoom. Pensando tambien que en un futuro, pasaré a FF y que, en APS-C un 17-40 se convierte en un 27-64mm.
Así, que seguramente me voy a vender:
Sigma 10-20
Canon 17-85 IS USM
Canon 50mm 1.8
y me voy a quedar solo con el 17-40mm F4L y el 70-200 F4L
¿lo veis muy arriesgado?
y me voy a quedar solo con el 17-40mm F4L y el 70-200 F4L
¿lo veis muy arriesgado?[/quote]
Esa misma es mi combinacion, y estoy encantado con ello. Sobre el 17-40, pues llevo varios dias probandolo y he visto unos resultados impresionantes en calidad y color.
CANON 7D
CANON 70-200 L F2.8 IS
CANON 24-70 2.8
TOKINA 11-16 2.8
http://www.flickr.com/photos/60537041@N07/
Yo veo una combinación perfecta para paisajes una cámara FF, 17-40 y 70-200, todo lo demás es superfluo.
Yo el 50 1.8 no le venderia, mira mi equipo...
Saludos.
Blog: http://amadeoherrera.blogspot.com/ Flickr:http://www.flickr.com/photos/herrera77/
5D mark2+EF 15 2.8 fisheye+EF 17-40L+EF 24-105L+100f2+ EF 100-400 L IS
Precisamente el 50mm es el primero que voy a vender. Para mi gusto, me horroriza su calidad. No me sirve de nada tener una óptica 1.8 si en ese diafragma el objetivo tiene una calidad inacceptable.
Ya tengo a la venta la mitad del equipo y, estoy contento porque tengo muchas ofertas.
El 50 MM. 1.8 sobre todo va bien para aprender a tirar fotos,![]()
Es coña. Yo que tu no lo vendía, va muy bien para retratos, juega con unos desenfoques muy interesantes, y lo que dicen los compañeros, con esa luz desde 1.8 no debe faltar en cualquier kit de buen fotógrafo.
Y respecto al 17-40 f4 L que te puedo decir, pues que de una amplia gama es por el que finalmente he apostado (hay que ahorrar) como angular de calidad.
Pero me preocupa como voy a cubrir luego hacia arriba, porque dicen que el 50 mm. en nuestra 450D viene a representar como un 70 + ó - por aquello del sensor. Creo que había que multiplicar por 1.6 no es así? Y de 40 a 70 no sé que combinaciones me aconsejais.
Saludos
Última edición por Drona; 27/08/09 a las 23:54:12
En apsc... bueno y en lo que sea, no pasa nada si no tienes cubierto de 40 a 70, o es que no se han hecho buenas fotos siempre con solo un par de fijos, y ahora parece que nos ahogamos si nos queda un mm sin cubrir.
Marcadores