He ido varios artículos/ posts sobre las lentes Carl Zeiss Jena en sus diferentes "marcas", sobre la espectacular calidad que daban y a un módico precio. Por ejemplo, el 35mm. o el 135mm. de flektogon.
Conoceis algún (gran) angular de este estilo, que el precio no se dispare? (10-12mm.)
Recomendariais el Carl Zeiss Jena 20mm. en comparación al 17-40L?
Saludos!
MiFlickr
{7D} + {400 f/5.6} {70-200 f/4} + {105 f/2.8} + {17-40 f/4} + {8-16 f/4.5-5.6}
No hay ningún objetivo clásico de 10-12 mm por que los objetivos clásicos eran todos para FF y yo solo conozco dos objetivos de 12 mm, el sigma 12-24 y un voiglander para cámaras de telémetro que no se puede poner en una reflex, de 10 mm creo que no existe ni ha existido ningún objetivo angular para FF, salvo algún ojo de pez, pero eso ya es otra historia.
Con el Zeiss Jena 20mm f4 en una 5D
Más aquí
El 17-40 también es bueno, aunque tienes que cerrarlo mucho para tener unos bordes decentes.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Era lo que quería saber, ya que no encontraba nada.
Creo que al final me compraré un tokina 11-16.
Muchas gracias a los dos!![]()
MiFlickr
{7D} + {400 f/5.6} {70-200 f/4} + {105 f/2.8} + {17-40 f/4} + {8-16 f/4.5-5.6}
Hola me podrías facilitar más detallles de ese 20 mm. Estoy detras de uno, particularmente del 20 mm de Canon, me pase hace poco als ensor completo, y es un objetivo que me encanta
Fotografiar es poner la cabeza, los ojos y el corazón en el mismo punto de mira. Henri Cartier Bresson
Te pongo una prueba del 20 f2,8:
Carl Zeiss Jena Flektogon 20/2.8 Prueba
El f4 es algo más grande y más tosco de construcción. Los resultados son similares. Algo menos de contraste, pero la corrección de la distorsión es mejor.
El f4:
Carl Zeiss Jena Flektogon 4/20
http://www.canonistas.com/foros/obje...-a.htmlSaludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Hola, yo tengo el 20 mm de Canon y estoy encantado con él.
La fotografia es un estado de ánimo. http://www.flickr.com/photos/solivaestudio/sets/
Marcadores