Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: 17-40L en APS-C para paisajes. Fotos.

  1. #1

    Predeterminado 17-40L en APS-C para paisajes. Fotos.



    Hola,

    El caso es que estoy detrás de un objetivo Canon 17-40L f4, porque me interesa la fotografía de paisajes, naturaleza y algo de arquitectura. Pero claro, al tener una cámara recortada APS-C, cambia bastante la cosa con respecto a una de formato completo.

    Y realmente tengo dudas acerca de si sera demasiado cerrado para paisajes y esas cosas, por el factor de recorte x1,6. Además la mayoríad de fotos que he visto y me han gustado fueron sacadas con cámaras de formato completo, de ahí si sería más adecuado buscar algo ultra angular como 10-22 o 10-20, a pesar de no valer para completo.

    Si alguien tiene fotos de paisajes o similares hechas con el 17-40 y una cámara APS-C agradecería mucho ver algún ejemplo para hacerme una idea de si es lo que busco, o debería decantarme por un ultra angular mientras siga con el formato recortado.

    Muchas gracias a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Yo tengo el tokina 11-16 y el canon 17-40, y te digo que para paisajes el tokina es mejor (puedes ver mi flick, los paisajes son con él) PERO tambien te digo que el 17-40 es formidable como objetivo "para todo" ,ya que abarca el equivalente en FF a 27-64, y esto te da juego un poco para todo. Te aseguro que se complementan perfectamente, dependerá del uso que busques.
    Saludos.
    EOS 5D mk2 X100 BE y cacharros varios.

  3. #3

    Predeterminado

    Si te planteas en un futuro parar a full frame, yo te recomendaría que te compres el 17-40 mm, si te compras el 10-22 ó 10-20 no te valdrá en full frame.
    Repito, es lo que yo haría si tuviese claro que en un futuro pasaría a full-frame...

    saludos....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Miranda
    Mensajes
    2.201

    Predeterminado

    Antes de realizar la compra de un gran angular. Creo que deberias probar uno. Las fotos realizadas con tan gran angulo de visión, crean unas deformaciones a tener muy en cuenta en el resultado final de la foto.
    El 17 - 40 es un objetivo que aunque con un par de pegas; no te va a decepcionar; y lo podrás tener muchos años. completamente recomendable.
    De los tres gran angulares que comentan, cada uno, tiene puntos fuertes y otros debiles. Dependerá de el tipo de fotografia y como te guste hacerlas, el que te decantes por uno de ellos.
    saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Galapagar (Madrid)
    Mensajes
    2.678

    Predeterminado

    Full-size sample photos from Canon 17-40mm F/4 aqui tienes muchas fotos.

    Personalmente para APS-c creo que hay opciones tan buenas (o mas) y mucho mas economicas como el Tamron 17-50 2.8. Eso si, como bien te han dicho, el Canon es para toda la vida, el mio ya tiene unos cuantos años y va como el primer dia.

    Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josejuan Ver Mensaje
    Full-size sample photos from Canon 17-40mm F/4 aqui tienes muchas fotos.

    Personalmente para APS-c creo que hay opciones tan buenas (o mas) y mucho mas economicas como el Tamron 17-50 2.8. Eso si, como bien te han dicho, el Canon es para toda la vida, el mio ya tiene unos cuantos años y va como el primer dia.

    Salu2!!!
    Por esto precisamente me decidí por el 17-40, por que es ''para toda la vida''. El tamron muy bien, pero lei demasiadas ''pegas'' en su construcción que al final pasan factura ...

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    443

    Predeterminado

    [quote=cañondelebro;1629586]Antes de realizar la compra de un gran angular. Creo que deberias probar uno. Las fotos realizadas con tan gran angulo de visión, crean unas deformaciones a tener muy en cuenta en el resultado final de la foto.
    El 17 - 40 es un objetivo que aunque con un par de pegas; no te va a decepcionar; y lo podrás tener muchos años. completamente recomendable.


    Podrias extenderte un poquito mas sobre las deformaciones de los gran angulares y cuales son esas pegas del 17-40.
    Muchas gracias.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    443

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cañondelebro Ver Mensaje
    Antes de realizar la compra de un gran angular. Creo que deberias probar uno. Las fotos realizadas con tan gran angulo de visión, crean unas deformaciones a tener muy en cuenta en el resultado final de la foto.
    El 17 - 40 es un objetivo que aunque con un par de pegas; no te va a decepcionar; y lo podrás tener muchos años. completamente recomendable.
    De los tres gran angulares que comentan, cada uno, tiene puntos fuertes y otros debiles. Dependerá de el tipo de fotografia y como te guste hacerlas, el que te decantes por uno de ellos.
    saludos.

    Podrias por favor explicar las deformaciones que comentas de los gran angulares asi como esas pegas que comentas del 17-40
    Muchas gracias

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    1.214

    Predeterminado

    Un par de ejemplos del 17-40 con la 40D (factor 1,6).


    .
    http://www.flickr.com/photos/angelrm/
    Algo de Canon y Fuji sistema X

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    1.214

    Predeterminado

    ...y otros dos con el mismo cristal y la 1D Mark II (factor 1,3)



    .

    Espero que te sean útiles. Saludos cordiales.
    http://www.flickr.com/photos/angelrm/
    Algo de Canon y Fuji sistema X

  11. #11

    Predeterminado

    Aqui tienes varias. Espero te sirvan.





    Cita Iniciado por BlueHaze Ver Mensaje
    Hola,

    El caso es que estoy detrás de un objetivo Canon 17-40L f4, porque me interesa la fotografía de paisajes, naturaleza y algo de arquitectura. Pero claro, al tener una cámara recortada APS-C, cambia bastante la cosa con respecto a una de formato completo.

    Y realmente tengo dudas acerca de si sera demasiado cerrado para paisajes y esas cosas, por el factor de recorte x1,6. Además la mayoríad de fotos que he visto y me han gustado fueron sacadas con cámaras de formato completo, de ahí si sería más adecuado buscar algo ultra angular como 10-22 o 10-20, a pesar de no valer para completo.

    Si alguien tiene fotos de paisajes o similares hechas con el 17-40 y una cámara APS-C agradecería mucho ver algún ejemplo para hacerme una idea de si es lo que busco, o debería decantarme por un ultra angular mientras siga con el formato recortado.

    Muchas gracias a todos.
    Mi equipo:

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Miranda
    Mensajes
    2.201

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Patatanumberone Ver Mensaje
    Podrias por favor explicar las deformaciones que comentas de los gran angulares asi como esas pegas que comentas del 17-40
    Muchas gracias
    La primera pega que tiene este objetivo, es que en los laterales y esquinas, no tiene la misma respuesta que en el centro; respecto a nitidez y por supuesto distorsión.
    La segunda es que es luminoso, no muy luminoso; osea es un f/4 ... para ciertas situaciones, simplemente, hace falta luz.
    Con esto no digo que sea un objetivo malo; ni mucho menos, lo he tenido varios años y muy contento con él. Solo que los hay mejores.

    No descubro nada nuevo, al decir que los grandes angulares, tienen deformaciones angulares. Un angulo tan amplio de visión, ( ciento y pico grados ); al captarla para verlo en un angulo de visión del ojo humano ( cuarenta y picos grados ), hace que los laterales resulten comprimidos y las esquinas curvadas. A eso me referia. Si mi explicación no se entiende; intento ser mas explícito.
    saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 16
    Último mensaje: 02/07/09, 23:24:16
  2. Aprendiz mis primeras fotos de paisajes (consejos)
    Por teresanovata en foro Paisajes
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13/04/09, 23:41:09
  3. Respuestas: 11
    Último mensaje: 16/01/08, 00:15:37
  4. dudas sobre fotos de paisajes
    Por er juanlu en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11/12/06, 13:35:18

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •