Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 53

Tema: Ya tengo el Sigma 18-50 F/2.8-4.5 OS HSM (Actualizado 17/10)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado Ya tengo el Sigma 18-50 F/2.8-4.5 OS HSM (Actualizado 17/10)



    ¡¡Por fin!! Ya me ha llegado el Sigma 18-50 OS HSM. Decir que hace un rato que lo he recogido en Nacex, y lo primero, pruebas del enfoque, del OS, y por supuesto, del backfocus-frontfocus. De momento, ha superado todas las pruebas, asi que a falta de alguna mas, confirmo que mi unidad (ya conocemos todos a sigma ...) esta calibrada perfectamente.

    http://djjavig.wordpress.com/2009/10...-8-4-5-os-hsm/

    EDITO: Ya tengo la unidad en mi poder. De momento, parece ser que han corregido los problemas (de backfocus), a falta de pruebas mas ''definitivas''. Si no, lo mandaré directamente al SAT, para evitar intermediarios jejeje

    Apuntar que un 10 para Andorravision, por toda su atención hacia mi, emails diarios, y en todo momento, informando de las novedades.

    Mi primera impresion al sacarlo de la caja, ha sido de un objetivo ''tipico'' de sigma, con el mismo tacto que la serie EX (tan solo se diferencia de un EX por la raya dorada), y con un peso muy contenido. En la caja tambien va el parasol para el objetivo. Ahora, a comprarle un buen filtro. En este caso, le he puesto un Kenko pro1 DMC Protector, que me va de fabula con el 10-20, pero en este caso, de 67mm.

    HSM
    El enfoque es rapido y preciso, y aunque el HSM creo que es de ''micromotor'', funciona muy bien. En la caja SI aparecen las siglas ''HSM'' Al igual que en el objetivo y en los manuales.

    Optical Stabilizer

    El ''OS'' es tremendamente silencioso y efectivo. NO SE OYE NADA, ni aun pegando la oreja al objetivo (en mi ex 28-135 todo el mundo sabia que tenias el IS en marcha, por poner un ejemplo), es mas, incluso he pensado que podría no funcionar, pero al colocar 0,5 seg. de obturación, a 50mm y a pulso, empiezas a notar como estabiliza ''a saco'', obteniendo la imagen libre de toda trepidación (y SI, mi pulso da pena).

    Lo he comparado a simple vista con mi 10-20 y parecen hermanos, identicos, salvo el peso y el diametro del frontal.

    Calidad de imagen. Examen ''de andar por casa''
    Las pruebas van a ser con mi nueva 50D. En una primera impresión, y probando diferentes aspectos ''a ojo'', el objetivo rinde perfectamente en la tan ''exigente'' 50D. La nitidez es muy buena, tanto a f2.8 en 18mm como a f4,5 en 50mm. Sinceramente, tenia un poco de ''miedo'' por si el objetivo no rendia, pero para mi sorpresa, está rindiendo, y mucho. A ver que tal se porta mañana en interiores.

    Se agradece la ligereza del objetivo, ya que es mas facil de llevar junto a la cincuentona.


    Analisis de DigitalCamaraLens:
    SIGMA 18-50/2,8-4,5 DC OS HSM - Prueba - Review



    Montado en mi nueva 50D:



    Un saludo!!

    Última edición por djjavig; 19/10/09 a las 00:03:41

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Imagenes del objetivo:






    Última edición por djjavig; 28/09/09 a las 00:58:42

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.888

    Predeterminado

    Pues hoy he tenido en mis manos el 18-50 DC OS HSM y la sensación que da es de estar muy bien construido ahora bien habra que esperar a ver alguna prueba. saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Actualizado el post, ya que no encontré ninguno mas sobre este objetivo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Bueno, pues ya lo tengo en casita!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Felicidades¡¡
    German Pierre en digitalcamaralens le dá una buena nota.
    Y no es tanto lo que se dice de Sigma como la realidad, es verdad que alguno viene con fallos, pero no es tanto. Lo que sucede es que se cacarean mas las malas noticias que las buenas (eso lo saben bien los periodistas , por eso tragamos tanta basura). Yo he comprado varios objetivos de Sigma y ninguno me ha salido malo.
    Una pequeña corrección para careal: De F: 2.8 a F:4.5 no son 2 Ev, es 1,3 Ev, o sea, muy poquito mas de un paso que solo se notará en determinado tipo de fotos.
    Para Julio Rubio: tienes una review en Index.htm

    Edito: perdon, no habia visto que ya habias puesto la review
    Última edición por mogot; 23/09/09 a las 19:55:13

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Gracias mogot. La verdad es que no estaba por la labor de pagar los 900 euros del canon 2.8, y tenia esperanzas en este sigma, por su relacion calidad precio. Me parece muuuuy acertada.

    Saludos!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Bueno, pues en otra prueba mas ''normalita'', creo que SI tiene un poco de frontfocus. Este fin de semana, lo comprobaré a fondo con el tripode y el bloqueo del espejo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Bueno, tengo que decir que los amigos de andorravision, muy atentos y muy bien sobre el cambio del objetivo. Mañana lo mando para el cambio. Ya analizaré la nueva unidad para detectar posibles nuevos fallos.

    Seguiremos informando!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.888

    Predeterminado

    Mañana lo sacaré a pasear y ya comentaré que tal va. saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por djjavig Ver Mensaje
    Bueno, tengo que decir que los amigos de andorravision, muy atentos y muy bien sobre el cambio del objetivo. Mañana lo mando para el cambio. Ya analizaré la nueva unidad para detectar posibles nuevos fallos.

    Seguiremos informando!!
    Cuidado con los Sigma, que a veces no tienen ningún problema y el problema somos nosotros mismos, por ejemplo, un fallo en la medición puede ocasionar lo que uno interpreta como un backfocus, quiero decir con esto que...... a los objetivos hay que conocerlos.
    Con esto no quiero decir que el tuyo no tuviera un problema, lo que quiero decir es que yo he tenido varios objetivos de Sigma y jamás ninguno me ha dado problemas (hablo de objetivos comprados a través de la web, no de objetivos probados antes de ser comprados), y ultimamente he visto varios post hablando de problemas con los Sigma, es posible que alguno sea cierto ¿pero...todoooos?.
    Yo soy un convencido de que Sigma es una buena marca.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mogot Ver Mensaje
    Cuidado con los Sigma, que a veces no tienen ningún problema y el problema somos nosotros mismos, por ejemplo, un fallo en la medición puede ocasionar lo que uno interpreta como un backfocus, quiero decir con esto que...... a los objetivos hay que conocerlos.
    Con esto no quiero decir que el tuyo no tuviera un problema, lo que quiero decir es que yo he tenido varios objetivos de Sigma y jamás ninguno me ha dado problemas (hablo de objetivos comprados a través de la web, no de objetivos probados antes de ser comprados), y ultimamente he visto varios post hablando de problemas con los Sigma, es posible que alguno sea cierto ¿pero...todoooos?.
    Yo soy un convencido de que Sigma es una buena marca.
    Hola! En ningun momento he dicho que sigma sea mala marca. Opino al contrario, que por 260 euros, tengo un objetivo con una muy buena calidad, tanto de construcción, como de imagen.
    Respecto al back/front, en mi caso, si sufro un problema (y grave, de hasta 2 cm) de backfocus, y claro, retratos, ni uno con el foco en los ojos, y fotos de ''cosas'' al azar, pues siempre el foco por detras de lo ''enfocado''.
    En mi caso, pues devolución y a por otra unidad.
    Mas grave me pareció cuando leí lo de las unidades defectuosas de los Copistos ...

    En resumen, Sigma me parece una muy buena marca, tanto en calidad como en precio, por eso he apostado por ella, tanto en ultraangular (10-20) como en angular (18-50).

    De momento, para tele, pues estoy buscando un ''copito'', lo que no significa que llegue el dia de la compra, vea un ''torito'' a buen precio, y ''al toro'', nunca mejor dicho!

    Un saludo!!

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. más info.
    Por Coko en foro 500D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/05/09, 16:51:39
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/04/09, 13:45:15
  3. Sigma 15-30 F3.5-4.5 EX info.
    Por seby en foro Angulares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/09/07, 20:29:14
  4. info 1ds ....
    Por Carlos Roman en foro 1D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/04/07, 22:02:49
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/12/06, 00:42:14

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •