Alguno sabéis la calidad del nuevo 24mm TS-E II L? En estos momentos tengo el TS-E f3,5, el antiguo y la verdad es que trabajando con la 5D MarkII me desenfoca bastante los laterales, algo abrumador!! Sabéis alguno si la nueva no tiene este problema?
Aprovecho también para preguntar sobre la 16-35mm f2,8 II L, ya que de momento trabajo con la 17-40mm f4 y los laterales también empizan a desenfocar algo/bastante. Sabéis los resultados de lña 16-35mm II?
Gracias
saludos
Por lo que yo se el nuevo 24 es mucho mejor que el antiguo, pero el 16-35 no es mucho mejor que el 17-40, eso si, pesa y cuesta mucho más.
Muchas Gracias Jaime
Un saludo
Nicolás
Yo tuve que comprar el nikon 14-24 por que no me convencian ni el 17-40 ni el 16-35.
Yo tengo el 24 ts antiguo y el 17-40, este ultimo es mejor claramente, el 16-35 II me gustaría probarlo, lo cierto es que Canon como referencia tiene a los nuevos ts y quizás compita el 14 fijo con el Nikon, pero no en precio ni en versatilidad. Sobre el Zeiss 21 he visto una prueba en Responses Photo y no me parece tan apoteósico como parecía. De todos modos a mi no me desenfoca los laterales, hay una caida de resolución y una aberración cromatica descarada pero tampoco es que se vuelva inutil el cristal, es decente, simplemente eso.
Es mucho más lento, enfocas en manual y el diafragma hay que controlarlo desde un adaptador, no es ninguna maravilla, pero los resultados son espectaculares, ayuda mucho el live view para enfocar, yo lo recomendaría solo si vas a hacer la mayoría de fotos con trípode, si quieres ver más pasa por aquí.
http://www.canonistas.com/foros/angu...a-mi-5dii.html
El nuevo TS-E II mejora en todos los aspectos en que flaqueaba el I: nitidez muy mejorada incluso a máxima apertura (supera al 24mm II), aberraciones cromáticas (prácticamente desaparecen del mapa), distorsión (se reduce hasta el punto de no requerir corrección, y si aún así la deseas corregir es de barril, no mixta como en el antiguo):
Todas las pruebas (c) Carlos Casariego:
Salu2
Vaya, eso si que es una notoria diferencia de calidad, al menos no pierdo la esperanza del todo!!
gracias por las imágenes
saludos
Marcadores