DEFINITIVAMENTE tengo un gafe!
todo se me estropea...ahora cuando intento sacar fotos con este objetivo me da error 99....me sale un mensaje: limpie los contactos del objetivo...alguien tiene idea de qué demonios le pasa?
dónde hay un servicio técnico para mandarlo a arreglar? gracias y espero que no se me gafe nada más que llevo una temporada que pa qué!![]()
canon350D+grip+canon18-55+canon75-300f4.5-5,6+tamron28-75 f2,8+tamron 90mm MACRO+canon speedelite430EX...+canon 50mm f1,8-canon40D Tokina12-24 f4 y AHORA 2 mochilas....y ahora tb tengo los tubos de extensión Kenko!! Peleng 8mm(sin rascazo ya gracias a Omega)y mi tesorooooooo el 70-200 f2'8...2 porteadores porfa!
http://www.flickr.com/photos/21291666@N04/
fotografiar es poner la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo punto de mira(Cartier-Bresson)
Hola,
Pues uno más para el club,
Tokina 12-24 -> Error del diafragma
Espero que el tuyo esté en garantía.
Prueba a hacer fotos a F4, a mí el mío me fallaba a partir de F5
SAlu2
pero es que eso suele pasar??
el mio no está en garantia!
dónde lo mando? tienes idea??
graciasssssssssss
canon350D+grip+canon18-55+canon75-300f4.5-5,6+tamron28-75 f2,8+tamron 90mm MACRO+canon speedelite430EX...+canon 50mm f1,8-canon40D Tokina12-24 f4 y AHORA 2 mochilas....y ahora tb tengo los tubos de extensión Kenko!! Peleng 8mm(sin rascazo ya gracias a Omega)y mi tesorooooooo el 70-200 f2'8...2 porteadores porfa!
fotografiar es poner la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo punto de mira(Cartier-Bresson)
ahora que me comentas eso estuve probando y el muy jodío funciona en todo menos en manual....este Tokina no quiere que tomemos la iniciativa o qué?..jaaaaaaaaaaaaaaaa
Yo lo tengo y no me ha dado ni medio problema, es más estoy enamorado de él.
De todas formas aquí tienes el servicio técnico de tokina
Pentaprisma.Servicio Técnico
A mi a veces me ha salido ese error, pero con quitar y volver a poner el objetivo se me soluciona.
Limpiar los contactos del objetivo no debe de ser como para mandar a un servicio técnico. Simplemente debe de haber algo que impida hacer buen contacto. Con limpiarlo un poco llegará.
limpia los contactos con una goma de borrar, de las del cole.
cuando toca zafarrancho de limpieza de material, es uno de los puntos que nunca hay que olvidar.
un saludo.
En tu caso puede que el anillo para cambiar de manual a automático no haga buen contacto. El mío dejó de ir de repente y al principio fallaba cerrando a más de F5 a focales menores de 15 mm. Le limpié los contactos, lo probé en otra cámara y nada de nada, además al final ya me fallaba en todas las focales. Empieza por limpiar los contactos si aín no lo has hecho, y si no la cosa debe estar en el anillo.
Suerte
ya he probado con todo! con goma de borrar, con toallitas limpia lentes...sacando y poniéndolo...por lo menos a f4 hasta f5 en manual va...algo es algo....
hoy encontré a un colega de aquí de Boiro y tb le pasa lo mismo, lo mandó al servicio técnico le cobraron más de 100 euros y sigue igual....tiene un amigo que tiene nikon y con eso si va bien...serán los de Tokina del lado oscuro??
yo creo que deberíamos protestar en masa porque se de bastantes casos (desde que se me gafó)y a mí nunca me pasó nada parecido con ninguna otra lente ni propia ni prestada!
gracias a tod@s sois geniales!
de todos modos anoto lo del servicio técnico...les voy a poner a caldo!
salu2
Entre Vigo y Boiro está Pontevedra. En a calle San Antoniño, hay un sitio donde se dedican exclusivamente al arreglo de cámaras y objetivos. Si es algo simple seguro que te lo resuelven al momento y te aconsejarán debidamente. Saludos.
entre vigo y boiro esta pontevedra , y en pontevedra bueu, con esos angulares tan magnificos , y esas puestas de sol que hay en mi aldeita , que maravillas se podrian crear, . hola , esta claro que las desgracias de unos ,son muy utiles para otros, y siento decirlo asi, yo pensaba hacerme con un objetivo tokina y estaba pensando en el 12-24, o 11-16, .pues creo que ya lo tengo claro, ojala que todo se te resualva felizmente , y puedas seguir disfrutando de ese objetivo, un saludo
Marcadores